Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

La tecnología avanza y no sólo de smartphones vive la industria, y es que el mercado de la electrónica de consumo ha aprovechado el tirón de la conectividad total y el Internet de las Cosas para acercarnos cada vez más tipos de dispositivos para cubrir cada vez más necesidades tanto en casa como fuera de ella.

Hoy en día la práctica totalidad de los hogares cuentan con algún electrodoméstico o gadget conectado que facilita las tareas y nos ahorra tiempo, y no sólo eso, porque los wearables nos han permitido cuantificar al máximo nuestra actividad física para mantenernos saludables e incluso hemos visto el aterrizaje meteórico de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal que ya toman las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Existen cada vez más tipos de ‘gadgets’ inteligentes para más usos y necesidades, y en Andro4all hemos querido seleccionar a los que lo han petado en 2019 para que os pongáis mejor en situación de lo que vendrá en 2020 y más adelante

De hecho, ya veníamos anticipando la evolución de cada vez más dispositivos conectados, las ferias más importantes del sector como el CES de Las Vegas, el MWC en Barcelona o la IFA en Berlín no dejaban lugar a dudas, pero el aterrizaje internacional de muchas de las firmas chinas con enormes catálogos de gadgets inteligentes ha acelerado un proceso que en 2019 ha tomado velocidad de crucero.

Sin embargo, con Google Home anunciando la compatibilidad de más de 5.000 productos y otras plataformas como Amazon Alexa o Xiaomi Home creciendo a pasos agigantados, bueno es recopilar cuáles han sido los gadgets electrónicos más importantes en este curso 2019, para que podáis comprarlos si queréis y os vayáis poniendo en situación de lo que el futuro próximo va a traernos.

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

Los mejores y más exitosos gadgets electrónicos de 2019

1. Roborock S5 Max

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

No cabe duda de que ahorrar tiempo en el hogar se ha convertido en una obsesión para muchos, sobre todo porque la vida no está para gastarla limpiando u ordenando cosas en casa, no al menos en el poco tiempo que nuestros trabajos nos dejan libre.

Era lógico pues que los robots aspiradores como el Roborock S5 Max se convirtiesen en las grandes estrellas del avance del hogar digital, no sólo porque limpian sólos sino porque además han ganado en conectividad y navegación para que no tengamos siquiera que estar en casa mientras trabajan.

De hecho, la nueva opción del fabricante Roborock se ha convertido desde ya en una de las más ambiciosas del mercado, con la posibilidad de aspirar y fregar con distintos niveles de agua, de forma totalmente autónoma y controlable en todo momento mediante el smartphone e incluso con la voz.

Ya en nuestro análisis del Roborock S6 pudimos advertir que la firma china cuenta con uno de los mejores sistemas de navegación láser del mercado, mapeando nuestra casa en la primera pasada para luego aprender de los obstáculos que se va encontrando y optimizando poco a poco su trabajo para hacerlo en menos tiempo y gastando menos energía.

El modelo S5 Max de Roborock es un robot aspirador muy potente, capaz de succionar pilas AA, que además cuenta con un depósito de agua con regulación electrónica para no dañar los diferentes materiales del suelo, y que es capaz de detectar alfombras para subir automáticamente su potencia y no dejarse ni una mota de polvo por el camino.

Además, dispone de autonomía suficiente para aspirar de una sola vez una casa de 250 metros cuadrados además de ser capaz de autogestionar sus vueltas a la base de carga.

Este Roborock S5 Max podrá reservarse a partir de mañana en la tienda oficial del fabricante en AliExpress, pero para que vayáis abriendo boca aquí os dejamos un enlace a su página web oficial:

Toda la información: Roborock S5 Max

2. Google Nest Hub

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

En todo caso, y aunque los aspiradores inteligentes sean las estrellas indiscutibles del hogar digital, lo cierto es que no podemos tener una casa conectada sin un buen centro de control que nos permita interactuar con nuestros dispositivos de un modo sencillo y rápido.

Google ha hecho crecer en este sentido su gama de productos Nest, y si los altavoces inteligentes Google Home os parecían aburridos, seguro que la pantalla Google Nest Hub os gustará mucho más porque amplía sobremanera sus posibilidades sirviendo básicamente para lo mismo.

