WhatsApp ha desaparecido de Google Play Store [Actualizado]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp para Android

Actualización – 14:05 | Cerca de una hora y media después de la publicación de este artículo, WhatsApp ha regresado a Google Play Store y ya se puede volver a descargar.

De un momento a otro, la aplicación más utilizada del mundo ha desaparecido de Google Play Store. Por algún motivo, WhatsApp ya no está disponible para descargar en la tienda, debido probablemente a que Google ha decidido retirarla de manera preventiva al haberse reportado un fallo de seguridad relacionado con la función de envío de GIFs de la aplicación, que afectaba a las versiones anteriores a la edición 2.19.244..

Como especifican en WABetaInfo, la app no aparece en las búsquedas de Google Play, ni tampoco es posible descargarla accediendo al perfil de desarrollador a través de la app de la tienda. No obstante, la aplicación WhatsApp Business sigue estando visible y disponible para descargar.

WhatsApp deja de estar disponible para descargar en Play Store

WhatsApp no disponible en Google Play

Ni Google ni WhatsApp han comunicado esta situación, pero es muy probable que WhatsApp sí haya sido notificada con antelación, y a estas alturas ya debería estar trabajando en una solución.

De hecho, a través de una entrevista ofrecida al medio CNN, un portavoz de WhatsApp aseguraba que “no existían razones para creer que el fallo de seguridad había afectado a ningún usuario”, y que se estaba trabajando en el despliegue de una nueva versión de la app destinada a subsanar el problema.

Hasta que Google decida permitir de nuevo el acceso de la aplicación a Google Play Store, es posible descargar WhatsApp a través de la página de la plataforma para proceder a su instalación manual. Mientras tanto, debe evitarse por completo intentar descargar aplicaciones alternativas a WhatsApp a través de Google Play, pues no es de extrañar que durante el tiempo en el que WhatsApp no estará disponible, pudieran surgir clones y copias falsas de la aplicación, que podrían poner en peligro la integridad de tus datos y tu dispositivo.

Actualizaremos este artículo cuando WhatsApp vuelva a estar disponible y sea completamente seguro proceder a su descarga en Google Play.

Dicho esto, es conveniente comentar que quienes ya tengan la aplicación instalada en sus móviles sí pueden acceder a la página de WhatsApp en Google Play, y podrán seguir usando la app como de costumbre. Además, en caso de existir actualizaciones, se podrán instalar sin mayor problema desde la tienda.

Actualización – 14:05

WhatsApp ya se puede volver a descargar a través de Google Play. Una hora y media después de haber publicado este artículo, la aplicación ha regresado al catálogo de Play Store sin previo aviso, y ya es posible descargarla en cualquier dispositivo. De momento, Facebook sigue sin haberse pronunciado al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion