El mercado de móviles está cerca de llegar a su punto más bajo antes de volver a repuntar

El mercado de móviles está cerca de llegar a su punto más bajo antes de volver a repuntar

Por mucho que nos pese, el smartphone es un producto que compramos, pero que, obviamente, no es eterno, y tiene una tasa de reemplazo que roza los dos o tres años, o incluso más en los mejores casos. Al fin y al cabo, a no ser que tengas una necesidad imperiosa de probar algo nuevo, no es normal cambiar el terminal poco después de comprarlo si este funciona correctamente.

Ahora, nos encontramos en ese punto de los últimos años en el que el mercado parece estar más parado, sin embargo, se trata de un bajón momentáneo antes de ver como la industria resurge a la altura del año que viene.

2020 será el principio de una buena época en el mercado

Este año 2019 parece estar siendo un año de transición en el mercado de los smartphones, ya que estamos viendo la presentación de dispositivos de lo más innovadores, con tecnologías que no habíamos visto en un producto real hasta ahora, como los móviles plegables o la enorme pantalla curva del Mi MIX Alpha.

Y uno de los cambios más esperados a corto plazo es la introducción de la conectividad 5G, un aspecto que, en cierta medida, es muy posible que haga que muchos usuarios quieran renovar su dispositivo a medio plazo para poder aprovechar este tipo de red.

Global-device-shipments-2018-2021

Esto, entre otros aspectos, será el motivo de que, a partir de 2020 veamos un ligero crecimiento en el mercado, según las previsiones de la consultora Gartner, que afirma que, después del pequeño bajón de 2019, vendrán años en los que veremos subir las ventas de smartphones, pero eso sí, sólo de gama alta.

Te recomendamos | Android tiene una grandísima oportunidad en el mayor mercado de móviles del mundo gracias a Apple

La gama media y baja reducirían un poco sus ventas, quizá debido a la ausencia de conectividad 5G, mientras que otros productos como los ordenadores también verían sus ventas reducidas ligeramente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!