Ya puedes ver con todo detalle al Huawei Mate X: el móvil plegable de Huawei está listo y tenemos su primer vídeo ‘unboxing’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes ver al Huawei Mate X (con todo detalle) en su primer 'unboxing'

Pues sí, finalmente sí, parece que este año 2019 será el año de los móviles plegables, y eso que los problemas varios que han tenido los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X en su camino a las tiendas nos han demostrado sobradamente que la tecnología está todavía verde para una aplicación comercial sólida.

En todo caso, y lejos de querer reabrir un debate inútil hasta que podamos probarlos, lo cierto es que ambas opciones están muy cerca, tanto como que el remozado Samsung Galaxy Fold iniciará su andadura en los principales mercados del gigante surcoreano el próximo viernes 18 de octubre a un precio de 2.020 euros, al menos en España.

Muchos retrasos después y una vuelta a la mesa de diseño mediante, al fin el primer móvil plegable con pantalla realmente flexible llegará a las tiendas, y lo hará espoleando a una Huawei que también había retrasado al Mate X de forma indefinida y sin detalles, pero que no quiere quedarse atrás en la carrera del smartphone plegable y de paso de esta demostración de fuerza y capacidad innovadora.

El primer móvil plegable de Huawei, el Mate X, también está listo para su estreno comercial

Y en esta tesitura, parece que pronto veremos llegar también a un renovado Huawei Mate X, que ha resuelto igualmente algunos de sus problemas de juventud de cara a un estreno comercial en tiradas muy limitadas anunciado primeramente en China, y a un precio astronómico que todavía no ha sido revelado por el fabricante con sede en Shenzhen, pero que sin duda superará los 2.000 euros tal y como ha hecho el Samsung Galaxy Fold.

De hecho, es que Huawei había previsto ya un precio sensiblemente superior a un modelo coreano que ha incrementado su coste en la versión definitiva, y teniendo en cuenta lo atractivo del Mate X con su pantalla que se pliega hacia fuera es más que probable que Huawei mantenga las diferencias en lo económico.

Sea como fuere, tal y como nos contaba Slashgear, lo cierto es que Huawei ha ampliado todavía más las capacidades del Mate X, que si ya nos había dejado boquiabiertos en Barcelona durante el MWC 2019, llegará finalmente dejando sitio a un nuevo chipset HiSilicon Kirin 990 con conectividad 5G que hará las delicias de los que buscan potencia y altas capacidades de procesado en IA.

Y si queríais ver todos sus detalles y el paquete de venta que Huawei ha diseñado para su primer móvil flexible, aquí mismo os dejamos el primer vídeo unboxing que ha aparecido publicado en Internet, aunque de forma breve, casi atropellada y sin explicar demasiado sobre el dispositivo.

Eso sí, podemos ver detalles como su sistema de plegado y el polímero plástico de su panel flexible, del que habrá que probar su durabilidad en fuego real, además de un nuevo botón que libera el panel para desplegarlo desde su posición cerrada, seguramente para evitar que presionemos excesivamente con los dedos.

También se confirma que tal y como ha hecho Samsung, el gigante chino acompañará al dispositivo de una funda, pero en su caso será de tipo cartera porque el diseño del terminal complica seriamente colocarle un protector de otro tipo.

El primer vídeo unboxing del Mate X muestra algunos de sus detalles, pero nos deja con la duda de la durabilidad y lo que es todavía más importante, ¿contará con Google Play?

Ya puedes ver al Huawei Mate X (con todo detalle) en su primer 'unboxing'

Lo que no ha hecho el afortunado poseedor del Mate X es encenderlo y mostrarlo, así que nos quedamos sin saber si integrará o no Google Play y los demás servicios de Google, al menos por ahora.

Nos gustará probarlo, de hecho es seguramente el smartphone que más me gustaría probar de todos los que he visto en los últimos dos años, pero he de reconocer que sigo teniendo cierto recelo, sobre todo tras ver las pruebas al renovado Galaxy Fold y lo delicado del polímero que recubre su panel flexible. Que será casi imposible de reparar como el Samsung ya lo sabemos, así que la duda es… ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os lo compraríais a ojos cerrados?

En Andro4all | Huawei lanzará el Mate X en octubre, pero… ¿Seguimos queriendo teléfonos plegables en 2019?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion