Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro, ¿cuál es el mejor gama alta asequible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme X2

Xiaomi, me temo que tienes compañía. Un nuevo jugador acaba de sumarse a la partida de la gama alta asequible. Esa a la que la pekinesa parecía estar jugando en solitario desde que en agosto de 2018 lanzase el POCO F1, y en mayo de este año diese una vuelta de tuerca más con el Redmi K20 Pro. Ahora, otra firma china pretende convertirse en la pesadilla de Xiaomi en este terreno, y lo cierto es que no podía haber comenzado con mejor pie.

Se trata, cómo no, de Realme y su nuevo X2 Pro, un teléfono al que parece ser difícil poner pegas, principalmente debido a su precio de 399 euros, inferior al del propio Mi 9T Pro.

Pero, ¿en qué se diferencian realmente estas dos bestias de la gama alta más barata del mercado? Está claro que la lucha entre ambos modelos dará que hablar, y es por eso que hoy hemos querido comparar los dos terminales para examinar sus similitudes y diferencias.

Xiaomi Mi 9T Pro vs Realme X2 Pro, comparativa de especificaciones

Xiaomi Mi 9T Pro vs Realme X2 Pro, comparativa
EspecificacionesXiaomi MI 9T ProRealme X2 Pro
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ con ratio de 19,5:9Super AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855+
RAM6 GB6/8/12 GB
Sistema operativoMIUI 10 sobre Android 9 PieColorOS 6 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128/256 GB
CámarasTrasera triple de 48, 13 y 8 MP| Frontal de 20 megapíxeles “pop-up”Trasera cuádruple de 64, 13, 8 y 2 MP | Frontal de 16 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida de 27W4.000 mAh con SuperVOOC de 50W
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo CLector de huellas en pantalla, jack de 3,5 mm, Dolby Atmos, altavoces estéreo, USB-C, NFC
Precio de salida399 eurosDesde 399 euros

Mentiría si dijese que las diferencias entre ambos modelos son mayúsculas. En realidad estamos ante dos dispositivos bastante similares en algunos aspectos, pero totalmente apuestos en otros.

Comenzando por el diseño, el modelo de Xiaomi apuesta por una construcción en vidrio y aluminio, exactamente igual que el Realme. No obstante, mientras el Mi 9T Pro apuesta por un formato algo más “futurista” al prescindir de notch o cualquier tipo de recorte en la pantalla a través de una pestaña motorizada que esconde la cámara frontal**, el X2 Pro recurre a una pequeña muesca en forma de gota.

Por lo demás, ambos integran una pantalla Full HD Super AMOLED con lector de huellas integrado, aunque el modelo de Realme destaca por elevar la tasa de refresco a 90 Hz, otorgando así una mayor sensación de suavidad al moverse por la interfaz del sistema.

De dar vida a ambos teléfonos se encarga la plataforma más potente de Qualcomm: Snapdragon 855. No obstante, el Realme integra la versión vitaminada, Snapdragon 855+, cuya única diferencia con respecto a la versión original es una frecuencia de reloj algo superior, que en teoría debería ofrecer un mejor desempeño gráfico. Al procesador se suman 6 GB de RAM en el Mi 9T Pro, y 6, 8 o 12 GB en su nuevo rival.

También hay diferencias en lo relativo a la batería, no por su capacidad, pues en ambos casos contamos con 4.000 mAh, pero sí en cuanto a la tecnología de carga rápida. Xiaomi aboga por un sistema de 27 W, mientras que Realme lo multiplica ofreciendo un sistema de 50 W, de los más potentes que hayamos visto en un móvil hasta la fecha. Además de eso, ambas marcas apuestan por Android 9 con sus respectivas capas de personalización.

Del apartado fotográfico hay bastante que contar. Tres cámaras lideran la espalda del Mi 9T Pro, de 48, 13 y 8 megapíxeles, incluyendo un teleobjetivo y un gran angular. Realme, en cambio, introduce un sensor más que Xiaomi, además de aumentar la resolución de la cámara principal. Así, nos encontramos ante una cámara de 64 megapíxeles, sumada a un telefoto de 13 megapíxeles con zoom híbrido de hasta 20 aumentos, un gran angular de 8 megapíxeles y una última lente de 2 megapíxeles para capturar imágenes con modo retrato.

Los dos teléfonos tienen un precio de partida de 399 euros. Por este precio, obtenemos la edición de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento del Mi 9T Pro, o la configuración con exactamente las mismas cantidades de memoria del X2 Pro, de modo que el segmento de los móviles sub-400 euros no podría estar más competido a día de hoy. Si hay algo que está claro, es que quienes estén pensando en gastarse esta cifra por su nuevo móvil, ya no tienen solo una, sino dos fantásticas opciones a tener muy en cuenta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, Realme X2 Pro, Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 9T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion