Estas son las 2 razones por las que la serie A de Samsung se está vendiendo mejor que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy M20

Como ya hemos dicho más de una vez, Samsung no está teniendo un buen 2019. Y no porque sus dispositivos salvo excepciones como el polémico Galaxy Fold no tengan calidad más que de sobra, sino porque tienen al enemigo en su propia casa.

Lo extraño es que a pesar de que Samsung está vendiendo muchísimo teléfonos durante este año, los beneficios no son los esperados hasta el punto desde la propia compañía esperan una nueva caída trimestral. La razón es simple, la gama media/baja de Samsung está siendo un éxito rotundo hasta el punto de que muchos usuarios están prefiriendo estos modelos a la gama alta.

Los culpables de todo ello, la serie Galaxy A. Pero, ¿por qué son tan buenos?

¿Por qué se venden tanto la serie Galaxy A?

Samsung Galaxy A50 notch

Como podemos leer en Business Insider, dos han sido las claves que han propiciado las estupendas ventas de los teléfonos de gama media de Samsung, sin perjuicio claro está de su fantástico buen rendimiento que también cuenta.

Por un lado, los teléfono inteligentes de gama media cada vez se venden cada vez más y mejor. Hace unos años, comprar un teléfono Android de gama baja o media era una auténtica lotería. Hoy, la calidad de los smartphones ha crecido y no es raro encontrar teléfono de marcas como Xiaomi o la misma Samsung a un precio muy contenido y con una calidad sobresaliente. En concreto, los teléfonos de precios alrededor de 150 a 400 dólares han supuesto el 37% de las ventas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2019.

En segundo lugar, la competencia directa de Samsung se ha visto perjudicada, en particular Huawei. La firma china ha sufrido graves perjuicios económicos tras el conflicto con Estados Unidos y su presidente Donald Trump. Muchos consumidores, temerosos de adquirir dispositivos de Huawei y no poder actualizarlos o usar los servicios de Google, optaron por la solución más sencilla: pasarse a teléfonos similares pero de la firma Samsung y ahí es donde triunfó la gama Galaxy A.

Sin duda alguna la serie Galaxy A de Samsung es una de las mejores opciones para quien quieran teléfonos estupendos a buen precio o incluso para quienes quieran regalar a familiares o conocidos dispositivos con buena relación calidad precio. Solo esperemos que el buen hacer que la marca surcoreana ha realizado con esta gama, sea extrapolado en el futuro Galaxy S11 que está por venir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Samsung Galaxy A, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion