Se acabó el "made in China" (o casi) en los móviles Samsung: la marca coreana echa el cierre a su última fábrica china

Se acabó el "made in China" (o casi) en los móviles Samsung: la marca coreana echa el cierre a su última fábrica china

Si has tenido móviles de Samsung de última generación o has estado siguiendo la pista al gigante surcoreano y a sus movimientos en el mercado, ya te habrás enterado de que la mayor parte de la producción de smartphones se había llevado a las plantas de Vietnam y la India, iniciando un proceso de cierre de todas las fábricas que estaban ubicadas en China.

De hecho, la última de ellas ubicada en Huizhou, en la provincia china de Guandong, y que había iniciado su actividad en el año 1992, paró sus cintas transportadoras a principios de este verano para anunciar ahora su cierre definitivo a finales de este mismo mes de octubre.

Nos lo contaba SamMobile haciéndose eco de unas informaciones del medio coreano Chosun, donde se informaba que Samsung cesaba su producción en China al menos en manufacturas propias de la compañía.

Samsung echa el cierre a su última fábrica de móviles en China

No habrá móviles fabricados por Samsung en China, pero sí móviles con marca Samsung que se ensamblen en China

Es esta última coletilla la que deja la puerta abierta, pues a pesar de que Samsung haya movido su producción a India y Vietnam, sí seguiremos viendo algunos móviles de Samsung fabricados en China como dispositivos ODM, manufacturados por terceros bajo la marca de Samsung.

Algunos smartphones del catálogo actual del gigante surcoreano se han fabricado ya bajo esas premisas, al menos los Galaxy A10s y Galaxy A6s, y los analistas estiman que podrían salir de China hasta 40 millones de unidades ODM fabricadas con marca Samsung.

Los motivos parecen claros, y es que la penetración de Samsung en el complicado mercado de smartphones en China no era la deseada para el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial, así que la salida de sus fábricas de China es casi entendible sabiendo además que ya contaba con acuerdos para fabricar en otras manufacturas a precios más contenidos.

Por ahora la decisión es firme, y veremos si en el futuro Samsung se decide a volver a China con toda su maquinaria después de cambiar el enfoque de sus mercados prioritarios a otros países.

En Andro4all | Los Galaxy A de Samsung son todo un éxito: ya representan más del 50% de sus ventas totales

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!