OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

Durante los últimos años, OPPO ha crecido con paso firme en su país de origen, China, superando a Xiaomi y rozando el segundo puesto en cuota de mercado. También lo ha hecho en el resto del mundo, donde acecha a las referentes Samsung, Apple y Huawei. Dispositivos con el OPPO Find X, que vio la luz el año pasado, han demostrado el músculo de la firma china para innovar y superar a la mayoría de grandes fabricantes en lo que a diseño se refiere.

Hace unos meses pasó por nuestras manos el OPPO Reno, un terminal que llegaba con un diseño elegante y una cuidada construcción. Destacaba por un buen rendimiento, una más que decente autonomía y un apartado fotográfico que cumplía en todas las situaciones. Ahora ha llegado el turno de su sucesor, el OPPO Reno2, que fue presentado en el mes de octubre.

OPPO Reno 2

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar el nuevo integrante de la familia Reno en su versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Esto es todo lo que podemos contarte sobre el OPPO Reno2, un bonito dispositivo con aleta de tiburón.

Índice de contenidos:

OPPO Reno2: ficha técnica

OPPO Reno2
Especificaciones
Dimensiones160 x 74,3 x 9,5 mm
Peso189 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
RAM8 GB
Sistema operativoColorOS 6.1 basado en Android 9
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera: 48 MP + 8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: 16 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantalla

Lo mejor del OPPO Reno2

Diseño y pantalla

El terminal de OPPO está fabricado en cristal, y llega con un diseño muy similar al de su predecesor. El modelo que he podido analizar es el Luminous Black, que cuenta con una trasera en color negro. Hablamos de un terminal muy bien construido, con unos acabados que no tienen nada que envidiar a modelos de precio superior. El cristal de su trasera se curva para unirse con el marco metálico, y es justo en esa unión donde aparecen unos reflejos azules que diferencian a este OPPO Reno2 de cualquier otro dispositivo. También los encontramos en la parte central, rodeando el logotipo de la compañía y la frase "Design for Reno".

Sus cámaras no sobresalen ni un solo milímetro, dando lugar a una trasera limpia y elegante

Sobre este detalle se encuentran sus 4 cámaras, dispuestas en posición vertical y con un flash LED a la izquierda. El modulo de los sensores no sobresale ni lo más mínimo, coronando una trasera limpia y elegante. Justo debajo de este módulo, una pequeña muesca redondeada que es lo único que no queda a ras con el cristal, pensada para que las cámaras no toquen las superficies en las que apoyemos el dispositivo. Por otro lado, debes tener en cuenta que la parte superior del terminal de OPPO es algo más gruesa que la inferior, debido a que tiene que albergar el mecanismo pop-up de la cámara frontal.

Pantalla OPPO Reno 2

En la parte delantera nos encontramos con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa todo el frontal del dispositivo, gracias precisamente a la implementación del sistema pop-up para la cámara. Es la mayor seña de identidad de los Reno, una cámara frontal que asciende desde el interior del terminal como si fuera la aleta de un tiburón.

Los colores del panel son potentes, saturados, y junto a la ausencia de marcos, nos encontramos con una pantalla que sorprende a primera vista. No estamos ante una AMOLED estridente, los tonos son vivos pero están bien calibrados, algo que se agradece en el día a día. Tanto los ángulos de visión como el brillo máximo son más que correctos, y permiten una buena visualización en exteriores aunque el sol incida directamente. El lector de huellas, óptico y que se encuentra bajo el panel, me ha gustado bastante. Es más rápido que la mayoría de los que hemos probado hasta el momento, y no suele fallar.

En definitiva, este OPPO Reno2 es un smartphone que llama la atención, tanto por su frontal como por su atractiva trasera. Es sencillo, se trata de uno de los terminales más bonitos con los que me he cruzado, bien acabado, con bordes redondeados y una trasera que, aunque peca de ser un imán para las huellas, no deja de lucir espectacular.

Cámaras

OPPO Reno2 aleta

En la trasera del terminal de OPPO nos encontramos un módulo formado por 4 cámaras. Hablamos de un sensor principal de 48 megapíxeles y focal 1.7, un gran angular de 8 megapíxeles con focal 2.2, un teleobjetivo de 13 megapíxeles con focal 2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Su cámara frontal, que asciende desde el interior de dispositivo con su particular diseño en forma de aleta, está formada por un sensor de 16 megapíxeles.

