Samsung presentará un móvil con cámara bajo la pantalla en 2020, según un informe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10, parte frontal superior

Durante este 2019 hemos podido ver numerosos smartphones que evitaban al extendido notch con tecnologías alternativas. Cámaras que se deslizan desde el interior de los dispositivos, otras con forma de aleta de tiburón, como en los OPPO Reno, o incluso mecanismos rotatorios como el del Galaxy A80.

Sin embargo, parece que ninguna de estas tecnologías permanecerá mucho tiempo. Como señalan desde The Elec, Samsung estaría trabajando para traer al mercado una nueva alternativa al notch. La firma coreana presentaría un smartphone con cámara bajo la pantalla el año que viene.

Una nueva tecnología para revolucionar el mercado

No hablamos de un agujero como el que encontramos en los Samsung Galaxy Note10, sino de una cámara que estaría totalmente oculta bajo el panel, al igual que los lectores de huellas que incorporan terminales como el OnePlus 7T Pro. Hace unos meses pudimos ver los primeros prototipos con esta tecnología, de la mano de OPPO y Xiaomi.

Un cristal transparente sobre la cámara nos permitiría ver el contenido del panel como si no hubiera nada, pero también posibilitaría que la lente tomara imágenes con total normalidad y con la calidad suficiente. Como apuntan en el informe, Samsung comenzaría a producir estos paneles de forma inminente.

El conocido filtrador @UniverseIce también se ha pronunciado sobre el tema en Twitter. Como ha señalado en una publicación hace unas horas, Samsung presentará un móvil con cámara bajo la pantalla el año que viene, pero no será ni el Galaxy S11 ni el Galaxy Fold 2.

Por lo tanto, ¿debemos esperar el nacimiento de una nueva familia de smartphones? ¿O quizás se tratará del Samsung Galaxy Note11? Por ahora no hay demasiados datos al respecto, tendremos que esperar. Como siempre, tomaremos con precaución toda la información que provenga de rumores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion