Samsung y Xiaomi siguen liderando el segundo mercado mundial de móviles, pero hay un cambio sorprendente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3 gris

Seguimos sin sorpresas en la India, el segundo mercado mundial de móviles. Si pensábamos que los usuarios de este país iban a cambiar de gustos y de parecer en pocos meses estábamos muy equivocados. Efectivamente, Xiaomi y Samsung siguen dominando con puño férreo este mercado.

Así se corrobora mediante un reciente estudio de mercado realizado por los expertos de Counterpoint Research. Sin embargo, vemos un pequeño cambio que realmente sorprende.

¿Se avecina un futuro cambio en la India?

Q3 en la India

Xiaomi y Samsung siguen con una cuota de mercado del 26% y 20% respectivamente en este tercer trimestre de 2019. Sin embargo los datos han variado mucho si los comparamos con el mismo periodo pero de 2018. En este sentido, las marcas Vivo y Realme han dado un salto considerable. Del 10% y 3% de cuota en 2018, ahora disponen de un 17% y un 16% respectivamente por lo que se acercan muy peligrosamente a las marcas líderes anteriormente mencionadas.

Más concretamente, mientras que los números de Xiaomi y Samsung disminuyen levemente, la firma Vivo casi llega a duplicar su presencia en el mercado de la India. Mientras que la joven empresa Realme, filial de OPPO, crece hasta cinco veces más respecto del año pasado obteniendo unos números de auténtico record. Algo que realmente es de alabar y que podría evidenciar un cambio de tendencia en los gustos de los principales mercados mundiales.

¿Estamos viviendo un cambio de tendencia en la India? Todavía es pronto para decirlo pero parece que el crecimiento de estas marcas no va a ser algo puntual, independientemente de la festividad Diwali. Por poner un ejemplo, el nuevo Realme 5 Pro que hemos podido analizar, es un magnífico dispositivo que perfectamente le va a hacer la competencia a otras marcas como Xiaomi tal y como hemos explicado en un nuestro último episodio del podcast de Conectando.

_¿Qué pensáis? ¿Sucederá lo mismo en otros mercados del mundo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion