La serie OPPO Reno2 llega a España: precio, características y disponibilidad oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OPPO Reno 2

El terreno de la gama media telefónica recibe hoy a un nuevo jugador. A dos, para ser exactos. Tras su presentación oficial a finales de agosto, OPPO ha hecho hoy oficial la llegada de su serie Reno2 a España, formada por dos nuevos modelos que llegan para seguir subiendo el nivel en el segmento intermedio del catálogo de la compañía.

En su momento, el OPPO Reno original supuso una gran sorpresa por ofrecer unas especificaciones de alto nivel, sumadas a un apartado fotográfico cuya calidad llegaba a asombrar, y todo ello por un precio competitivo. La idea ahora es tomar esas bases y llevarlas aún más allá con los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z.

OPPO Reno2 y Reno2 Z en España, toda la información

OPPO Reno 2 y Reno 2Z ficha técnica
EspecificacionesOPPO Reno 2OPPO Reno 2Z
Dimensiones160 x 74,3 x 9,5 mm / 189 gramos161,8 x 75,8x 8,7 mm / 195 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadasAMOLED de 6,5 pulgadas
ResoluciónFull HD+Full HD+<
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730GMediaTek Helio P90
RAM8 GB6/8 GB
Sistema operativoColorOS 6.1 basado en Android 9ColorOS 6.1 basado en Android 9
Almacenamiento256 GB128/256 GB
CámarasTrasera: 48 MP +8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: de 16 MP
Trasera: 48 MP +8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: de 16 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.04.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantallaUSB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantalla

La familia llega, como decía, formada por dos modelos distintos. OPPO ha decidido traer a España el OPPO Reno2 y el Reno2 Z. Ambos cuentan con un diseño que sigue la filosofía de la serie original, con un cuerpo construido en aluminio y vidrio, cuya parte trasera está liderada por una franja central que otorga a los teléfonos un aspecto único.

En ambos modelos, la pantalla se sitúa en las 6,5 pulgadas de diagonal, y estamos ante paneles basados en tecnología AMOLED, siendo el del modelo superior un panel Sunlight que promete una mejor visibilidad bajo la incidencia de la luz solar. Los dos terminales cuentan con pantalla a resolución FullHD+, y una de las pocas diferencias entre ellas es el uso de cristal Gorilla Glass 6 en el Reno2, y Gorilla Glass 5 en el Reno2 Z.

OPPO Reno 2 rosa

Pese a ser dispositivos parecidos en términos estéticos, existen diferencias reseñables. El OPPO Reno2 mantiene el módulo de tipo “aleta de tiburón” para albergar su cámara frontal en la parte superior del teléfono. No obstante, el Reno2 Z incluye una pestaña tipo pop-up emergente, rodeada por un LED indicador.

En ninguno de los dos modelos falta el lector de huellas dactilares óptico, que ahora ofrece un área más brillante que se traducen en una mayor velocidad de desbloqueo.

De dar vida a los teléfonos se encargan procesadores Qualcomm Snapdragon 730G para el caso del Reno2, y un MediaTek Helio P90 para el modelo con apellido “Z”. En ambos casos disponemos de 8 GB de memoria RAM, pero solo el Reno2 ofrece 256 GB de almacenamiento –el Reno2 Z se queda con 128 GB–. Tampoco hay diferencias en lo relativo a la batería, con 4.000 mAh y carga rápida VOOC 3.0.

OPPO Reno2 Z

Sobre el apartado fotográfico, conviene recordar que los dos teléfonos cuentan con un sistema formado por cuatro sensores, liderados por el mismo sensor IMX586 de 48 megapíxeles, acomañado de un gran angular de 8 megapíxeles. El Reno2, además, integra un teleobjetivo de 13 megapíxeles capaz de realizar zoom híbrido de hasta cinco aumentos, y finalmente un sensor de 2 megapíxeles. Por su parte, el Reno2 Z carece del sensor “telefoto”, y al sensor extra de 2 megapíxeles lo apoya otro de la misma resolución destinado a la captura de imágenes con modo retrato.

Precios y cuándo se podrán comprar

La serie OPPO Reno2 aterriza en España este mismo mes, y se podrán comprar en lugares como El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress, además de otros canales de distribución habituales.

El precio de los teléfonos parte desde los 369 euros, siendo este el coste del OPPO Reno2 Z con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el Reno2 aumenta su precio hasta los 499 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, OPPO Reno 2, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion