¿Qué pasará en 2020 en el mercado móvil? 3 aspectos a los que echarle un buen ojo

¿Qué pasará en 2020 en el mercado móvil? 3 aspectos a los que echarle un buen ojo

En apenas unos pocos días 2019 estaremos tomando las uvas y 2019 llegará a su fin. Ha sido un año bastante interesante, con smartphones realmente espectaculares como el Samsung Galaxy Note10 o el iPhone 11, aunque también hemos sido testigos del "nacimiento" de tecnologías atractivas como el 5G, las pantallas plegables o las cámaras debajo de la pantalla

2020 por lo tanto continuará --a falta de que nos sorprendan-- mejorando estas tecnologías por lo que es muy posible que lo que a día de hoy son funciones que solo los teléfonos de gama alta poseen, se convierta en un estándar en todas las gamas de precio.

Ojo a esto: qué es lo que vamos a ver este 2020

Pantallas plegables: ¿bajarán de precio?

El Samsung Galaxy Fold fue el primero pero estamos seguros que no será el único. A pesar de sus problemas iniciales y de lo poco mal adaptado que está Android a este tipo de tecnología, estamos seguros que en 2020 vamos a ver a muchas marcas apostar por las pantallas plegables y/o flexibles, hasta el punto de que las ventas de tablets podrían resentirse todavía más.

Motorola será una de las firmas más destacadas, no en vano su RAZR tiene una pinta bárbara, pero no será la única. La cuestión aquí es saber si otras marcas como Xiaomi decidirán lanzar algún smartphone plegable de precio contenido.

El 5G lo invadirá todo

5g

Si creíais haber oido mucho la palabra 5G este 2019, esperaros al año que viene. Aunque 2020 no será el año definitivo del 5G sí que será el año en el que se popularizará. Algunas firmas como Xiaomi ya han confirmado que lanzarán hasta diez teléfonos con este tipo de tecnología mientras que realme solo lanzará en China smartphones con 5G, olvidándose del 4G.

Es decir, el 5G ha venido para quedarse, lo que habrá que ver es si realmente es una revolución respecto del 4G tal y como aseguran, o no será al final para tanto.

Cámaras debajo de la pantalla como estándar

Xiaomi cámara bajo pantalla

El objetivo: aprovechar la mayor parte de la superficie de la pantalla. Con esa intención nación el notch y con esa misma intención se crearon las cámaras giratorias, las pop-up e incluso las cámaras situadas debajo de la pantalla. Sin embargo, los usuarios y la experiencia han confirmado que salvo estas últimas, el resto no han terminado de gustar.

Por eso mismo está claro que en 2020 veremos más y más terminales (salvo que las marcas se inventen otra locura) con cámaras debajo de la pantalla independientemente del precio y la gama. Algo que no solo es lo más cómodo para el usuario, sino también lo más bonito estéticamente.

Por supuesto esto no será lo único que veremos este 2020 pero sí esperamos que sea lo que más evolucione. Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver en el próximo año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!