Llegan las listas negras a WhatsApp: así puedes evitar que ciertos contactos te añadan a grupos

Llegan las listas negras a WhatsApp: así puedes evitar que ciertos contactos te añadan a grupos

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones con más usuarios en todo el mundo, por lo que no cesa el ritmo de lanzamiento de novedades que mejoran la experiencia de uso. Por ejemplo, la llegada del esperado tema oscuro, que recientemente se ha dejado ver en nuevas capturas de pantalla confirman su aspecto. Sin embargo, hay una función muy demandada por los usuarios que ya está disponible en la aplicación: ya pueden evitar que ciertos contactos les añadan a los grupos.

El medio especializado WABetainfo ha informado que WhatsApp está implementando la configuración de privacidad de los grupos, incluida la lista negra. Tras un largo tiempo de espera, el nuevo sistema de configuración e invitación de privacidad grupal está llegando poco a poco a todos los países tras implementarse principalmente en India.

Te recomendamos | Cómo crear el Memoji personalizado de tu cara para usarlo de perfil de WhatsApp y otras apps.

Con la actualización de la beta 2.19.298 de Android, los usuarios de la aplicación recibirán e forma remota la activación de la configuración de Privacidad del grupo, incluida la Lista Negra. Ahora los usuarios, al abrir el panel de privacidad de los grupos de la aplicación de mensajería, podrán habilitar quién puede añadirle a un grupo. Por ejemplo, si se selecciona Todo, el usuario podrá ser agregado siempre en dichos grupos.

Cómo activar la opción para que no te añadan a grupos sin tu consentimiento

privacidad grupos whatsapp android

  1. Abrir WhatsApp, pulsar en los tres puntos y entrar en Ajustes > Cuenta > Privacidad
  2. Pulsar en la opción llamada "Grupos". Si no aparece, hay que actualizar la app a la última versión.
  3. Seleccionar quién puede agregarnos o quién no.

Si se selecciona Mis Contactos, el usuario solamente podrá ser agregado a un grupo por uno de sus contactos. De esta forma se recibirá por privado una invitación para unirse a un grupo de personas que no están en su lista de contactos. Por último, también está disponible la opción de elegir Mis contactos excepto... Ahora la opción de Nadie ya no está disponible, por lo que ha sido reemplazada con la función Lista Negra.

Te puede intersar | Esta broma de WhatsApp puede hacer que te baneen de la aplicación.

Con ella se puede escoger quién no puede agregarte a un grupo de WhatsApp. Una función que llega tanto a los dispositivos iOS como Android y que permitirá a los usuarios tener el control total sobre quién puede y quién no añadirle a un grupo de la conocida aplicación de mensajería. Una característica que también ofrece un mayor dominio sobre la privacidad de los grupos. Si de momento no tienes disponible dicha función, deberás esperar a la llegada de la actualización para activarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!