Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

El Huawei Mate 30 Pro causó polémica desde el primer día en el que supimos que el dispositivo no venía con los servicios de Google, sino con el marco de servicios propio de Huawei, lo cual significa que abandona por completo --o casi-- la gran G en favor de una apuesta de software más independiente.

He estado utilizando como móvil personal durante alrededor de tres semanas el mejor terminal de la historia de la compañía, y ahora te voy a contar cuáles son sus puntos flacos y sus debilidades. Pero antes quiero aclarar que, la mayor parte del tiempo que he usado este terminal, ha sido con los servicios de Google instalados, ya que Huawei permite el uso de una puerta trasera mediante la que permite que los instalemos, y te adelanto que la experiencia con el terminal ha sido extremadamente buena.

Índice de contenidos:

Huawei Mate 30 Pro: ficha técnica de características y especificaciones

Huawei Mate 30 Pro, ficha técnica
EspecificacionesHuawei Mate 30 Pro
Dimensiones158,1 x 73,1 x 8,8 mm / 198 gramos
PantallaAMOLED de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1176 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 (Kirin 990 5G en Huawei Mate 30 Pro 5G)
RAM8GB LPDDR4x
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento256
CámarasTrasera cuádruple de 40 MP f/1.6 RYYB con OIS + 40 MP "Cine Camera" + 8 MP "Tele" f/2.4 zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x + sensor ToF. ISO 409600, Flash Xénon y sensor de temperatura de color
Frontal 32 MP + 8 MP Ultra Wide + sensor ToF
Batería4.500 mAh con carga rápida de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, sistema de audio en pantalla, Huawei Face ID 2.0, certificación IP68

Lo mejor del Huawei Mate 30 Pro

Un diseño muy cuidado y que deja muy buenas sensaciones

Después de haberlo usado durante estas semanas no me cabe duda de que el Huawei Mate 30 Pro entra dentro del top 5 de los smartphones mejor construidos que hay en estos momentos y --ya a nivel subjetivo-- es uno de los más bonitos que puedes comprar ahora mismo. La primera impresión del terminal visto en foto dista mucho de lo que se siente al tenerlo en la mano, que no te quepa duda.

Empezando por la parte frontal, tenemos un panel de 6,53 pulgadas de diagonal --a resolución Full HD+, por cierto-- que está delimitado por un marco inferior y superior de tamaño muy reducido, y que no resultan en absoluto molestos en el uso diario. Eso sí, en la parte superior, esta pantalla está coronada por un notch, el cual contiene la doble cámara frontal y el sensor infrarrojo para el reconocimiento facial, lo cual significa que podrás utilizarlo incluso de noche.

Huawei Mate 30 Pro lector de huellas

Y lo cierto es que aunque el notch no sea de tipo gota, no resulta incómodo, ni mucho menos, ya que deja espacio para las notificaciones y hace que contemos con un reconocimiento facial de calidad. Cabe destacar que el lector de huellas dactilares del terminal está bajo la pantalla, en una posición de lo más cómoda, y su funcionamiento es satisfactorio, podremos utilizarlo con los dedos o la pantalla mojados, y reconocerá nuestra huella sin problema.

Si vamos a la parte trasera, vamos a encontrar el flash LED situado en la parte izquierda del terminal, junto a la distinción de Leica, y algo separado de su cuádruple cámara trasera situada en la parte central superior del terminal, lo cual le da un aspecto muy peculiar y distintivo que, en mi opinión, le sienta de maravilla, en especial en el modelo negro, que es el que he analizado. Mención especial al botón de encendido y apagado, que es de color rojo y que combina a la perfección con el resto del dispositivo.

Huawei Mate 30 trasera

Por otra parte, los laterales de la pantalla son curvados, lo cual le da un aspecto muy bueno al dispositivo, y hace que la sensación en la mano sea muy confortable debido a la curvatura de los bordes. En la mano es extremadamente cómodo. Aunque esto ha hecho que el móvil tenga una particularidad: no cuenta con botones de volumen físicos, tendremos que dar dos toques en cualquiera de los bordes superiores de la pantalla para que se muestre el regulador de sonido. Y esto es algo que, cuando tenemos el móvil en la mano, es cómodo, pero cuando lo tenemos en el bolsillo y vamos andando mientras escuchamos música, se vuelve todo lo contrario.

Una cuádruple cámara todoterreno

El Huawei P30 Pro ya ha sido un buen ejercicio de nivel fotográfico para la compañía china, y este Huawei Mate 30 Pro ha venido a mejorar la experiencia que ofrecía este terminal de principios de año, y, sin duda, es uno de los puntos más fuertes del dispositivo.

Pero antes de nada, vamos a poner los datos sobre la mesa: el terminal cuenta con una cuádruple cámara trasera de 40 megapíxeles f/1.6 RYYB con OIS, otro sensor ultrawide de 40 megapíxeles "Cine Camera", un sensor telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x y un sensor ToF, así como un sensor de temperatura de color, lo cual le hace tener un apartado fotográfico muy completo y muy bueno.

Huawei Mate 30 camara de fotos

La experiencia con la cámara del terminal, como veremos después, ha sido muy buena, ya que estamos ante un dispositivo con el que da gusto tomar las fotos, y que además nos pone muy fácil lo de sacarlo y hacer una foto rápidamente, y eso es algo que en el día a día se agradece mucho por la comodidad que supone.

Además, no hemos experimentado ningún tipo de ralentización al utilizar la cámara, todo funciona como debe funcionar, y ya sea haciendo un retrato, una panorámica o una foto con el sensor ultra-wide, la rapidez ha estado siempre presente, y no hay que esperar para hacer otra foto, lo cual favorece en gran medida la experiencia con la cámara.

La aplicación de cámara, por su parte, está bien estructurada, y pasar de un modo a otro es sencillo, aunque lo cierto es que los modos que no están en la barra inferior, como el monocromático, el de larga exposición, el vídeo a cámara lenta y demás, están algo alejados. Pero esa es la única queja que puedo tener acerca de la aplicación con la que Huawei ha acertado de lleno.

Huawei Mate 30 Pro camara

Batería

Sin ninguna duda, una de las mejores cosas que tiene este terminal es su enorme batería de 4.500 mAh, que permite que disfrutemos de la autonomía que debería tener cualquier terminal de gama alta, de más de un día y que, si recortas un poco en algunos apartados, puede llegar hasta a los dos días e incluso más.

Y es que, EMUI cuenta con un buen número de opciones para este terminal, y entre ellas, tenemos distintas formas de ahorrar batería que van a permitirnos prolongar la autonomía del dispositivo. Una de ellas, por ejemplo, es bajar la resolución de la pantalla --de Full HD+ a HD+-- o bien activar el cambio de resolución inteligente, que la bajará y subirá en función de lo que estemos haciendo con el terminal. Por otra parte, también tenemos disponible la opción de poner el móvil en dos modos diferentes de ahorro de energía:

  • Modo ahorro de energía: en este modo se limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano, deshabilita los sonidos del sistema y la sincronización automática del correo, además, reduce los efectos visuales para ahorrar energía. Y tenemos la opción también de mantener activa la conexión a internet para que nos lleguen los mensajes de las aplicaciones.
  • Modo ahorro de energía ultra: por otra parte, este modo sólo dejará activas la aplicación de llamadas y mensajes, junto con tres mas que nosotros queramos, y pondrá la pantalla totalmente en negro para aprovechar la tecnología AMOLED del panel para ahorrar batería.

Huawei Mate 30 pro infrarrojo

Además de esto, podremos hacer que el smartphone se desconecte del Wi-Fi cuando está en reposo, gestionar el inicio automático de las aplicaciones --que por defecto gestiona automáticamente EMUI--. Además, el terminal cuenta con carga inalámbrica inversa, por lo que podrás cargar otros dispositivos compatibles con carga Qi poniéndolo encima del Mate 30 Pro.

La autonomía que me ha dado el terminal en este tiempo ha sido muy buena, superando siempre el día de uso y llegando incluso a los dos días, con alrededor de 7 u 8 horas de pantalla, sin escatimar en potencia ni poner modos de ahorro de batería.

Sin embargo, bajando la resolución y activando los ahorros de batería en periodos de inactividad, como por las noches, he llegado a los tres días y medio de uso, con alrededor de 10 u 11 horas de pantalla, una barbaridad, y la autonomía que considero digna de un buque insignia. La batería que cualquier terminal de gama alta que se precio debería tener.

Además, la carga rápida del terminal permite que en alrededor de una hora tengamos el móvil al 100%, por lo que no he tenido ningún tipo de problema ni agobio en relación con la batería del dispositivo. Sin duda, uno de los puntos más positivos del terminal.

Huawei Mate 30 Pro aplicacion camara

Lo no tan bueno del Huawei Mate 30 Pro

Ausencia de los servicios de Google

Google no está presente de ningún modo en el Huawei Mate 30 Pro, esa ha sido la única polémica del terminal desde el día de su lanzamiento. Y es que, Huawei ha sustituido el marco de servicios de Google por el suyo propio para cosas como la localización o la gestión de contraseñas. Y lo cierto es que se nota, y mucho.

Para empezar, al iniciar el móvil, realizar la configuración inicial y demás, nos encontramos con que no tenemos Google Play, sino la tienda de aplicaciones de Huawei, en la que las aplicaciones más destacadas que he encontrado han sido TikTok, AirEuropa o la aplicación oficial de La Liga. Siempre podemos descargar WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones desde tiendas alternativas como APKMirror, sin embargo, no es un buen método para usuarios que quieren sacar el smartphone de la caja.

Y no sólo no tiene Google Play, sino que otras aplicaciones instaladas desde tiendas alternativas como YouTube o Google Fotos no pueden funcionar sin los Servicios de Google Play, hay más aplicaciones de terceros que tampoco funcionarán sin este software que, ahora mismo es imprescindible, por mucho de que Huawei vaya a invertir en potenciar su tienda.

Huawei Mate 30 Pro Google Assistant

Huawei ha dejado abierta una puerta trasera para que instalemos los Servicios de Google Play, y es lo que he hecho. Tras esto, la experiencia con el terminal ha sido muy buena, tal y como debería ser. El desempeño del HiSilicon Kirin 990 es muy bueno, y no tenemos problema para abrir ninguna aplicación ni para jugar a los juegos más pesados. El rendimiento es excelente, y la capa de personalización no lastra en absoluto la experiencia que el Mate 30 Pro ofrece, sino que la complemente de muy buena manera. La interfaz es bonita, y se siguen las líneas de Google en cuanto a diseño en prácticamente toda la interfaz. Además, cuenta con añadidos muy interesantes:

  • Gestos rápidos con los nudillos
  • Modo a una mano
  • Gestos bien integrados
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Always On Display
  • Control de la resolución de la pantalla
  • Duplicador de aplicaciones
  • Game Center
  • Modos de rendimiento
  • Carga inalámbrica inversa
  • Soporte para M-Pen y funda inteligente
  • Asistente HiTouch
  • Programación del apagado y encendido del terminal
  • Gestor de contraseñas
  • Modo Simple

Así son las cámaras del Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro camara ultrawide

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

La cámara del Huawei Mate 30 Pro ofrece una muy buena experiencia en todas las situaciones. A la luz del día es capaz de sobreponerse a situaciones difíciles como cuando hay demasiada luz. El nivel de detalle es muy bueno gracias a su sensor de 40 megapíxeles, y la interpretación del color que hace me ha parecido muy buena en casi todas las situaciones, aunque sí que es cierto que en ocasiones satura un poco los colores, pese a que no esté activada la IA de la cámara.

Esta, es muy versátil, ya que contamos con un modo ultrawide que mantiene un muy buen nivel de resolución, y que hace que podamos aumentar el ángulo de visión de la fotografía, haciéndola bastante más vistosa cuando estamos fotografiando elementos cercanos. Y para activar este modo, basta con deslizar el zoom hacia detrás, por lo que es de lo más sencillo.

Además, el terminal cuenta con un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x, por lo que podemos hacer bastante zoom sin perder resolución, haciendo que las fotografías puedan mejorar bastante, pese a que el objeto fotografiado se encuentre lejos, y todo sin perder calidad, lo cual se agradece mucho.

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Por otra parte, el terminal cuenta con distintos modos que permiten darle un toque diferente a las imágenes, como el modo monocromático, que nos permite tomar fotografías en escala de grises, con diferentes parámetros en función de si es un paisaje o un retrato, por ejemplo.

Modo Monocromático

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Por último, tenemos que hacer mención especial a la fotografía nocturna, que nos ha parecido una delicia con el terminal. Con el modo noche activado, conseguirá unos resultados con mayor nitidez, aunque a veces notamos cierto exceso que hace que la fotografía parezca editada. Pero,en términos generales, los resultados son muy buenos, y, aunque no estemos en el modo noche, si dejamos quieto el terminal al tomar la foto, la mejorará automáticamente.

Fotografía nocturna

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

La experiencia haciendo fotos por la noche con este Mate 30 Pro ha sido muy buena, el nivel de detalle que muestra en las fotografías y la luz que consigue sacar en entornos muy oscuros hace que sea todo muy simple. Aunque sí que es cierto que, si tienes mal pulso, los resultados se verán algo resentidos. Aún así, se trata de un dispositivo muy apto para la fotografía nocturna.