Se trata de una pantalla inteligente que aúna las mismas funcionalidades de un Google Home con Assistant integrado, pero que añade un panel táctil con el que podremos interactuar para configurar nuestros widgets de información favoritos, además de permitirnos el uso como marco de fotos digital o monitor para nuestras cámaras de seguridad. Incluso podremos ver vídeos de YouTube y mucho más, así que sin duda es uno de los dispositivos del año.

3. Xiaomi Mi Band 4

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

Esta fiebre y revolución de los wearables de cuantificación física la inició en su día Fitbit, pero la democratizó sin duda una Xiaomi experta en lanzar productos muy funcionales a precios muy económicos para convencernos a todos.

Sus Xiaomi Mi Band no son una excepción, y la Mi Band 4 mantiene la esencia añadiendo más funcionalidad a su panel AMOLED a todo color, pero sin subirse en cuanto a precios al carro de la gama más alta.

Otro de los productos más importantes del año porque en su caso sí se ha convertido casi en un fenómeno social, en un dispositivo superventas más que agotado en todas las tiendas Xiaomi repartidas por el territorio nacional, pero que estas Navidades será uno de los regalos más buscados sin ningún género de dudas.

4. Google Stadia

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

La otra revolución de Google poco tiene que ver con la IA y el Internet de las Cosas, pero no podíamos obviar a Google Stadia entre las grandes revoluciones de la industria de la electrónica en este año 2019.

Lo decía Ivy Ross en la conferencia de hardware de Google hace unos días, “tenemos que reducir la cantidad de dispositivos que necesitamos comprar”, y la opción de jugar a videojuegos en streaming sin necesidad de una consola física es tan importante para la industria gamer que probablemente Stadia sea la tecnología más importante de cara al futuro que hemos visto en 2019.

Un Chromecast, un monitor y un Stadia Controller, si tienes todo eso y una buena conexión a Internet podrás disfrutar de juegos a máxima calidad -resolución 4K a 60FPS con sonido envolvente 5.1- desde prácticamente cualquier lugar, y pudiendo además ejecutarlos en un smartphone o en cualquier otro dispositivo, siempre en streaming y con el procesado desde la nube.

Todo ello además por una cuota mensual de 10 euros, que nos dará acceso a un catálogo de más de 30 juegos en su lanzamiento, aunque por ahora tendremos que tener paciencia hasta que el servicio empiece a rodar a partir del próximo mes de noviembre:

Google Stadia: toda la información

5. Xiaomi Mi Electric Scooter

Estos son los mejores (y más exitosos) gadgets electrónicos de 2019

El otro gran fenómeno social que se ha extendido en 2019 ha sido sin duda el de los patinetes eléctricos, que llegaron desde China a precios muy atractivos dispuestos a convertirse en el vehículo de movilidad personal más utilizado del mundo.

Una de las mejores opciones y probablemente el más vendido sea el Xiaomi Mi Electric Scooter, que con un precio por debajo de los 400 euros ofrece autonomía de entre 20 y 30 kilómetros y una velocidad más que adecuada de hasta de 25 kilómetros por hora, con capacidad para transportar una persona de hasta 100 kilogramos.

Hemos vivido muchos años adaptando las ciudades a los coches, y ahora toca desandar lo hecho para devolvérselas a los ciudadanos, que con este tipo de patinetes podrán cubrir sin lugar a dudas la mayoría de sus trayectos diarios, bien sea de casa al trabajo, o para realizar la compra, acudir a algún evento o simplemente dar un paseo motorizado por la calle.

Seguro que a vosotros se os ocurren muchos más gadgets electrónicos que lo han petado en 2019 y que podrían estar en esta lista, pues hemos vivido -o más bien estamos viviendo- un año de lo más interesante en cuanto a novedades en la industria de los dispositivos móviles. ¿Qué añadiríais vosotros a este ranking?

En Andro4all | Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)
Contenido ofrecido por | Roborock

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gadgets, Hogares inteligentes, Ofertas de tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion