Microsoft presenta la Surface Neo: su primera tablet plegable, pero no flexible

Microsoft presenta la Surface Neo: su primera tablet plegable, pero no flexible

Microsoft está de presentación, y acaba de enseñarnos un nuevo ordenador portátil que, muy en la línea de lo que estamos viendo en el mundo de los smartphones, es plegable. Y se trata de uno de los productos más novedosos que la compañía ha lanzado últimamente.

Tiene un aspecto de tablet, no hay duda, pero su factor forma hace que podamos verlo también como un ordenador portátil, que además estrenará Windows 10X, una nueva versión del sistema operativo de la compañía que, según Microsoft, no llegará hasta "las próximas vacaciones". Vamos a ver todos los detalles de este nuevo ordenador de Microsoft.

Así es la Microsoft Surface Neo, el nuevo dispositivo de doble pantalla de la compañía

Microsoft acaba de presentar la Microsoft Surface Neo, su nuevo dispositivo, que cuenta con una doble pantalla totalmente plegable, compatible con el stylus de Microsoft, y que además cuenta con un pequeño teclado que se puede poner en la parte pegada a la mesa para poder utilizar un teclado en condiciones y no uno táctil.

Microsoft surface neo teclado

Además, el software también ayuda mucho a la integración de este teclado, ya que si dejamos la franja de espacio en la parte superior, podremos disponer de una pantalla auxiliar con accesos rápidos, mientras que si lo hacemos en la parte de abajo, tendremos un touchpad virtual para manejar el ordenador.

Por otra parte, podremos usar este dispositivo en cualquier posición, así como dividir la pantalla en aplicaciones, o ver la misma aplicación a la vez en los dos espacios, algo que, de cara a la productividad, puede ser muy útil. Aunque su mayor virtud es la versatilidad que nos ofrece si necesitamos disponer de una pantalla más grande en ciertas situaciones.

Cada pantalla tiene una diagonal de 9 pulgadas y un grosor de 5,6 milímetros, unas medidas de lo más contenidas. Su procesador, por otra parte, está firmado por Intel y pertenece a la familia Lakefield, y tanto este como la unidad de GPU se encargarán de mover ambas pantallas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!