Estás desperdiciando más de medio GB de tu móvil almacenando fotos inútiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T, camara

Muchos fabricantes están optando por lanzar al mercado una versión de 1TB de almacenamiento de sus teléfonos inteligentes, como Samsung Galaxy S10+ o ASUS ROG Phone II Ultimate Edition. Sin embargo, el usuario no necesita un smartphone con mucha capacidad, ya que, según un estudio, está desperdiciando más de medio GB de su móvil almacenando fotos inútiles.

Una encuesta de Avast refleja que más de una quinta parte de todas las fotografías que se almacenan por parte de un usuario de Android son duplicadas o imágenes de baja calidad. La firma de ciberseguridad escaneó más de tres mil millones de fotos almacenadas en más de seis millones de dispositivos donde los usuarios habían instalado la aplicación Avast Cleanup para Android.

El 16% de las imágenes analizadas eran duplicadas o casi duplicadas, que probablemente fueron tomadas con el modo ráfaga. El estudio también refleja que el 6% de las imágenes estaban borrosas, poco iluminadas, sobresaturadas o casi oscuras. Es decir, se tratan de imágenes de baja calidad y prácticamente inútiles para la gran mayoría de usuarios. Por otro lado, Avast descubrió que el 22% de todas las fotos que escanearon solo ocupaban espacio en el dispositivo, desperdiciando espacio en la memoria del usuario.

El 16% de las imágenes eran duplicadas y el 6% poco útiles

avast informe

El informe refleja que la cantidad total de fotografías que cada usuario almacenó en su smartphone varía según la memoria total de cada teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía apuntó que un usuario típico tendría 952 imágenes, de las cuales 154 serían duplicadas y 58 serían de baja calidad.

WhatsApp es un gran enemigo en cuanto a términos de pérdida de espacio: “nuestro estudio reveló que, en promedio, nuestros usuarios tenían 292 imágenes de WhatsApp almacenadas en su teléfono”.

“Como la foto promedio tiene un tamaño de aproximadamente 3 MB, nuestros usuarios estaban desperdiciando aproximadamente 636 MB de memoria del teléfono. Esto puede ser aún más cuando se trata de los últimos teléfonos inteligentes”, afirmó la compañía.

Por su parte, los smartphones actuales disponen de cámaras de alta resolución y con capacidad HDR, lo que supone que toman fotografías de mayor peso. “En este caso específico, está viendo fácilmente más de 2 GB de espacio de almacenamiento desperdiciado en su teléfono. Para ponerlo en perspectiva, es como descargar 2 episodios de HDTV de Juego de Tronos”, dijo Avast.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion