Redmi Note 8T, análisis: ¿qué más podríamos pedir por menos de 200 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera Redmi Note 8T

Si me preguntas sobre el mejor smartphone que puedes comprar con 200 euros, lo más probable es que mencione un dispositivo de Xiaomi o Redmi. Esta última, submarca china que un día solo fue una línea de dispositivos, no tardó en convertirse en una de las mejores opciones para quienes buscan un terminal económico. Con permiso de Realme, que prácticamente acaba de desembarcar.

El Redmi Note 7 ha sido uno de los smartphones que más hemos recomendado durante los últimos meses. Por menos de 200 euros el dispositivo chino ofrecía unas características bastante interesantes, como una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas, el Snapdragon 660, un doble sensor trasero y una batería de 4.000 mAh.

Su sucesor natural es el Redmi Note 8, pero como sabemos, la firma china destaca por lanzar al mercado una inmensa cantidad de modelos. Hoy en día podrás encontrar el Redmi Note 8, el Redmi Note 8 Pro y el más reciente, el Redmi Note 8T. Nos centraremos en este último modelo, que he estado utilizando como daily driver durante unos días. Las diferencias no son muchas, de hecho, prácticamente la totalidad de especificaciones con la versión estándar. Si es mejor una opción u otra, es una pregunta que responderemos más adelante.

Índice de contenidos:

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 8T, ficha técnica
EspecificacionesRedmi Note 8T
Dimensiones75.4 mm x 161.2 mm x 8.6 mm
PantallaLCD de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM3/4 GB
Sistema operativoMIUI 11 sobre Android 9
Almacenamiento32 GB/64 GB/128 GB
CámarasTrasera cuádruple: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP | Frontal de 13 MP
Batería4.000 mAh
OtrosJack de 3,5 mm, Radio FM, NFC, carga rápida, lector de huellas trasero
Precio de salida179 euros

Diseño y pantalla

Al igual que en muchos otros terminales que hemos visto este año, nos encontramos con un sandwich de cristal y bordes metálicos. No estamos ante el dispositivo más cómodo de sujetar, pero el cristal siempre es agradable al tacto y los bordes redondeados ayudan.

En su trasera, un módulo alineado a la izquierda y que alberga sus 4 cámaras en posición vertical. Sobresale de forma considerable, motivo por el que este Redmi Note 8T baila cuando lo apoyamos en cualquier superficie. Una funda nos ayudaría a acabar fácilmente con su baile, pero aquellos a los que les guste llevar el smartphone desnudo deben saber que escribir con el dispositivo apoyado en la mesa es algo incómodo.

Frontal Redmi Note 8T

Este Redmi Note 8T cuenta con un panel LCD de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y una densidad de 409 píxeles por pulgada. Hablamos de los mismos números que presenta el Redmi Note 8, por lo que si has tenido la oportunidad de utilizarlo podrás hacerte una idea. Es un panel correcto, con unos ángulos de visión que no son nada del otro mundo. Sus colores son agradables, quizás algo apagados, pero teniendo en cuenta el precio del dispositivo y que nos encontramos ante una tecnología LCD, es un panel que cumple.

Donde sí que encontramos diferencias respecto a su modelo hermano es en el aprovechamiento del frontal. Al igual que en el Redmi Note 8, llega con un notch en forma de gota, pero su barbilla parece haber crecido para albergar la serigrafía de la firma. No entiendo el motivo de este cambio, su justificación tendrá, pero empaña la estética del dispositivo, con un frontal que está incluso peor aprovechado que en su predecesor, el Redmi Note 7.

Experiencia general

Redmi Note 8T

El cerebro de este Redmi Note 8T es el Qualcomm Snapdragon 665, mismo procesador que encontramos en el Redmi Note 8. Se trata de un chip que hemos probado en otras ocasiones y que también incorporan otros terminales como el Xiaomi Mi A3 y el Realme 5. El dispositivo se mueve realmente bien en el día a día, las aplicaciones que utilizamos habitualmente no suponen ningún problema y MUI es una capa madura que, más allá de gustos estéticos, rinde muy bien.

También es capaz de mover sin demasiados problemas aplicaciones más exigentes y juegos como Asphalt 9 o Call of Duty: Mobile, por lo que no habrá inconveniente si quieres pedirle algo más al terminal de Redmi. Teniendo en cuenta su precio, está por encima de la mayoría de sus competidores en cuanto a rendimiento.

Como hemos dicho, la capa de personalización de Xiaomi, que en este Redmi Note 8T anda en su décima edición, tiene muchas bondades pero también algunos defectos importantes. Es conocido por todos el problema que tiene MIUI con las notificaciones, algo a lo que, por no haber otra posibilidad, he tenido que acostumbrarme. Sinceramente, no tengo más queja del fork asiático.

Autonomía

Ha sido una de las características destacadas en los últimos terminales de Redmi, y sigue siéndolo en este Note 8T. Su batería cuenta con una capacidad de 4.000 mAh y es compatible con una carga rápida de hasta 18W. Sin embargo, no podemos hablar de la velocidad de esta carga porque el terminal que nos han cedido no contaba con este cargador.

Sí puedo hablar del desempeño de esos 4.000 mAh, con los que estoy más que satisfecho. Son suficientes para llegar al final de día sin problemas, aun con un uso intensivo. Consultando las redes sociales, jugando y haciendo fotografías durante todo el día conseguía llegar a la noche sin ningún apuro. En prácticamente todas las ocasiones he superado las 7 horas de pantalla, sobrepasando las 8 horas en algunos casos. La experiencia habría sido completa con ese cargador de 18W, pero no hay nada que podamos criticarle a la batería del dispositivo chino.

Así son las cámaras del Redmi Note 8T

Redmi Note 8T cámara

El terminal de Redmi cuenta con 4 sensores en su trasera. Una cámara principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles que alcanza los 120 grados, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de otros 2 megapíxeles.

Mentiría si dijera que no me han sorprendido las cámaras del Redmi Note 8T. Desde la primera fotografía tuve la sensación de estar utilizando las cámaras de un terminal bastante superior, las fotografías contaban con un gran nivel de detalle y la interpretación de las escenas era correcta hasta en situaciones bastante complejas. Estas han sido mis impresiones.

Fotografías de día y modo retrato

A la luz del día he podido hacer fotografías realmente buenas en multitud de escenarios, como he dicho, con un nivel de detalle sobresaliente. Este Redmi Note 8T no tiene demasiados problemas con el rango dinámico, tampoco con la interpretación de los colores, lo que nos otorga imágenes fieles a la realidad. Además, gracias al gran angular y al macro podemos obtener grandes resultados en situaciones muy variadas. Este último modo te permitirá acercarte mucho a todo tipo de objetos, capturándolos con bastante detalle.

El modo retrato del terminal de Redmi también es notable, con un recorte correcto hasta en situaciones bastante complejas. Por ejemplo, la fotografía del loro que dejo en la galería habría resultado problemática para muchos otros smartphones. He realizado la misma fotografía con dispositivos más caros que no han sido capaces de mantener enfocada la estructura donde se sujeta la figura. El retrato a personas, que suele ser más sencillo, también ha dado grandes resultados. La interpretación de los colores sigue siendo correcta y, aunque no cuenta con el desenfoque más natural del mercado, los resultados son muy vistosos.

Modo noche

Cuando cae el sol, el dispositivo chino sufre, como la mayoría, aparece el ruido y perdemos bastante detalle. Sin embargo, y gracias al modo noche, podemos sacar fotografías más que decentes, en las que recuperamos muchas texturas deshaciéndonos de buena cantidad de grano. De nuevo el Redmi Note 8T vuelve a sorprender, sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos.

Cámara frontal

El Redmi Note 8T alberga en el notch de su frontal una cámara de 13 megapíxeles. Con ella podremos hacer selfies, también con modo retrato, que han sido correctos en la mayoría de situaciones. El nivel de detalle es bueno, también el recorte cuando utilizamos el modo bokeh, pero no sorprende tanto como los sensores de su trasera.

Redmi Note 8T: conclusiones y opinión de Andro4all

Redmi Note 8T cámaras

La gran cantidad de terminales que Xiaomi y Redmi presentan cada año puede llevarnos a confusión en muchas ocasiones. No hay grandes diferencias entre el Redmi Note 8 y este Redmi Note 8T, más allá de los cambios en diseño y la inclusión de características como la conectividad NFC, que se agradece.

Hemos recomendado la versión estándar en muchas ocasiones y este Redmi Note 8T no va a ser menos. Por menos de 200 euros puedes tener un diseño y una pantalla correctos, un rendimiento notable y unas cámaras sobresalientes si las comparamos con terminales de la competencia. Además, su autonomía es realmente buena y te permitirá llegar al final del día sin ningún problema, aunque le exijas mucho a tu dispositivo.

¿Podemos criticarle algo al Redmi Note 8T? Claro, por ejemplo, no entendemos los cambios en el diseño de su frontal que lo han llevado a parecer algo anticuado, a tener más marco inferior incluso que su predecesor. También podríamos haberle pedido más a los ángulos de visión y colores de su pantalla. Sin embargo, más allá de estos detalles, y teniendo en cuenta el precio del dispositivo, no creo que podamos achacarle demasiado. ¿Qué más podríamos pedir por menos de 200 euros?

Donde comprar el Redmi Note 8T

En Amazon podemos encontrar el Redmi Note por 174 euros, en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Redmi Note 8T, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Redmi Note 8T?
A favor
  • Un gran rendimiento.
  • Su autonomía es genial.
  • Cámaras muy solventes, que sorprenden.
En contra
  • ¿Por qué estos cambios de diseño?
  • Tantos modelos pueden confundir
Conclusiones Se le pueden sacar muy pocas pegas a este Redmi Note 8T, destaca por su gran batería, su buen rendimiento y unas cámaras que sorprenden. Una compra muy inteligente por debajo de los 200 euros.
Puntuación

8,8Redmi Note 8T

Redmi se está convirtiendo en un acierto seguro.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Opinión, Xiaomi Redmi Note 8T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion