Redmi AirDots: análisis de los auriculares más competentes por menos de 20 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi AirDots destacada

Redmi se independizó de Xiaomi a principios de este mismo año, y esto ha significado un cambio bastante grande en las filas de Xiaomi, ya que ahora, la subempresa puede optar por lanzar al mercado dispositivos inéditos hasta ahora, como el Redmi K20 Pro, su primer terminal de gama alta que, además, ha conseguido triunfar gracias a su magnífica relación calidad precio.

Hoy, te traemos el análisis de otro de esos productos que Redmi se ha lanzado a producir y a sacar al mercado con un buen resultado, los Redmi Airdots, unos auriculares bluetooth independientes que, desde luego, se perfilan como una opción más que interesante para cualquier tipo de usuario que busque unos auriculares buenos, bonitos y baratos, ¡vamos a verlos!

Índice de contenidos:

Redmi AirDots, características y especificaciones

Redmi AirDots
Especificaciones
Dimensiones2.30 x 1.45 x 1.30 cm
Peso42 gramos
Método de cargaEstuche cargador con pines magnéticos
ConectividadBluetooth 5.0
Autonomía4 horas con una sola carga
Protección contra el aguaIPX5 contra salpicaduras

Lo mejor de los Redmi AirDots

Diseño

Al igual que pasa con sus hermanos mayores, los Xiaomi Airdots que ya hemos analizado, estos auriculares cuentan con un diseño de lo más cuidado, que destaca por su minimalismo y sencillez, y que los hace muy cómodos de llevar, tanto en la oreja como en su estuche cargador. Este, al ser pequeño, permite que lo podamos llevar en el bolsillo o la mochila sin ningún problema.

En la oreja, los auriculares se quedan bien sujetos y no se caen ni haciendo ejercicio ni andando por la calle, algo que se agradece bastante. Además, estos no sobresaldrán demasiado de tu oreja, por lo que es complicado que se te enganchen o que te resulten incómodos por su tamaño.

Además, tanto la caja como los auriculares están acabados en color negro mate, lo cual, personalmente, considero todo un acierto. Estos auriculares son todo un acierto si quieres un modelo que se oiga bien, sea barato, pero sin renunciar a contar con una estética cuidada y un diseño minimalista.

Redmi AirDots caja

Precio

Para qué nos vamos a engañar, el precio de estos Redmi Airdots es una de sus mejores características, ya que permite que cualquier persona a la que le sobren alrededor de 20 euros pueda disfrutar de unos auriculares bluetooth independientes que cuentan con un gran diseño y cuya calidad de sonido, pese a no ser comparable a la de auriculares diez veces más caros, es bastante buena.

Si ahora mismo visitas Amazon, Aliexpress o tiendas por el estilo buscando auriculares de este tipo, podrás ver que la gran mayoría cuestan algo más. Redmi, al igual que Xiaomi, sigue fiel a la estrategia de conseguir márgenes bajos para poder reducir los precios y superar competitivamente a sus rivales. Es cierto que hay auriculares a este precio que son bastante decentes, pero por mi experiencia, no llegan a dar la misma experiencia en cuanto a conectividad y a sonido.

Redmi AirDots apoyados

Lo peor de los Redmi AirDots

Los controles por gestos

A día de hoy, es inconcebible lanzar unos auriculares Bluetooth que no tengan soporte para gestos, ya que al fin y al cabo, una de las principales virtudes de estos son que nos permiten alejarnos del smartphone sin que se vea afectada la reproducción multimedia o la llamada que estemos realizando.

Estos Redmi AirDots cuentan con un sistema de gestos bastante interesante, con el que podemos tanto detener y reanudar la reproducción como pasar a la siguiente canción o incluso abrir Google Assistant, y en este sentido la experiencia ha sido positiva con ellos.

El punto negativo es que estos auriculares son in-ear, y el mecanismo de los gestos no se activa posando el dedo en la parte externa del auricular, sino pulsando el botón físico con el que cuentan en esta parte, y puede llegar a resultar molesto, ya que el auricular cada vez se introduce más en nuestro oído.

AirDots detalle

Redmi AirDots: opinión y reflexiones finales de Andro4all

He estado probando los Redmi AirDots intensivamente durante alrededor de un mes, y lo cierto es que la experiencia que me han ofrecido ha sido muy positiva. Son auriculares que, por su tamaño y su caja de reducidas dimensiones, apetece llevarte a todos lados, y realmente resultan más cómodos que unos auriculares tradicionales de cable.

Obviamente, no son unos auriculares Bluetooth de gama alta, y la calidad de sonido tampoco lo es. Ojo, no es mala, ofrece unos buenos resultados, y no hay rastro de sonido metálico ni de distorsión, además de que el sonido es bastante fuerte, y no vas a tener problemas de volumen. Además, resultan muy cómodos en la oreja, y es difícil que se caigan, lo cual es de agradecer.

Su precio es su gran virtud, ya que son auriculares al alcance de cualquier persona, lo cual es una de sus grandes virtudes, y lo que les hace destacar por encima de otros. Su buena combinación entre diseño, conectividad y precio, hacen que sea una alternativa que merece mucho la pena, en especial si no buscas unos resultados de gama alta, ni te quieres gastar el dinero que cuestan los auriculares de este tipo.

Redmi Airdots piedra

Precio y dónde comprar los Redmi Airdots

El precio, como te llevo diciendo durante todo el análisis, es uno de los puntos más positivos de los Redmi AirDots, y es algo que se enmarca mucho en la estrategia de la compañía china, ofrecer buenos productos a un muy buen precio.

Los auriculares de la subempresa de Xiaomi tienen un precio de 28 euros, aunque lo normal es que lo puedas encontrar en tiendas online por un precio menor de los 20 euros, lo cual hace mucho más sencillo que cualquiera pueda comprarlos. Ahora mismo, puedes encontrarlos por alrededor de los 20 euros en Amazon, y por unos 17 o 18 en tiendas como GearBest o Aliexpress.

Redmi AirDots, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Redmi AirDots?
A favor
  • Buen sonido
  • Comodidad en el transporte y en la oreja
  • Precio
En contra
  • Sistema de gestos
Conclusiones Los Redmi Airdots no son los auriculares que mejor se oyen en el mundo, ni los más completos, pero son lo mejor en lo que puedes invertir el dinero que cuestan, una compra asegurada
Puntuación

9.0Redmi AirDots

Los mejores auriculares por su precio

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion