Samsung registra en Europa la marca “Samsung Mobile Ads”, ¿significa que veremos publicidad en sus móviles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10, pantalla de bloqueo y Spen

¿Cómo podría Samsung, la marca que más smartphones vende en todo el mundo, sacar aún más provecho de su posición? Simple: mostrando publicidad a los usuarios de sus terminales, con los que producir beneficios incluso después de haberlos vendido.

Parece una idea descabellada, pero no olvidemos que otra de las principales firmas fabricantes de smartphones a nivel mundial, Xiaomi, ya han utilizado tácticas de este tipo.

Y lo cierto es que existen indicios que nos llevan a pensar que Samsung podría ser la siguiente en hacerlo. Tal y como han descubierto en Let’s Go Digital, la gigante surcoreana ha registrado recientemente la marca Samsung Mobile Ads ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea –EUIPO–, que aparentemente está destinada a permitir a anunciantes adquirir espacios donde publicitar sus anuncios en el software de los terminales de la marca.

¿Anuncios en móviles Samsung? Así lo sugiere la última patente de la marca

Samsung Galaxy S10e, pantalla de bloqueo

La marca, registrada este 1 de octubre ante la EUIPO, se incluye en las categorías de “smartphones, tablets, servicios de publicidad, anuncios a través de redes de telefonía móvil, software para su uso en publicidad y software para alquilar espacios publicitarios en sitios web”. Por tanto, está bastante claro que, de un modo u otro, Samsung Mobile Ads será un sistema destinado a mostrar publicidad.

De hecho por su descripción nos recuerda al servicio Samsung Ads, una plataforma de publicidad que Samsung ofrece a los anunciantes para brindarles la posibilidad de pagar por mostrar publicidad de sus productos en los Smart TV de la marca.

En el caso de los televisores inteligentes, los anuncios están basados en los intereses de cada usuario, y es sin duda uno de los aspectos más criticados por parte de los usuarios de este tipo de dispositivos.

De hacerse realidad esta hipótesis –y parece bastante probable–, no hay duda de que un buen número de anunciantes estarán dispuestos a pagar por mostrar su publicidad en los smartphones que más se venden a lo largo del planeta, aunque me temo que no será una medida bienvenida por todos los usuarios. Confiamos, eso sí, que en caso de que la idea llegue a buen puerto, Samsung decida seguir los pasos de Xiaomi y permita desactivar los anuncios de manera sencilla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion