Las primeras imágenes oficiales del Redmi K30 revelan agujero doble en pantalla y conectividad 5G

Las primeras imágenes oficiales del Redmi K30 revelan agujero doble en pantalla y conectividad 5G

Xiaomi ya trabaja en su próximo gama alta asequible. Cuando solo han pasado dos meses desde que el Redmi K20 Pro aterrizase en España bajo el nombre Xiaomi Mi 9T Pro, la compañía nos da hoy las primeras pistas del futuro Redmi K30, el próximo modelo de referencia de la submarca de Xiaomi, que llegaría en algún punto de la primera mitad de 2020.

Ha sido el propio Lu Weibing, vicepresidente global de Xiaomi Group y General Manager de Redmi, quien ha compartido los datos sobre el nuevo Redmi K30 a través de su perfil de Weibo. Así, confirma que el dispositivo contará con compatibilidad con redes 5G, además de ser el primero de la marca en incluir un doble agujero en pantalla, encargado de albergar el sistema fotográfico frontal dual que integrará el smartphone.

El Redmi K30 Pro será compatible con redes 5G NSA y SA

Redmi K30 5G

La primera de las imágenes compartidas nos desvela el diseño de un smartphone cuya apariencia recuerda a la del Samsung Galaxy S10+. En ambos casos encontramos una pantalla sin apenas marcos laterales y un margen superior muy reducido, debido a la inclusión de un agujero en pantalla ovalado que deja hueco a las dos cámaras. Esto, por tanto, implica que en esta nueva generación no habrá cámara tipo "pop-up" como en los Redmi K20.

Más allá de eso, Weibing asegura que el Redmi K30 llegará con compatibilidad para redes 5G NSA y SA. La versión NSA --non-standalone-- fue desplegada sobre la ya existente arquitectura del 4G, y está destinada a coexistir con ésta, a cambio de ciertas limitaciones. En cambio, 5G SA permitirá desatar todo el potencial de la tecnología 5G, y en un futuro será la única arquitectura implantada.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo Redmi K30. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de los modelos originales se llevó a cabo a mediados del pasado año, todo apunta a que aún debemos esperar unos cuantos meses hasta la llegada de esta segunda generación, aunque viendo la gran acogida de los K20 y K20 Pro por parte del público, no sería descabellado pensar en una renovación algo más temprana de lo esperado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!