Un protector de pantalla de 3 euros ya nunca más será un problema para un móvil Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung soluciona el problema del lector de huellas en los S10 y Note10

Que un protector de pantalla de 3 euros pueda poner el jaque a toda una multinacional como Samsung parece casi un sketch humorístico, pero en este caso no es más que la cruda realidad de los problemas reconocidos por el gigante coreano con el lector de huellas ultrasónico de sus Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note10.

No era un problema baladí, y es que los protectores de gel impedían al sensor ultrasónico identificar correctamente las huellas, exponiendo el dispositivo y su contenido a cualquiera que hiciese uso del lector dactilar con un plástico de ese tipo colocado encima. Una vulnerabilidad mayúscula ante la que incluso algunos bancos se vieron obligados a reaccionar, evitando que sus apps pudieran instalarse en los dispositivos afectados.

En todo caso, Samsung ha reaccionado rápido no sólo reconociendo el problema, sino anunciando de paso una solución casi instantánea con una actualización de firmware que ya se ha liberado y que comenzará a desplegarse de forma inmediata por toda la planta de Galaxy S10 y Galaxy Note10 vendidos por el fabricante.

Samsung soluciona el problema del lector de huellas en los S10 y Note10

Samsung anuncia una “actualización biométrica” en la app Samsung Members

Nos lo contaba SamMobile hace un momento, anunciando que los usuarios de Corea del Sur ya estaban reportando la llegada de la actualización a sus dispositivos, junto a un comunicado en la app Samsung Members donde se informaba de una solución global al problema en menos de 24 horas.

Obviamente no debéis preocuparos demasiado si no utilizáis protectores o carcasas de gel en vuestros Galaxy S10 o Note10, porque el fallo sólo afecta a cierto tipo de protectores, aunque bueno es saber que no tendremos tampoco que revisar con cuidado qué tipo de protector compramos dentro de muy poco tiempo, porque el problema estará ya arreglado.

Todos los usuarios de estos modelos recibirán la notificación de forma inminente, sin esperar de hecho a la actualización de seguridad de noviembre, que era cuando se esperaba que el gigante surcoreano lanzase la actualización.

En menos de 24 horas, Samsung debería haber enviado a todos los Galaxy S10 y Note10 a nivel global su pertinente actualización con el problema solucionado

Samsung soluciona el problema del lector de huellas en los S10 y Note10

Samsung aconseja no sólo instalar la actualización, sino que una vez actualizados los dispositivos, quitar cualquier protector, eliminar las huellas configuradas y volver a registrarlas desde cero para evitar cualquier posible problema derivado de la configuración anterior.

Cabe destacar que la notificación se enviará a todas las versiones de los Samsung Galaxy S10, S10+, Galaxy Note10 y Note10+ a nivel global, y que no será una actualización OTA del sistema completo pues no podrá eliminarse dicha notificación hasta que la actualización esté correctamente instalada.

En España todavía no hay ni rastro de la actualización en los Galaxy Note10+, pero es de esperar que en un plazo muy corto de tiempo veamos que todos los dispositivos afectados disponen ya de la misma. Eso sí, por ahora se desconoce exactamente cuál era el fallo. De hecho, en un principio parecía un problema de hardware más que de software, pero si se confirma que la actualización corrige el error, el problema físico quedará descartado.

En Andro4all | Samsung ya tiene una solución, o cómo evitar que un protector de pantalla de 3 euros se convierta en un problema de seguridad

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lector de huellas dactilares, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy S10, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion