Quiero un gama alta del año pasado que haya bajado de precio: estas son las 2 mejores opciones

Quiero un gama alta del año pasado que haya bajado de precio: estas son las 2 mejores opciones

El precio de los smartphones, tanto Android como iOS, no ha hecho más que subir durante los últimos años, pero también su calidad. Si buscamos un dispositivo potente y con una gran ficha de especificaciones no hace falta optar por uno de los lanzamientos más recientes. Echar la vista atrás puede ser una buena idea.

¿Buscas un smartphone de gama alta cuyo precio haya bajado durante los últimos meses? Te presentamos dos smartphones muy diferentes, pero que, cada uno en su parcela, son una muy buena compra en estos momentos. Me refiero al Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10e, terminales que salieron al mercado durante la primavera del pasado 2019. Estos son los motivos por los que creo que son una opción inteligente.

Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy S10e

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro rojo

El dispositivo de Huawei fue uno de los grandes durante el año pasado. Cuenta con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas y bordes curvos, junto a un notch en forma de gota. Es un terminal bastante bonito, sobre todo por los acabados degradados de su trasera.

Su cerebro es el Kirin 980 fabricado por la compañía asiática, que llega junto a 8 GB de memoria RAM. Pone a nuestra disposición tres versiones de almacenamiento, 128 GB, 256 GB y 512 GB, todas ampliables con tarjetas nanoSD. En general, un buen conjunto que no tiene problemas para rendir ante aplicaciones exigentes.

En la trasera de este P30 Pro, un total de 4 cámaras lideradas por un sensor de 40 megapíxeles. Como señalamos en su análisis, hacen un muy buen trabajo en prácticamente todas las condiciones. Además, el modo noche de Huawei es uno de los referentes.

La autonomía es otro de sus puntos positivos, no tanto por las horas de pantalla, que también, sino por su carga rápida. El terminal chino cuenta con una batería de 4.200 mAh con la que podrás estar tranquilo y que es capaz de llegar al 70% en apenas 30 minutos.

Huawei P30 Pro, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones158 x 73 x 8,4 mm. 192 gramos de peso
PantallaOLED de 6,47 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9.1
Almacenamiento128/256/512 GB ampliables con nanoSD
CámarasTrasera: cuádruple de 40 MP f/1.6 con OIS + gran angular de 20 MP f/2.2 + 8 MP f/3.4 zoom híbrido tipo "periscopio" hasta 10X + sensor ToF. ISO hasta 409600
Frontal: 32 MP f/2.0
Batería4.200 mAh con carga rápida (40W) y carga inalámbrica
OtrosReconocimiento facial, lector de huellas en pantalla, protección IP68, Dolby Atmos, USB 3.1 tipo C, altavoz para llamadas en pantalla, Intelligent Digital Car Key
ColoresNegro, blanco, azul y rojo

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

El pequeño de los Galaxy S10 disfruta de un tamaño muy compacto, con una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+. A diferencia de la de sus hermanos mayores, es plana, pero cuenta también con un agujero para cámara frontal.

El Exynos 9820 es su procesador, un chip potente fabricado por Samsung. Como apuntamos en su análisis, no tendrás que preocuparte por el rendimiento, tampoco por la multitarea. Tendrás la posibilidad de escoger entre versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

El dispositivo coreano cuenta con una doble cámara formada por sensores de 12 y 16 megapíxeles. En el agujero de su frontal, una cámara de 10 megapíxeles y focal 1.9. Podrás tomar buenas fotografías, sobre todo en condiciones óptimas de luz, pero el Galaxy S10e tampoco lo hace mal cuando cae el sol. Quizás acuses falta de detalle con la cámara frontal, pero ocurre lo mismo en terminales Samsung de precio superior. Tampoco es algo dramático.

Su batería, por otro lado, alcanza los 3.100 mAh, con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. El terminal de Samsung también cuenta con certificación IP68 que lo protegerá ante salpicaduras y un lector de huellas en su lateral.

Samsung Galaxy S10e
Especificaciones
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos de peso
Pantalla5.8 pulgadas Dynamic AMOLED sin curva, relación de aspecto 19:9, HDR+
Resolución y densidadFull HD+. 19:9
ProcesadorExynos 9820
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera doble de 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9
Batería3.100mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)
OtrosLector de huellas lateral, desbloqueo facial 2D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Los dos terminales siguen siendo una muy buena opción hoy en día. Sin embargo, si tuviera que escoger me quedaría con el Huawei P30 Pro. Es un smartphone tremendamente completo, que no falla en nada. Es bonito, cuenta con una muy buena pantalla, un rendimiento a la altura de los mejores y unas cámaras que pueden satisfacer a cualquier tipo de usuario.

Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy S10e

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!