Estos son los países a los que empresas como Facebook, Apple o Google envían tus datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trump

Privacidad, privacidad y privacidad. Es una de las palabras que más hemos escuchado en 2019 por parte de empresas y compañías como Google, Apple, Facebook o Microsoft. Lo cierto es que a pesar de que las compañías nos prometen que todos nuestros datos están a salvo al utilizar sus servicios, polémicas como las escuchas por parte de Siri o del Asistente de Google no hacen mucho por ayudar.

La realidad es que todas las compañías utilizan nuestros datos. Algunas más que otras, pero lo cierto es que si no queremos que nadie sepa nada de nuestras vida, lo mejor es abandonar todo producto tecnológico. Independientemente de ello, las nuevas regulaciones relativas a la protección de datos han hecho que todas las empresas tengan que tener más cuidado con nuestros datos e incluso en algunos países como Estados Unidos, están obligadas a presentar informes que expliquen qué es lo que hacen con toda la información que recopilan.

Así por ejemplo nos podemos enterar cuáles son las empresas que más información ceden y que países son los más interesados en recopilar datos de sus habitantes. Todo ello gracias a estudios como el realizado por Addictive Tips.

Estos son los países que recopilan más datos

Países datos

Antes de saber los países más interesados en recopilar datos e información, partiremos de cuáles son las compañías que más solicitudes recibieron por parte de los diferentes gobiernos. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, Facebook, cuya aplicación es la primera “no Google” que supera las 5.000 millones de descargas en Android, encabeza la lista seguida de dos de las compañías más poderosas como son Google y Apple.

Dicho lo anterior, Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza, lidera la lista de países que más solicitudes realizaron el año pasado a las diferentes compañías con un total de 151.047 solicitudes. Curiosamente más que toda la suma de los principales países de Europa, que ascienden a las 144.543, siendo Alemania, Reino Unido y Francia el top 3 europeo.

Solo la India consigue colocarse en segunda posición entre Estados Unidos y los países europeos. Mientras nuestro país España, ocupa la posición número ocho mundial con casi 10.000 solicitudes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Estados Unidos, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion