Samsung presentará su nuevo procesador Exynos dentro de muy poco

Samsung presentará su nuevo procesador Exynos dentro de muy poco

Hoy en día hay pocas dudas de que la norteamericana Qualcomm es la principal referente en la fabricación de microprocesadores para dispositivos Android. Este 2019 su Snapdragon 855 ha sido el cerebro de algunos de los terminales más potentes, como el OnePlus 7 Pro. Ahora, su evolución, el nuevo Snapdragon 855+, se ha convertido en el máximo referente.

Sin embargo, firmas como Samsung y Huawei también han lanzado terminales realmente potentes con sus propios chips. Los Exynos y Kirin han encontrado su lugar entre los mejores durante los últimos años, y según apunta un teaser, conoceremos uno de los nuevos procesadores de Samsung muy pronto.

¿Cuál será el próximo Exynos?

La cuenta oficial de Samsung Exynos en Twitter ha publicado un vídeo de apenas 11 segundos en el que nos adelanta algunas de las características de su nuevo procesador. Como ellos mismos apuntan, "el siguiente Exynos está de camino", y gracias a él "la inteligencia móvil dará otro salto hacia delante".

En el vídeo, los términos "New Frontier" y "Cutting-Edge Processor", refiriéndose a las nuevas fronteras y la vanguardia. En cualquier caso, no esperamos la llegada de uno de sus nuevos procesadores de gama alta, por lo que el Exynos 9830 está prácticamente descartado.

Todo apunta a que la firma coreana presentará un procesador enfocado a la gama media. El conocido leaker Ice universe también se ha pronunciado sobre el tema, y ha señalado que podría tratarse de los Exynos 9630 o 9710.

Por ahora tendremos que esperar para comprobar cuál es el que finalmente se presenta, pero lo más probable es que veamos al Exynos 9630 durante los próximos días. Formará parte de alguno de los gama media de la firma coreana durante el próximo 2020.

Te puede interesar: Esta es la cantidad de móviles plegables que Samsung cree que puede vender en 2020

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!