El tema oscuro se acerca a WhatsApp: nuevos datos y capturas de pantalla confirman su aspecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp modo noche

Hace ya más de un año desde que recibimos las primeras pistas sobre la llegada del tema oscuro a WhatsApp para Android. Desde entonces, no hemos dejado de leer información sobre esta esperada característica, que finalmente llegará bajo el nombre “modo noche” a la app de mensajería más usada del planeta. Y por fin, parece que la espera va llegando a su fin.

Al menos así lo sugieren los indicios descubiertos por WABetaInfo en la versión 2.19.282 de la beta de WhatsApp para Android, cuyo despliegue ha comenzado recientemente a través de Google Play para todos aquellos que forman parte del programa de pruebas de la aplicación.

El modo noche de WhatsApp se sincronizará con el tema del sistema

Tal y como se puede ver en las capturas compartidas por WaBetaInfo, una vez el tema oscuro esté disponible para todo el mundo en WhatsApp, se podrá activar desde el menú de ajustes de la aplicación. Al parecer, la aplicación ofrecerá la posibilidad de elegir entre tres modos distintos.

El tema claro será el modo por defecto de la aplicación, al que todos estamos acostumbrados actualmente. Junto a él llegará el tema oscuro, que por lo que hemos podido ver en las imágenes, cambiará los colores de la aplicación a un azul oscuro, y no a negro ni gris como habíamos visto anteriormente.

Por otro lado, existirá la posibilidad de hacer que WhatsApp se adapte al tema del sistema. Así, en caso de contar con un móvil actualizado a Android 10 con el tema oscuro activo, WhatsApp habilitará automáticamente el tema oscuro en caso de mantener esta opción activada, y cambiará de tema en caso de que decidamos cambiar el aspecto de la interfaz del sistema. Esto, por tanto, nos sugiere que WhatsApp ha decidido ajustarse a la guía de recomendaciones de diseño ofrecida por Google a los desarrolladores a partir de Android 10 –API 29–.

De momento no parece que vaya a haber una forma de programar el tema oscuro en la aplicación, aunque siempre existirá la posibilidad de utilizar una aplicación como Automatic Dark Theme para que el modo noche se active de manera automática a la hora configurada, y de este modo lograr que WhatsApp active el tema oscuro solo cuando así se desee.

Como de costumbre, todas las novedades relativas al tema oscuro en WhatsApp aún no están visibles de cara a los usuarios. No obstante, parece que el desarrollo de la función ya atraviese una de sus últimas etapas. En cuanto esté disponible, bastará con descargar la última versión disponible de WhatsApp para poder disfrutar de esta función tan esperada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion