OPPO Reno2 y Reno2 Z ya disponibles en España, ¿cuál es el más adecuado según tu uso y presupuesto?

OPPO Reno2 y Reno2 Z ya disponibles en España, ¿cuál es el más adecuado según tu uso y presupuesto?

A día de hoy muchas firmas se han convertido en meras comparsas en una industria smartphone que no espera a nadie, aunque ciertamente OPPO no está en este grupo. De hecho, el fabricante chino ha vuelto a nuestros mercados para comérselos, sin ningún complejo y con un catálogo cada vez más atractivo en precio y prestaciones.

De hecho, desde OPPO han trabajado más que bien con la nueva gama Reno2 que acaba de estrenarse en España más que preparada para todo y con credenciales para competirle a todos desde el segmento medio.

Con los OPPO Reno2 y Reno2 Z estamos ante dos dispositivos de corte compensado, con prestaciones enormemente buenas para precios contenidos y en ambos casos con toda la carne en el asador de la fotografía móvil, aderezada por cuatro sensores traseros y cámaras frontales motorizadas que nos dejan diseños todo pantalla mucho más limpios.

Dos terminales muy parecidos que beben de las líneas de diseño ya conocidas de la gama OPPO, con protagonismo mayúsculo para un montón de ojos en la trasera junto a una banda con la marca y el mensaje “Designed for Reno” que le otorga mucha más personalidad al tradicional sándwich de vidrio y metal en que se han convertido los móviles actuales.

Eso sí, sólo el OPPO Reno2 hereda el mecanismo escamoteable en forma de aleta de tiburón, dejando para el OPPO Reno2 Z un sistema pop-up menos llamativo y más conocido para la cámara frontal. Es esta una de las principales diferencias que ahora veremos, y que se resumen en diferentes plataformas de hardware y distintas posibilidades fotográficas.

Oppo Reno2 vs. Reno2: ¿cuál me conviene según uso y presupuesto?

OPPO Reno2 vs. OPPO Reno2 Z, diferencias y semejanzas sobre el papel

Obviamente estamos ante dos terminales que se sitúan entre los más atractivos del mercado en cuanto a su relación calidad/precio, así que la comparativa se hace necesaria para valorar cuál de los modelos OPPO Reno2 se ajusta más a nuestras necesidades o presupuestos.

Y en este sentido es fácil irnos a datos objetivos para comparar las fichas técnicas de estos dos terminales de la gama Reno2 que OPPO ha traído a Europa, y es que nos falta por aquí un OPPO Reno2 F que se coloca por debajo y podría llegar más adelante.

Como veréis lo básico se mantiene y en los detalles está la diferencia, así que vamos a por esa tabla de características que tanto os gusta:

OPPO Reno2 vs. OPPO Reno2 Z, comparativa
EspecificacionesOPPO Reno2OPPO Reno2 Z
Dimensiones160 x 74,3 x 9,5 (mm)162,4 x 75,8 x 8,7 (mm)
Peso189 (g)195 (g)
PantallaAMOLED 6,5 pulgadasAMOLED 6,53 pulgadas
Densidad de píxelesFHD+ (2.400 x 1.080 px), formato 20:9, 401 pppFHD+ (2.340 x 1.080 px), formato 19,5:9, 395 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
Octa-core (2x Kryo 470 Gold @ 2,2GHz & 6x Kryo 470 Silver @ 1,8GHz)
GPU Adreno 618
MediaTek Helio P90 MT6779
Octa-core (2x Cortex-A75 @ 2,2GHz & 6x Cortex-A55 @ 2,0GHz)
GPU PowerVR GM9446
Sistema operativoAndroid 9 Pie (ColorOS 6.1)Android 9 Pie (ColorOS 6.1)
RAM8 GB8 GB
Almacenamiento256 GB128 GB (ampliable con microSD)
Cámara cuádruple48 MP (f/1.7) wide, autoenfoque PDAF, OIS
8 MP (f/2.2) ultrawide
13 MP (f/2.4) telephoto, autoenfoque PDAF
2 MP (f/2.4) B&W
48 MP (f/1.7) wide, autoenfoque PDAF
8 MP (f/2.2) ultrawide
2 MP (f/2.4) B&W
2 MP (f/2.4) depth sensor
Cámara frontalAleta 'pop-up', 16 MP (f/2.0) wide, HDR, flash LEDMódulo 'pop-up', 16 MP (f/2.0) wide, HDR, flash LED
ConectividadLTE doble SIM
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
NFC
Radio FM
Audio-jack 3,5 mm
USB Tipo-C
LTE doble SIM
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
NFC
Radio FM
Audio-jack 3,5 mm
USB Tipo-C
Batería4.000 mAh (no extraíble)
VOOC Flash Charge 3.0 20W
4.000 mAh (no extraíble)
VOOC Flash Charge 3.0 20W
OtrosCorning Gorilla Glass
Lector de huellas integrado
Corning Gorilla Glass
Lector de huellas integrado

