Cómo llamar por teléfono con tu Android desde el PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamadas desde el PC con Windows en Android

Antes de la llegada de su primer dispositivo basado en Android en Navidades de 2020, Microsoft sigue trabajando en mejorar la integración entre Windows y Android a través de nuevas herramientas. Esta vez, la compañía ha hecho oficial la posibilidad de realizar llamadas de teléfono desde el ordenador a través de nuestro móvil Android, utilizando la aplicación “Mi Teléfono” que la compañía decidió lanzar unos meses atrás en Google Play Store.

Esta nueva opción ha comenzado a estar disponible para aquellos miembros del programa Windows Insider a través de una de las últimas versiones experimentales de Windows 10, pero pronto estará disponible para todo el mundo. Por eso, hemos querido elaborar esta guía con todo lo que necesitas saber para poder hacer llamadas por teléfono desde tu ordenador.

Ya puedes llamar por teléfono desde el ordenador: así se hace

Notificaciones del movil en Windows

Qué necesitas * Un smartphone Android con una versión igual o superior a Android 78 * Un PC con Windows 10 y Bluetooth * Build de Windows 19H1 o más reciente * Windows 10 build 18362.356 o más reciente * Micrófono y altavoces o auriculares para poder realizar las llamadas desde el PC

La función de realizar llamadas desde el ordenador no es del todo nueva. Los de Redmond ya anunciaron esta característica durante la presentación del Samsung Galaxy Note10 en agosto, aprovechando que la app Mi Teléfono estaría integrada en los nuevos terminales de Samsung.

Con esta característica, será posible tanto responder llamadas entrantes, como rechazarlas o realizar llamadas de teléfono, e incluso acceder al historial del teléfono o transferir llamadas entre el ordenador y el smartphone de manera sencilla.

Para poder hacerlo, el primer paso será descargar la aplicación “Compañero de tu teléfono” disponible en Google Play totalmente gratis. Una vez instalada, basta con acceder a ella, iniciar sesión y otorgarle los permisos necesarios y comenzar la sincronización con el ordenador. Para ello ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.

Ahora, al abrir la app “Tu teléfono” en el ordenador con Windows, aparecerá una nueva pestaña con el nombre “Llamadas”, donde será posible llamar por teléfono o ver el registro de llamadas más recientes. Además, en caso de recibir una llamada entrante, ésta aparecerá a modo de notificación nativa de Windows, y será posible contestar o rechazarla sin necesidad de echar mano al smartphone.

¿Y si no usas Windows?

AirDroid control remoto

Lógicamente, esta función está disponible únicamente para quienes cuenten con un ordenador con Windows 10. No obstante, existe una alternativa tanto para quienes usen ordenadores Mac o Linux, como para aquellos que no deseen utilizar la herramienta de Microsoft.

Se trata de AirDroid, la popular herramienta de control remoto de dispositivos móviles desde el ordenador, que entre sus funciones ofrece la posibilidad de llamar por teléfono o contestar llamadas entrantes desde el ordenador. Puedes leer más información sobre este servicio en nuestra guía completa de AirDroid.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion