WhatsApp y Messenger no son suficientes: Facebook lanza Threads, la app de mensajería de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Threads

Facebook ha creado una nueva aplicación de mensajería que te permitirá conversar con tus mejores amigos y familiares cercanos. No, no es WhatsApp. Tampoco es Facebook Messenger. Su nombre es Threads, y se trata de la primera aplicación de mensajería independiente derivada de Instagram.

La aplicación, anunciada a través del blog oficial de la compañía, estará disponible para descargar hoy mismo en iOS y Android, aunque de momento su disponibilidad parece estar limitada a un número reducido de países.

Threads, la aplicación de mensajería instantánea de Instagram

Facebook descubre su nueva aplicación como una herramienta para mantener el contacto con nuestros mejores amigos, y desde la que además de conversar, será posible enviar imágenes, vídeos, estados e historias a aquellos contactos marcados como “mejores amigos” en Instagram.

Y es que la lista de contactos estará formada únicamente por aquellos usuarios de Instagram que formen parte de este selecto club de mejores amigos, de modo que será posible elegir quién puede contactarnos a través de Threads en todo momento.

Para facilitar la transición hacia Threads, Instagram asegura que los mensajes directos de nuestros mejores amigos de Instagram pasaran a estar en Threads automáticamente. No obstante, estos seguirán estando presentes en el apartado de mensajes de la red social en caso de no querer utilizar la nueva aplicación.

“Threads ofrece un hogar nuevo y dedicado para tus conversaciones favoritas. Los mensajes de tu lista de amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como Mensajes Directos, por lo que tienes control total sobre cómo y con quién deseas interactuar.”

No faltan, por supuesto, los Estados, heredados directamente desde WhatsApp. Los usuarios podrán elegir un estado sugerido por la aplicación, o crear los suyos propios. Además, la opción “Auto Status” se encarga, si el usuario así lo desea, de gestionar automáticamente el estado a través de extractos de información que muestran dónde está la persona en cuestión, sin dar información exacta para así preservar la privacidad de los usuarios de Threads.

En caso de activar “Auto Status”, la app solicitará al usuario permiso para acceder a la ubicación, el movimiento, el nivel de batería del dispositivo y el estado de la red, para determinar así qué contenido puede compartir con el resto. De este modo, la app puede identificar si estamos en un restaurante y plasmarlo en el estado, o si nos encontramos en medio de un viaje en coche.

El despliegue de la aplicación ha comenzado hoy mismo, y se puede descargar totalmente gratis en iOS y Android.

Google Play | Threads de Instagram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Threads, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion