¿Un gama media con 10GB de RAM? Prepárate porque ese será el estándar según Samsung

¿Un gama media con 10GB de RAM? Prepárate porque ese será el estándar según Samsung

Samsung, que recientemente lanzó en España el esperado Galaxy Fold, ha presentado al fin y de forma oficial el Exynos 990, el procesador del Galaxy S11. Aunque no ha sido lo único que el fabricante surcoreano ha decidido mostrar al mundo, ya que los 10GB de RAM llegarán a la gama media de la mano de Samsung y su nueva RAM uMCP.

Samsung Electronics ha anunciado que ha comenzado a producir en masa el primer RAM uMCP basado en LPDDR4X de 12GB de la industria, como apuntan a través de un comunicado oficial. Una tecnología que permitirá al fabricante lanzar al mercado teléfonos inteligentes de gama media con más de 10 GB de memoria RAM, ofreciendo así una mejor experiencia a los usuarios.

Te puede interesar | Opinión impopular: yo no creo que el Samsung Galaxy Fold cueste demasiado, y os lo demostraré.

El paquete multichip está basado en uMCP o UFS utiliza los chips LPDDR4X de 24 gigabits (GB) de Samsung, lo que permite a la compañía surcoreana ofrecer la capacidad de RAM móvil más alta de 12 GB para sus terminales más emblemáticos y para los dispositivos de gama media. Algo que se consigue gracias a la combinación de cuatro cuatro chips LPDDR4X de 24 GB con un almacenamiento ultra rápido eUFS 3.0 NAND en un solo paquete.

Es compatible con grabación de video 4K y es más rápido que el paquete anterior

Samsung 10 B de RAM tarjeta

Es decir, supera el límite de 8 GB ya existente y permitirá que los futuros teléfonos inteligentes de gama media cuenten con más de 10 GB de memoria RAM. Samsung también ha explicado que este paquete de memoria posee 1,5 veces la capacidad del paquete anterior y que admite una velocidad de transferencia de datos de 4,266 megabits por segundo (Mbps).

Incluso es totalmente compatible con la grabación de video 4K y con funciones mejoradas tanto de Inteligencia Artificial como de aprendizaje automático para la gama media. Samsung ha confirmado que el proceso de producción ya ha comenzado y que sus próximos teléfonos inteligentes contarán con dicha característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!