Las fotografías que he podido tomar con el terminal de OPPO, y de las cuales hablaremos en profundidad más adelante, han sido sobresalientes en la mayoría de situaciones. En condiciones óptimas las fotografías derrochan nitidez y disfrutan de un rango dinámico notable. Gracias al modo noche también he podido tomar buenas fotografías cuando caía la luz.

Lo peor del OPPO Reno2

ColorOS

ColorOS 6.1

Una capa de personalización más. Otro smartphone que se ve notablemente perjudicado por un fork que no le hace justicia. ColorOS 6.1 pone a tu disposición una considerable variedad de opciones de personalización y no funciona mal, pero hay apartados en los que su estética y animaciones no están a la altura.

ColorOS rinde bien, sin embargo, cuenta con algunos aspectos estéticos que, en mi opinión, no le hacen ningún bien a este OPPO Reno2. Por otro lado, las animaciones se sienten algo toscas, poco fluidas, lo que contribuye a crear una sensación de irregularidad.

Cabe decir que el terminal de OPPO cuenta con Android en su versión 9.0. Su llegada al mercado con Android 10 habría sido una muy buena noticia. En el momento en el que escribo estas líneas no hay noticias sobre su actualización, pero esperamos que llegue más pronto que tarde.

Experiencia general

OPPO Reno2 frontal

En el interior del terminal chino nos encontramos con uno de los procesadores de Qualcomm. El Snapdragon 730G es un chip pensado para el gaming y llega con algunas características muy interesantes. Formado por ocho núcleos Kryo 470 que corren a 2,2GHz, es un 25% más potente que la versión normal y un 15% más rápido.

Call of Duty: Mobile me ha tenido pegado a la pantalla del Reno2 unas cuantas horas, y la experiencia ha sido bastante satisfactoria. En mi caso, viniendo de un terminal más potente se nota fácilmente la diferencia de rendimiento, pero el procesador de Qualcomm lo hace estar por encima de muchos de sus rivales.

Sus 8 GB de RAM son más que suficientes para mi uso, y entiendo que también para el de la mayoría de usuarios. Tener algunas redes sociales abiertas mientras jugaba no era inconveniente para poder cambiar de una aplicación a otra con fluidez.

Por otro lado, la batería de 4.000 mAh del terminal chino hace un buen trabajo. No es nada del otro mundo, quizás un poco superior a la media, pero no te sorprenderá. Con un uso intensivo llegaba sin demasiados problemas al final del día, pero por la noche debía pasar por el cargador. Si tienes un uso más moderado, el dispositivo de OPPO podría aguantar más de 1 día y medio.

El Reno 2 llega con una tecnología de carga rápida que desde OPPO han denominado VOOC Flash Charge 3.0. Su desempeño es más que correcto, podrás llegar al 50% de carga en apenas media hora. Para alcanzar el 100% habrá que esperar algo más, prácticamente 1 hora y media.

Así son las cámaras del OPPO Reno2

OPPO Reno 2 camaras

Como apuntamos anteriormente, el OPPO Reno 2 llega con cuatro cámaras en su trasera de vidrio. Están lideradas por el sensor principal de 48 megapíxeles, pero también disfruta de un gran angular, un teleobjetivo y un sensor de profundidad. He tenido la oportunidad de probarlas durante unos días, y estas son mis conclusiones.

La aplicación de fotografía de OPPO es sencilla y fácil de utilizar. En la parte inferior nos encontramos con tres opciones, Vídeo, Foto y Retrato, entre las que podemos cambiar deslizando el dedo de un lado a otro. También contamos con un menú desplegable en el que tenemos la posibilidad de activar el Modo Noche, hacer una panorámica, un vídeo Time Lapse o entrar en el apartado Experto, con el que podremos modificar aspectos como la exposición o jugar con el balance de blancos.

Fotografías de día, zoom y modo retrato

Cuando abunda la luz, apenas se le pueden poner pegas a las cámaras del dispositivo de OPPO. Nos encontramos con fotografías que disfrutan de un gran nivel de detalle, un rango dinámico notable y un HDR que lleva a cabo un gran trabajo.

Macro en OPPO Reno2

También obtiene buenos resultados en escenarios bastante más complejos, como fotografías con luces altas en el fondo o las situaciones a contraluz con las que solemos encontrarnos en interiores. En estas últimas es capaz de obtener bastante luz y detalle en el sujeto que queda a oscuras.

Las cámaras del OPPO Reno2 cumplen en todas las situaciones, cuenta con un modo macro que nos permite acercarnos mucho a nuestro objetivo y un gran angular que puede sacarnos de más de un apuro. Añadidos como el Color Deslumbrante y el reconocimiento de escenas con IA hacen lo que hemos podido ver en muchos otros terminales, saturar los colores para que obtengamos una imagen más llamativa.

OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOppo Reno 2 fotografía detalleOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande
OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOppo Reno 2 fotografía detalleOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

No podía faltar, de ninguna manera, el modo retrato. Podemos seleccionarlo fácilmente desde el carrusel inferior, y a diferencia de algún que otro dispositivo, funciona perfectamente tanto con personas como con objetos. También tendremos la posibilidad de ajustar la intensidad del bokeh y ver los cambios en tiempo real antes de tomar la fotografía.

Los resultados son realmente buenos, con un recorte preciso que solo comete algunos errores en las situaciones más complicadas. En la mayoría de escenarios obtendrás grandes fotografías, con un desenfoque que no resulta demasiado artificial y que da lugar a tomas muy atractivas. Además suele respetar el color de la escena, por lo que nos encontramos con imágenes fieles a la realidad.

OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande
OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

Gracias a las múltiples cámaras del terminal chino podemos hacer zoom híbrido 1X, 2X y hasta 5X. Se mantiene un buen nivel de detalle cuando la escena cuenta con buena iluminación, detalle que cae pero sigue siendo decente hasta en plena noche.

Modo noche

En este modo noche se nota un paso adelante respecto a su predecesor, el OPPO Reno. Las cámaras del Reno2 consiguen rescatar una gran cantidad de luz, creando escenas que en ocasiones no parecen tomadas en plena noche. Las fotografías pueden presumir de tener un buen nivel de detalle y una acertada interpretación de los colores, sin errores notables en el balance de blancos.

OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande
OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

Cámara frontal

La aleta de tiburón del OPPO Reno2, en la que reside su cámara frontal de 16 megapíxeles, también lleva a cabo un buen trabajo. Sufre bastante cuando cae la luz, como muchos otros terminales, y es una de las pocas pegas que podemos sacarle al apartado fotográfico de este Reno 2. Sin embargo, de día consigue bastante nitidez y detalle, y cuenta con un modo retrato que otorga grandes resultados.

OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande
OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grandeOPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande

Opinión de Andro4all

OPPO Reno 2 funda

El OPPO Reno 2 es un muy buen dispositivo, que rinde con notable en la mayoría de sus apartados. Los colores de su trasera son realmente atractivos y sus acabados están a la altura de los mejores terminales del mercado. Su panel AMOLED, que ocupa la totalidad de su frontal, es vivo, llamativo, e invita a consumir todo tipo de contenido.

El Snapdragon 730G no es el procesador más potente que puedes comprar con 500 euros, pero es un chip más que solvente que te permitirá disfrutar de juegos exigentes como Asphalt o Call of Duty: Mobile. Pensado para el gaming, lleva a cabo un buen trabajo hasta con las aplicaciones más pesadas.

Sus cámaras también destacan, siendo constantes y sacando buenas fotografías en prácticamente cualquier condición. ¿Hay algo que le haga sobresalir sobre el resto de dispositivos? Más allá de su diseño, y teniendo en cuenta la subjetividad de este punto, no creo que cuente con un factor diferencial, pero es un smartphone realmente equilibrado que cumple prácticamente en todo. Este OPPO Reno2 demuestra lo que es una gran relación calidad-precio.

Precio y dónde comprar el OPPO Reno2

Si quieres comprar el nuevo smartphone de OPPO puedes hacerlo en tiendas tradicionales como El Corte Ingles, Fnac o Phone House por 499 euros. También puedes encontrarlo en Amazon, en su única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

OPPO Reno2

OPPO Reno 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Reno 2?
A favor
  • Un diseño realmente bonito, con acabados sobresalientes
  • Su pantalla pide a gritos que consumas multimedia
  • Cámaras muy solventes, que lo hacen bien en todas las situaciones
En contra
  • ColorOS sigue siendo una asignatura pendiente
  • A parte de su diseño, ¿qué tiene que lo diferencie del resto?
ConclusionesEl OPPO Reno 2 es un buen dispositivo, con un gran diseño, buenos apartados multimedia, cámaras notables y un software que no está a la altura.
Puntuación
85Sobre 100

OPPO Reno2

Un gran smartphone que podría ser aún más grande.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!