Samsung, a punto de entrar en el top 5 de las marcas más valiosas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10, parte trasera en colorines

Interbrand publica cada año un ranking con las 100 compañías más valiosas del mundo. Entre ellas, muchas firmas relacionadas con el mundo tecnológico y Android, como Samsung. La firma coreana está a punto de entrar entre las 5 empresas más valiosas del planeta.

La gigante afincada en Seúl se encuentra en el puesto número 6 del ranking publicado por Interbrand, en el que encontramos a las firmas más populares de la actualidad. Con un valor de 61.098 millones de dólares, Samsung ha crecido un 2% respecto al periodo anterior, y la gráfica muestra una tendencia muy positiva. De hecho, desde 2015 ha aumentado su valor en 15.800 millones de dólares.

Samsung continúa su ascenso

Como señala la propia Samsung en un comunicado oficial, existen factores que han jugado un papel fundamental en este crecimiento:

  • El lanzamiento continuo de productos innovadores que se adaptan a los nuevos estilos de vida, tendencias y necesidades de los consumidores. Ponen como ejemplo al frigorífico BESPOKE con su diseño minimalista y modular, y otros productos como su smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold.

  • Un gran potencial de crecimiento basado en el desarrollo de nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el “internet de las cosas” y el negocio de los automóviles.

  • Primera firma mundial en el mercado de los semiconductores y liderazgo tecnológico en la industria.

Gráfica valor de Samsung

¿Qué hay del resto del ranking? Encabezando la clasificación está Apple, con un valor de 234.241 millones de dólares. En el segundo puesto se encuentra Google, cuyo valor es de 167.713 millones de dólares. Le siguen Amazon, Microsoft y CocaCola, que cierran el top 5 del tanking.

Entre las más valiosas también encontramos grandes nombres como Facebook, en el puesto 14, Sony, en el número 56, o Huawei, en la posición número 74. En general, el desarrollo de las tecnológicas ha sido muy positivo durante los últimos 10 años, y no parece que esta tendencia vaya a cesar.

Te puede interesar: Samsung presentará un móvil con cámara bajo la pantalla en 2020, según un informe

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion