Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Estamos en 2019 y ya no tenemos que regresar al futuro para confirmar que los hogares, a día de hoy, no sólo son hogares sino que se han convertido en auténticos hogares digitales gracias la conectividad total y a un Internet de las Cosas que sigue comiéndose trozos de un pastel enorme que conectará prácticamente cualquier dispositivo, automóvil o electrodoméstico que se nos ocurra.

Hace un tiempo hablar de soluciones domóticas era hablar de algo privativo, sólo al alcance de los bolsillos más pudientes del lugar, pero el meteórico avance de la tecnología y la democratización de plataformas y gadgets alrededor de Google Home, Xiaomi Home, V by Vodafone o Samsung Smart Things, ha hecho que a estas alturas existan innumerables opciones para ahorrar tiempo y dinero en casa automatizando las tareas más tediosas.

Existen innumerables tipos de ‘gadgets’ conectados para casi cualquier necesidad, aunque las estrellas siguen siendo la iluminación inteligente y los robots aspiradores como los de Roborock, que pueden pasar la mopa e incluso fregar de forma autónoma

Ya no es tan complicado instalar y configurar un sistema domótico para proteger nuestra casa, tampoco lo es tener un centro de control de los dispositivos conectados gracias a Google Home y a nuestro smartphone, aunque las estrellas del hogar digital siguen siendo los robots aspiradores como los de Roborock, capaces incluso de pasar la mopa y fregar, y todas las diferentes soluciones de iluminación inteligente que permiten encender y apagar la luz sólo con la voz.

En todo caso, hay cientos de tipos de dispositivos conectados con diferentes funcionalidades y adaptados a cientos de necesidades diferentes, aunque nosotros hemos querido simplificar y recoger los cinco imprescindibles que podrán facilitar tu vida permitiéndote ahorrar tiempo y dinero con las tareas del hogar. ¿Vamos a por ellos?

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Los 5 mejores ‘gadgets’ para tu hogar digital

Aspirador inteligente: Roborock S5 Max

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Sin duda el dispositivo más buscado para cualquier hogar digital que se precie, y es que a nadie le gusta gastar su tiempo libre limpiando en casa, barriendo el suelo o fregando la cocina. Un robot aspirador puede hacer el trabajo por ti, si además es uno de como el Roborock S5 Max el propio aspirador inteligente se encargará de pasar la mopa y fregar el suelo.

De hecho, tal y como pudimos probar con el Roborock S6, los aspiradores inteligentes del fabricante chino probablemente dispongan del mejor sistema de navegación láser del mercado, mapeando a la perfección nuestra casa, aprendiendo además de los obstáculos que se encontrará por el camino, y consiguiendo así optimizar su trabajo y hacerlo cada vez en menos tiempo para ahorrar energía.

El Roborock S5 Max que está a punto de llegar al mercado avanza además en la idea de que el robot aspirador se convierta en un limpiador integral del hogar, regalándote suelos perfectos gracias a su tanque de agua de gran tamaño con control electrónico, que regulará la cantidad de agua automáticamente para no estropear las superficies.

De hecho, el robot cuenta con autonomía suficiente para aspirar y fregar un apartamento de 65 metros cuadrados hasta tres veces, o una casa de 185 metros cuadrados de una sentada, por lo que bastará con configurarlo y dejarlo trabajar mientras nosotros seguimos con nuestras vidas. Incluso podremos saber qué está haciendo en cada momento gracias a su compatibilidad con la plataforma Xiaomi Home, que permite controlar en remoto el Roborock S5 Max y ver en tiempo real todos sus parámetros.

Las alfombras tampoco son un problema, pues podremos configurar zonas sin fregado a su alrededor, y el robot cuenta con una potencia de aspiración suficiente para levantar una pila AA y llevarla hasta su depósito, lo que asegura una limpieza superior en casi cualquier superficie.