Cámara frontal

En la parte frontal del dispositivo encontramos una doble cámara frontal de 32 y 8 megapíxeles, y los resultados que van a ofrecernos son muy buenos, con una buena interpretación del color, que eso sí, a veces tarda un poco en corregirse. La experiencia tanto en fotografías normales como en modo retrato es buena, y si eres de esas personas que están todo el día haciéndose selfies, vas a disfrutar mucho con este terminal.

Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google
Huawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin GoogleHuawei Mate 30 Pro: análisis del Android de lujo que quiere que vivas sin Google

Grabación de vídeo

En cuanto a la grabación de vídeo, este Mate 30 Pro hace un muy buen trabajo, siendo capaz de grabar a 4K a 60 fotogramas por segundo, y la calidad es muy buena. Además, cuenta con varios modos de cámara lenta que son realmente sorprendentes:

  • 120 fps en 1080p
  • 240 fps en 1080p
  • 960 fps en 1080p
  • 1.920 fps en 720p
  • 7.680 fps en 720p

La cámara del Huawei Mate 30 Pro es uno de sus mejores apartados, tal y como te hemos comentado antes, y se ve que la firma china ha puesto de su parte en hacer que el procesado de imagen sea natural, y en darnos opciones suficientes para que podamos sacarle mucho partido a este dispositivo. La aplicación funciona correctamente y es intuitiva, por lo que, aunque seas un usuario básico, vas a poder disfrutar mucho sacando fotos con este terminal.

Huawei Mate 30 Pro: opinión y reflexiones finales de Andro4all

El Huawei Mate 30 tiene posibilidades para sentarse en el trono, pero la ausencia de Google le hace flaco favor al dispositivo. Dentro de un tiempo veremos qué pasa, pero a día de hoy, cualquier terminal sin el marco de servicios de la gran G tiene pocas posibilidades contra cualquier otro competidor. El Mate 30 Pro es, por hardware, el mejor terminal en la historia de Huawei, pero el Software también es clave, y es aquí donde flaquea.

Por suerte, Huawei ha dejado la puerta abierta para meter los servicios de Google en el terminal, y una vez hecho esto, vas a poder disfrutar de una experiencia increíble a nivel de potencia, batería y cámara, que no te quepa ninguna duda sobre esto. Pero con este terminal vas a tener este compromiso desde el principio. Más allá de esto, el software del terminal está cuidado, y aporta bastante al conjunto del dispositivo, aunque también tenemos un modo de control gestual a distancia que, por el momento, no está del todo pulido.

Huawei Mate 30 Pro resistencia agua

En el resto de aspectos, como ya te he dicho, se trata de un terminal formidable, que destaca en todo lo que le pedimos a un gama alta. Cierto es que la pantalla podría ser de mayor resolución, pero, sinceramente, no he experimentado ningún problema con el panel Full HD+, y la curva en la pantalla sólo ha sido incómoda en momentos muy puntuales a la hora de subir el volumen con sus botones virtuales.

La cuádruple cámara del terminal es de las que da gusto sacar en cualquier situación, bien sea para hacer una foto, un retrato o una panorámica, si te gusta hacer fotos vas a disfrutar mucho con ella, y si también te gusta experimentar con la cámara super-lenta, más de lo mismo.

En mi opinión, salvando la ausencia de Google, que al fin y al cabo es solventable, estamos ante uno de los mejores teléfonos del mercado, no por nada en concreto, sino por el conjunto. Tiene una autonomía de vértigo, resistencia IP68 al agua y al polvo, un muy buen apartado fotográfico, una pantalla que se ve muy bien sin perjudicar la autonomía, un diseño casi perfecto y una velocidad y fluidez que nada tienen que envidiar a sus competidores.

Precio y dónde comprar el Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro será puesto a la venta dentro de poco por un precio de 1.099€.

Huawei Mate 30 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Mate 30 Pro?
A favor
  • Una gran batería
  • Muy buena experiencia fotográfica
  • Un diseño muy cuidado y premium
  • El desbloqueo facial más rápido y avanzado visto en un Android
En contra
  • Tendrás que instalar a mano los servicios de Google para que sea un terminal competente
ConclusionesEl Huawei Mate 30 Pro es uno de los terminales más completos del mercado. Si quieres sacarlo de la caja y comenzar a usarlo, no es para ti. Si, por otra parte, no te importa tardar alrededor de 10 minutos en instalar los servicios de Google, y asumes estos compromisos, es una compra recomendable
Puntuación
90Sobre 100

Huawei Mate 30 Pro

Un móvil redondo, y no sólo por sus cámaras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!