Sí, a día de hoy se venden más móviles con 2G que con 5G

Sí, a día de hoy se venden más móviles con 2G que con 5G

La conectividad 5G promete ser una de las grandes revoluciones del mundo de los smartphones, y a día de hoy ya tenemos algunos dispositivos que cuentan con este tipo de conectividad y que, por supuesto, ya puedes comprar para combinarlos con alguna tarifa 5G que te permita aprovechar la velocidad del 5G.

Sin embargo, el 5G aún está lejos de ser una realidad para la mayoría de usuarios, principalmente porque su implementación aún es muy baja, incluso en las grandes ciudades. Y además cuenta con otro hándicap: la escasa expansión de los dispositivos que pueden aprovecharla. De hecho, se venden más smartphones con 2G que con 5G.

El 5G dista mucho de ser una realidad: se venden casi 10 veces más los smartphones 2G

Ahora mismo, es difícil imaginar que tu próximo móvil pudiera ser un dispositivo que no contara con conectividad 4G LTE. Al fin y al cabo, todas las tarifas --al menos en España-- tienen LTE, y se ha convertido en algo que utilizamos cada día y cuya velocidad notamos respecto al 3G, y mucho.

Te recomendamos | He usado un móvil 5G los últimos dos meses, y ésta ha sido mi (limitada) experiencia

Sin embargo, hay mucha gente que está optando por comprar terminales con conectividad 2G, y en China, se está notando bastante. Y es que, en el país asiático se han vendido durante el último mes 1,177 millones de terminales 2G, en comparación con los 219.000 dispositivos con 5G que se han vendido en el mismo periodo.

Redes 5G de Qualcomm

La conectividad 2G va a cumplir dentro de poco 30 años, y aún así, se trata de una tecnología que permite que llamemos y podamos mensajear sin problema. Y parece que es lo que mucha gente está buscando, bien para el trabajo o bien para su vida personal: la desconexión. Llamar y poco más.

Y es que, en un momento en el que estamos conectados en absolutamente cada momento, es normal que haya gente que busque liberarse de la manía de chequear las aplicaciones de mensajería o las redes sociales a cada rato. ¿Y cuál es una buena manera de conseguirlo? Eliminando la posibilidad de hacerlo.

Esto va muy en la línea de terminales como los Palm, que están ideados para que podamos disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un smartphone, pero haciendo que estar enganchado al smartphone sea más complicado por su pequeño tamaño y su interfaz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!