Huawei HiCar, o cómo en poco tiempo podrás controlar tu coche usando tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei HiCar, o cómo controlar tu coche usando tu móvil

Parece que a Huawei ahora le va la marcha, el fabricante chino quiere innovar y le gustan los coches para hacerlo, y como hace tiempo que parte desde la mejor posición en inteligencia artificial con sus smartphones, era cuestión de tiempo que viésemos avances en ese sentido.

De hecho, hace ya unos meses que la propia Huawei nos enseñaba a sus móviles con chipset Kirin conduciendo coches, y en estos días la firma con base de Shenzhen ha presentado oficialmente Huawei HiCar, el último desarrollo de sus laboratorios de I+D relacionado con móviles y coches conectados.

Dicen desde Huawei que sus avances son muy importantes, y que HiCar estaría casi listo para una aplicación comercial permitiéndonos controlar nuestro coche a través de un smartphone, o al menos sus sistemas electrónicos y multimedia tal y como nos contaba GizChina.

Todo lo que ofrece Huawei HiCar: smartphone y automóvil en perfecta armonía

En el vídeo que Huawei ha publicado se pueden ver muchas de las funcionalidades que ofrecerá HiCar, que será en esencia una especie de centralita conectada para que puedas controlar desde tu móvil muchos de los aspectos del vehículo.

Básicamente, se ve cómo es posible controlar la climatización y el aire acondicionado en remoto, abrir o cerrar las ventanillas, comprobar que las puertas se encuentren bloqueadas y abrirlas o cerrarlas, e incluso accionar los limpiaparabrisas o ver lo que muestran las cámaras integradas.

Podremos tomar fotos o vídeos de las mencionadas cámaras, y obviamente hacernos también con el control del sistema multimedia para compartir música desde el smartphone o cambiar la emisora de radio.

Parece que, en esencia, HiCar será una especie de solución similar a Android Auto y Apple Carplay que amplía las posibilidades de control de los sistemas del vehículo

Huawei HiCar, o cómo controlar tu coche usando tu móvil

Una vez conectados el smartphone y el sistema HiCar, vemos que se muestra en la pantalla del coche una interfaz a modo de tarjetas, por lo que me da la sensación de que estamos ante una solución parecida a lo que ofrecen Apple Carplay y Android Auto, ampliando las posibilidades de control del coche desde el smartphone.

Si os preguntabais lo que todos nos estamos preguntando, la respuesta es que no, no podremos conducir el coche desde el móvil al más puro estilo de las funciones de Tesla con el aparcamiento asistido, pero sí tendremos una consola de control conectada para ampliar la conectividad de nuestro coche. Huelga decir que HiCar llegará primero a la familia Mate 30 y sólo estará disponible en los smartphones más punteros del gigante chino.

En Andro4all | Huawei quiere acabar con la conducción colérica: frenará la ira de carretera con esta ingeniosa patente
Más información | Baidu

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Coches, Inteligencia artificial, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion