Así es el Exynos 990, el procesador del Samsung Galaxy S11

Así es el Exynos 990, el procesador del Samsung Galaxy S11

Ayer mismo supimos que Samsung se disponía a presentar un nuevo procesador. Gracias a un teaser publicado en Twitter, especulamos sobre la posibilidad de que se tratase de un chip destinado a la gama media de la firma coreana durante el próximo año 2020. Sin embargo, las cosas han sido algo distintas.

En contra de todos los pronósticos, Samsung ha presentado el nuevo Exynos 990, un procesador realmente potente que será el cerebro de los Galaxy S11. Como ha publicado en su página web, llega para ser más potente y eficiente que sus predecesores.

Así es el procesador de los Galaxy S11

El nuevo procesador de la firma coreana ha sido fabricado con una estructura de 7 nanómetros y llega con un mejor rendimiento, una nueva GPU y soporte para pantallas con tasa de refresco de 120Hz. Desde Samsung aseguran que será un 20% más rápido y eficiente que sus predecesores, los Exynos 9820 y Exynos 9825.

Hablamos de un procesador de 8 núcleos, dos de ellos muy potentes y personalizados por Samsung, junto a dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 pensados para consumir la menor energía posible. Sobre la velocidad de estos núcleos no se ha facilitado información.

Exynos 990

Cabe decir que Samsung también ha aprovechado para presentar un nuevo módem para su último procesador, el Exynos Modem 5123, pensado para el 5G. Samsung promete que será compatible con prácticamente todas las redes y podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 3 Gbps en redes LTE.

Todavía quedan unos meses para la presentación de los Samsung Galaxy S11, pero este lanzamiento puede abrir la veda a los primeros rumores. De hecho, hace unas semanas hablamos sobre sus posibles colores, por lo que nueva información no tardará en llegar.

Seguro que te interesa: Si siempre has soñado con tener un Samsung Galaxy Note esta es tu oportunidad: las últimas 3 generaciones a precio mínimo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!