El Xiaomi Redmi 8 ya es oficial: doble cámara, Snapdragon 439 y una batería de 5000 mAh

El Xiaomi Redmi 8 ya es oficial: doble cámara, Snapdragon 439 y una batería de 5000 mAh

Tras varios días de rumores y filtraciones, como aquel que reveló parte de las características y detalles, el Redmi 8 ya es oficial. El nuevo teléfono inteligente de la firma, que recientemente se dejó ver en su primer unboxing, destaca por incorporar una doble cámara trasera, un procesador Snapdragon 439 y una potente batería de 5000 mAh.

Manu Kumar Jain, Global VP de Xiaomi, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter todos los detalles del nuevo Redmi 8, así como sus características y especificaciones. Un dispositivo que ofrece especificaciones similares al Redmi 8A pero con un diseño de cuerpo de vidrio, una segunda cámara en la zona posterior y más opciones de RAM y almacenamiento.

Xiaomi Redmi 8, toda la información

Xiaomi Redmi 8
Especificaciones
PantallaPantalla LCD HD + IPS de 6,22 pulgadas con notch de gota de agua
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439
RAM3/4 GB
Almacenamiento32/64 GB
CámarasDoble cámara trasera formada por una lente principal de 12 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal, cámara para selfies de 2 megapíxeles.
Batería5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W
OtrosSensor de huellas dactilares en la parte frontal, conector para auriculares de 3,5mm, protección contra salpicaduras P2i
Precio de salidaA partir de 112 euros

Características y especificaciones

Redmi 8

El Redmi 8 destaca por un diseño de vidrio y por una pantalla LCD HD + IPS de 6,22 pulgadas con un notch con forma de gota de agua, donde se sitúa una cámara para selfies de 2 megapíxeles. En la parte posterior se encuentra una configuración de doble cámara trasera, formada por una lente principal de 12 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Debajo de las lentes se ubica el lector de huellas dactilares.

En su interior, el dispositivo luce un procesador Qualcomm Snapdragon 439, al que acompañan 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno; además de una potente batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de hasta 18W, aunque en la caja llega un adaptador de tan solo 10W. Entre otras características, también incluye conector para auriculares de 3,5mm y protección contra salpicaduras P2i

El Xiaomi Redmi 8 llegará en tres colores -rojo, azul y negro- y saldrá a la venta en India el 12 de octubre a un precio de 112 dólares para el modelo de 3/32 GB y por 126 dólares la versión de 4/64 GB. De momento se desconoce si traspasará la frontera del país asiático para llegar a otros mercados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!