Google y el mar: estos han sido todos los nombres en clave de sus dispositivos móviles

Google y el mar: estos han sido todos los nombres en clave de sus dispositivos móviles

Google ha logrado hacerse con un hueco en el mercado de smartphones desde el lanzamiento del primer Pixel en octubre de 2017. Las especificaciones de estos móviles han ido cambiando con los años, pero hay algo que se mantiene intacto: la temática marítima común de sus nombres en clave.

Parece que hay alguien en Google que es amante de los animales que viven en el agua porque, tal y como ha detectado Android Central, cada uno de los Pixel presentados hasta el momento ha sido nombrado internamente con el nombre de un pez. A continuación, todos los nombres en clave de los Pixel y los peces a los que hacen referencia.

Google y el mar: los nombres en clave de sus Pixel

Google Pixel: Pez vela

Google decidió nombrar a su primer Pixel como "Sailfish" ("pez vela"), un animal que suele vivir en las zonas más cálidas de todos los océanos del mundo. Su nombre procede de la primera aleta dorsal, en forma de vela. Además, el pez que da nombre en clave al primer Pixel cuenta con una cola con un potente pedúnculo caudal que le permite impulsarse con gran fuerza.

De hecho, el pez vela es una de las especies más rápidas del océano, capaz incluso de alcanzar los 109 kilómetros por hora. Viendo este dato, es posible que Google quisiera hacer una referencia a la velocidad del Pixel al ponerle este nombre. Finalmente, cabe destacar que el pez vela también es un depredador hábil, ya que utiliza su largo hocico para dañar a sus presas.

Google Pixel XL: Marlín

En el mundo no hay ni una ni dos especies de marlín, sino diez. Entre todas ellas destaca el marlín azul, considerado como el pez más rápido de todos al poder alcanzar los 119 kilómetros por hora. El aspecto físico del marlín provoca que a menudo sea confundido con el pez vela, ya que tiene también un largo hocico que utiliza para conseguir alimento.

Por este motivo, es comprensible que Google utilizase a este pez para referirse en secreto a su Pixel XL. Al igual que el marlín y el pez vela, el Pixel XL y el Pixel son parecidos a primera vista, pero hay características claves que los diferencian.

Marlín azul

Fuente: National Geographic

Google Pixel 2: Lucioperca

Este pez, emparentado con la perca, suele ser de 25 a 70 centímetros, aunque puede llegar a superar el metro en algunos casos. Con boca pequeña y ojos grandes, el lucioperca se alimenta de insectos acuáticos, gusanos, renacuajos o larvas, entre alimentos de poco tamaño.

En cuanto al color, es verde en el lomo y plateado en el viente, con líneas de color rosa en los flancos. El lucioperca refleja la luz, lo que puede facilitar que se le vea de noche si el agua está tranquila y clara. Parece que alguien en Google es amante de este pez, ya que le pusieron su nombre al Pixel 2, Walleye en inglés.

Lucioperca

Google Pixel 2 XL: Taimen

Google optó por el taimen para nombrar en clave al Pixel 2 XL, una decisión comprensible cuando conocemos que este pez puede medir hasta 2 metros, siendo el más largo del mundo. No podemos pasar por alto su peso, que puede alcanzar incluso los 100 kilos.

Esta especie tan llamativa solía estar presente en los mares de Rusia, Mongolia y el norte de China, aunque la sobreexplotación ha provocado que desaparezca de esta última zona. Además, su pesca se ha convertido en tendencia en los últimos años. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo se pesca a un taimen gigante.

Google Pixel 3: Blueline

Este pez de agua profunda también cuenta con unas dimensiones considerables, y se le puede encontrar fácilmente en la costa este de Estados Unidos. Su pesca es habitual, aunque no pone en peligro la supervivencia de la especie. Por su parte, Google se descantó por este pez para nombrar internamente al Pixel 3.

Pez blueline

Fuente: Soundings Online

Google Pixel 3 XL: Pez ballesta

El pez ballesta habita en las aguas más cálidas del Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y el Océano Índico-Pacífico. Se caracterizan especialmente por su colorido, y suelen medir entre los 20 y 90 centímetros. Como dato curioso, el pez ballesta puede levantar las dos primeras espinas dorsales para defenderse de los ataques de sus depredadores. No sabemos si este detalle tuvo algo que ver, pero Google lo eligió para nombrar a su Pixel 3 XL como "Crosshatch", como es conocido en inglés.

Google Pixel 3a: Sargo

De la familia de los espáridos, este pez es común en el Mar Mediterráneo, donde suele alimentarse de moluscos y mariscos. Su color puede variar entre gris claro u oscuro dependiendo de la situación, ya que utiliza el camuflaje para protegerse. El sargo es un pez rápido que suele ser capturado más fácilmente cuando el mar está revuelto. Si te hiciste en su momento con el Google Pixel 3a, debes saber que tienes un sargo muy especial entre tus manos.

Pez Sargo

Google Pixel 3a XL: Bonito

El bonito es una especia común en aguas superficiales del océano Atlántico, cerca de Portugal, Francia o España, aunque también puede ser encontrado las costas de Noruega, Suecia o Finlandia. Este pez es parecido al atún, aunque tiene el cuerpo más afinado y diferente color. En cuanto a Google, optó por esta especia tan deliciosa para darle nombre en clave a su Pixel 3a XL.

Pez bonito

Google Pixel 4: Ángel llama

El color naranja intenso de este pez es el detalle más llamativo del mismo, e incluso le da nombre. Su tamaño no es destacado, como mucho puede alcanzar los 15 centímetros, y suele vivir a entre 5 y 25 metros de profundidad en aguas del Pacífico oeste, en Hawái y otras islas cercanas. Es de suponer que Google pensó en este pez "Flame" para darle nombre a su Pixel 4, con un modelo de color naranja entre los lanzados al mercado.

Google Pixel 4 XL: Ángel marino

El último de los Google Pixel publicados hasta el momento no podía fallar y también tiene nombre de pez: Ángel marino. Esta especie tan bonita suele habitar entre los 9 y 45 metros de profundidad, especialmente en aguas del Indo-Pacífico. El detalle más llamativo de su aspecto es el color, que suele ser naranja en la zona central, con los bordes de color azulado.

Este pez, conocido en inglés como Coral, es el que le ha dado nombre al Google Pixel 4 XL. Viendo el interés de Google por el mar, podemos apostar a que no será el último pez elegido como nombre en clave por la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!