Oppo Reno2 vs. Reno2: ¿cuál me conviene según uso y presupuesto?

Apariencias similares con diferente corazón

Por fuera es cierto que los diseños son casi iguales con ciertos matices como el del sistema mecánico que oculta la cámara frontal, pero en resumen las líneas son idénticas y la filosofía se mantiene intacta para conseguir ese toque icónico a primera vista.

Las primeras diferencias están en el interior, empezando por sus pantallas AMOLED de 6,5 pulgadas que en el Reno2 se estira un poco más hasta el formato 20:9, quedándose en formato 19,5:9 en el Reno2 Z.

Ambos montan bajo ese panel AMOLED un lector dactilar óptico, y con configuraciones de memoria en ambos casos más que sobradas, seguramente la principal diferencia esté en el corazón que por un lado será Qualcomm y por el otro MediaTek.

Potencia parecida en ambos casos aunque con un ataque gamer si hablamos del Reno2, que monta el Snapdragon 730G con GPU Areno 618 dejando para el modelo inferior un Helio P90 con GPU PowerVR GM9446.

Oppo Reno2 vs. Reno2: ¿cuál me conviene según uso y presupuesto?

Un montón de cámaras para todos, pero con prestaciones diferenciales

Si bien es cierto que en ambos modelos se incorpora un sistema de cuatro sensores en su cámara principal, también lo es que aquí están las diferencias más palpables entre el Reno2 y el Reno2 Z.

De hecho, y a pesar de que ambos cuentan con el sensor Sony IMX586 con 48 megapíxeles, el resto del elenco varía para que el OPPO Reno2 disponga de zoom híbrido con hasta cinco aumentos, y zoom digital de hasta 20 aumentos.

Para paliar la falta del sensor telephoto, el OPPO Reno2 Z incorpora un sensor ToF de 2 megapíxeles que analiza la profundidad de la escena para apoyar en el enfoque.

Todos apuestan por una cámara frontal con repliegue automático de 16 megapíxeles con su propio flash, y las diferencias se las dejan a las diferentes funcionalidades: zoom híbrido 5X, zoom digital 20X, ultra dark mode, estabilización de vídeo y bokeh para el OPPO Reno2, perdiendo el zoom en el caso del Reno2 Z y dejando para el Reno2 F tan sólo el modo pensado para la noche.

Oppo Reno2 vs. Reno2: ¿cuál me conviene según uso y presupuesto?

OPPO Reno2 y Reno2 Z, precios y disponibilidad

Ambos terminales están ya en las tiendas para adquirirlos desde España, en dos colores el modelo Reno2 que se cuentan entre el Luminous Black y el Ocean Blue, con otras dos tonalidades para el Reno2 Z: Sky White y Luminous Black.

En cuanto a precios hablamos de 369 euros para el modelo más económico, el OPPO Reno2 Z con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento:

Comprar el OPPO Reno2 Z (tienda oficial OPPO)

Para el OPPO Reno2 tocaría desembolsar 499 euros, pero las diferencias en su cámara fotográfica y en el procesador seguramente sean determinantes, al menos para mí y una gran mayoría de los que estáis en la comunidad Andro4all:

Comprar el OPPO Reno2 (tienda oficial OPPO)

En Andro4all | OPPO Reno2, análisis: cámaras y diseño sobresalientes para un gran terminal que podría ser aún más grande
Contenido ofrecido por | OPPO

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!