Muere una niña tras explotar la batería de su móvil mientras lo cargaba encima de la almohada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuánto cuesta dejar cargador enchufado

En el mundo de la tecnología, los sucesos trágicos son minoría, pero es cierto que en ocasiones tienen lugar. Al fin y al cabo, los dispositivos tecnológicos tienen componentes que, bajo ciertas circunstancias, pueden hacernos mucho daño, y es algo que tenemos que tener en cuenta en todo momento.

Hoy, precisamente, venimos a hablarte de uno de estos sucesos trágicos que en ocasiones tienen lugar y están relacionados con la tecnología. Se trata de la muerte de una niña de 14 años tras explotar su móvil en su almohada mientras lo cargaba por la noche.

Trágico accidente: muere una niña por la explosión de su teléfono mientras dormía

No es ningún secreto que mucha gente, desde jóvenes hasta ancianos utiliza su smartphone cada día. Se ha convertido en una herramienta de ocio y productividad que ahora mismo es esencial en la vida de muchas personas, y con razón. El momento ideal para cargar el móvil suele ser por la noche, mientras dormimos, para así aprovechar el tiempo que no lo estamos usando para tenerlo pegado al cable.

Alua Asetkyzy Abzalbek, que es como se llamaba la joven kazaja, ha fallecido debido a la explosión de su smartphone –cuya marca y modelo no ha trascendido– que se encontraba en su almohada. Este, se encontraba enchufado a una toma de corriente según la policía, y en el momento de la explosión, estaba cerca de la cabeza de la chica, por lo que se cree que pudo sufrir graves heridas en la cabeza, falleciendo en el acto.

Los expertos forenses afirman que el terminal explotó en las primeras horas de la mañana después de sobrecalentarse mientras cargaba. Como te hemos comentado antes, ciertos componentes de nuestro smartphone pueden ser un arma mortal para nosotros, y la batería de litio es uno de esos componentes.

No es el primer caso de una persona a la que le explota un smartphone, y esto es algo que puede deberse a varias circunstancias, pero lo cierto es que, en muchos casos, tiene que ver con la batería y el proceso de carga de la misma, por lo que te recomendamos encarecidamente que, si estás cargando tu móvil, tomes ciertas precauciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion