Los Galaxy A de Samsung son todo un éxito: ya representan más del 50% de sus ventas totales

Los Galaxy A de Samsung son todo un éxito: ya representan más del 50% de sus ventas totales

Samsung es el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, y es una posición a la que cuesta llegar y en la que, desde luego, también cuesta mantenerse, y más con Huawei apretando para quitarle el puesto a la compañía coreana. Aunque la compañía está sabiendo adaptarse a la situación.

Y es que, durante este año se ha dedicado a remodelar su catálogo, haciendo grandes cambios en la gama media, con la introducción de una nueva familia, los Samsung Galaxy A que, ahora mismo, según los últimos datos, se ha convertido en la familia más vendida de la compañía, representando más de la mitad de las ventas de Samsung.

La familia Galaxy A ha llegado para quedarse: es todo un éxito para Samsung

Antes de este año, la gama media de Samsung distaba de ser ideal, con terminales que iban por detrás en cuanto a diseño y hardware de sus competidores, con una gama Galaxy J y Galaxy C que, no era un fracaso en ventas, pero a la que le estaban comiendo terreno otras compañías que ponían sus esfuerzos en la gama media, como Xiaomi o Moto.

Samsung Galaxy A ventas

Pero durante este 2019, Samsung ha ido poblando su catálogo de terminales Galaxy A, su nueva gama que ha venido con mejores especificaciones y precios bastante menores que lo que habíamos visto por parte de Samsung en la gama media. Y ha sido un movimiento muy bien recibido por los usuarios, ya que, en el segundo trimestre de 2019, los Galaxy A han supuesto un 56% de las ventas de Samsung.

Samsung ha decidido cambiar el rumbo en este 2019, en un momento en el que ya no es ningún secreto el buen rendimiento que pueden dar los terminales de gama media --siempre que se les ponga algo de cuidado--, y en el que los precios de la gama alta están desincentivando a algunos usuarios a hacerse con un terminal de este segmento. Por nuestra parte, hemos analizado el Samsung Galaxy A50 y el Samsung Galaxy A80 y la experiencia que nos han ofrecido ha sido muy buena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!