Y por si esto os parece poco, el Roborock S5 Max será un robot con detección automática de superficies para activar la máxima potencia de succión en alfombras, fácil mantenimiento con control de recambios desde la app Xiaomi Home y gestión automatizada de la carga si el robot no fuese capaz de limpiar toda la casa sin volver a la base.

Roborock S5 Max: toda la información
Comprar en AliExpress

Centro de control: Google Nest Hub

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Cómo tener un hogar digital sin un centro de control de los dispositivos conectados, y cómo disfrutar mejor de nuestro hogar digital que con una pantalla inteligente como la Google Nest Hub, que amplía las posibilidades de los altavoces inteligentes.

De hecho, es un altavoz inteligente pero con pantalla táctil para interactuar, que nos mostrará widgets con la información básica requerida o se convertirá en un marco digital perfecto para nuestras fotos favoritas, todo ello con Google Assistant integrado y todas las posibilidades de control de cualquier dispositivo compatible con la plataforma Google Home.

Báscula inteligente: Fitbit Aria 2

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Probablemente el fabricante más reconocido a nivel mundial por sus dispositivos de cuantificación física sea Fitbit, y aunque sus pulseras y relojes nos ayudan a mantenernos activos a lo largo del día y a controlar el gasto energético, su báscula inteligente completará el ciclo del modo más sencillo.

La Fitbit Aria 2 cuenta con Bluetooth y Wifi, así como un sistema de bioimpedancia de altas prestaciones capaz de medir diferentes parámetros de nuestro cuerpo como la grasa acumulada. Es compatible con varios usuarios, mantiene nuestros datos en su completa aplicación con gráficos de evolución y una función social con retos, y permite configurar objetivos para no perder nunca la ambición de mejorar.

Kit de iluminacion inteligente: Philips Hue Hue White Kit LED

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Sin duda los dispositivos más buscados de entre todos los gadgets conectados para el hogar, y es que la iluminación inteligente se ha hecho un hueco en nuestras vidas de un modo tan rápido que sorprende, casi directamente proporcional a la enorme funcionalidad y facilidad que nos ha traído a la hora de enceder y apagar luces en casa.

Basta un ‘Ok Google, enciende las luces del salón’ para que mágicamente se enciendan, y además incluso podremos gestionar su intensidad o su color en caso de adquirir bombillas RGB, y aunque son un poco más costosas de lo que estamos acostumbrados, se trata de opciones LED casi eternas, con más de 10.000 horas de uso por delante.

Cámara de seguridad: Mi Home Security Camera 360°

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

No podían faltar los dispositivos enfocados a la seguridad en casa, y aunque en este apartado tenemos diferentes tipos de sensores para cubrirnos ante inundaciones o incendios, e incluso otros que detectan si abrimos o cerramos las puertas, seguramente los más importantes sean las cámaras de seguridad.

En este caso hemos optado por la opción Xiaomi Mi Home Security Camera, que ofrece resolución 1080p y movimiento en 360º para que podamos ver lo que pasa en nuestra casa en vivo y en directo a través de la plataforma Xiaomi Home.

Cuenta además con detección de movimiento y grabación automática de 10 segundos de vídeo, un altavoz para que podamos hablar a través de la cámara, y múltiples posibilidades de configuración de escenarios y gestión mediante el smartphone. ¡Además es un modelo muy económico!

Todavía hay muchas más opciones, pero si queréis convertir vuestro hogar en un hogar digital aquí tenéis los básicos para ir comenzando. Google Home es compatible con más de 5.000 tipos de dispositivos, y Amazon Alexa y Xiaomi Home siguen creciendo día a día en su base de usuarios y dispositivos controlables, así que en breve podréis conectar prácticamente cualquier cosa de vuestro hogar a Internet.

En Andro4all | Roborock S6, análisis: la mejor navegación láser e integración total en Xiaomi Home para las estrellas del hogar digital
Contenido ofrecido por | Roborock

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gadgets, Hogares inteligentes, Ofertas de tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion