El mercado de las tablets no pinta bien, ni siquiera para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab S6

Aunque todos usamos un smartphone en nuestro día a día, independientemente de su precio y gama, no podemos decir lo mismo de las tablets. No todo el mundo les ve utilidad y si a eso le sumamos que solo los iPad merecen la pena, es normal que mucha gente no opte por comprar uno de estos dispositivos.

Cierto es que las tablets Android salvo honrosas excepciones como la Samsung Galaxy Tab S6 que hemos analizado, no son muy atractivas más allá de servir para ver series o nuestras redes sociales y por eso mismo su mercado se resiente año tras año. En términos generales las ventas de tablets van cayendo año tras año y aunque parezca raro, de este decrecimiento no se salva ni el iPad ni Apple.

Las ventas de tablets disminuirán a nivel mundial

Samsung Dex

Tal y como podemos leer en DigiTimes, las ventas de tablets disminuirán de manera drástica no solo de aquí a finales de año, sino también en los próximo cinco años.

Se estima que en 2020, el mercado tablet tenga dificultades para superar la barrera de las 130 millones de unidades vendidas. Es más, después de ese año la demanda descenderá entre un 2-3% cada año posterior y para 2024 se estima que no se llegarán a las 120 millones de unidades. Esta “crisis” afectará incluso al rey de las tablets, el iPad de Apple; que incluso podría no recibir actualizaciones tan seguidas como años atrás.

Todo esto se debe a que muchas de las tablets con tamaño de pantalla de entre 7 a 9 pulgadas ya no tienen sentido. Con los smartphones cada vez más grandes y con mayor tamaño de pantalla, la gente prefiere consumir el contenido multimedia en sus dispositivos móviles lo que hará que muchos fabricantes decidan por abandonar la producción de tablets.

En cambio esto parece que no afectará al mercado de Microsoft y sus Surface, ya que los analistas consideran que las ventas de dispositivos Microsoft crecerán el próximo año, aunque por detrás de dispositivos de la competencia como los de Lenovo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPad, Mercado smartphones, Samsung Galaxy Tab S6, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion