Redmi Note 8T, la evolución del gama media más popular sube de nivel en fotografía

Última actualización el 13/12/2019 a las 17:23

Desde hace ya algunas generaciones, la referencia de la gama media Android tiene nombre y apellidos. La serie Redmi Note de Xiaomi se ha convertido en una de las familias de dispositivos más populares y exitosas del mundo gracias, sobre todo, a la excepcional relación calidad-precio de los modelos que llevan dando vida a esta saga desde 2014.

Xiaomi Redmi Note 8T, camaras

Y por supuesto, este año no iba a ser menos. Con el objetivo de seguir los pasos del exitoso Redmi Note 7, Xiaomi presentaba en noviembre su nuevo modelo estrella dentro del segmento de la gama media asequible: el Redmi Note 8T. Este modelo toma como base todo lo bueno del anterior Redmi Note 8, e introduce cambios y mejoras que hacen que cada vez sea más difícil entender cómo un móvil tan completo, puede costar menos de 200 euros.

Sin embargo, esta vez, Xiaomi va aún más allá.

Con su Redmi Note 8T, la compañía ha decidido subir el nivel en el que se ha convertido en uno de los apartados clave dentro del sector de la telefonía móvil: la fotografía, dotando a su nuevo modelo de un total de cuatro cámaras traseras que otorgan al sistema fotográfico del Redmi Note 8T un extra de versatilidad.

Pero, ¿de qué es realmente capaz la cámara del Redmi Note 8T? Tras un primer análisis del terminal, llega ahora el momento de examinar con más detenimiento qué avances supone realmente este nuevo –y numeroso– apartado fotográfico.

Una cámara para cada situación

Fotografia con Redmi Note 8T

Liderando el completo sistema fotográfico del Redmi Note 8T se encuentra el sensor de 48 megapíxeles. Esta resolución, que se apoya en el concepto de Pixel Binning para agrupar píxeles de cuatro en cuatro y generar así imágenes de 12 megapíxeles, permite capturar imágenes con un gran nivel de detalle incluso en situaciones de iluminación escasa gracias a su apertura f/1.75.

Sin duda esta cámara es la joya de la corona del sistema de sensores del Redmi Note 8T. Con ella es posible hacer fotos propias de un móvil varios cientos de euros más caro en términos de reproducción de color, rango dinámico y nivel de detalle capturado.

Justo encima de la cámara principal, se encuentra uno de los sensores más divertidos de usar de toda la configuración.

El super gran angular de 8 megapíxeles otorga un punto de vista único gracias a su campo de visión de 120 grados.

Sorprende, además, el buen trabajo de la IA a la hora de reducir la distorsión en los márgenes de las imágenes capturadas con este sensor.

En tercera posición aparece en escena un sensor del que no se deben subestimar sus capacidades, a pesar de pasar algo desapercibido en el día a día usando la cámara.

Se trata de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que apoya a la cámara principal a la hora de hacer fotos con modo retrato, para generar así un desenfoque natural y ofrecer un recorte preciso del sujeto en primer plano.

Pero aún nos queda un último sensor en la parte trasera. Con una resolución de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, nos topamos con una cámara macro con la que hacer fotos a tan solo dos centímetros de distancia, para capturar así objetos desde mucho más cerca.

Todo un microscopio de bolsillo.

Xiaomi tampoco se olvida de los selfies, y dota a su último terminal de una cámara frontal de 13 megapíxeles que se apoya en algoritmos e IA para generar capturas definidas y, si así lo deseamos, retocadas automáticamente gracias al modo belleza.

Además, no falta el modo retrato frontal, que de nuevo llama la atención por la naturalidad del desenfoque y la precisión al recortar el sujeto en primer plano, incluso en interiores o entornos de iluminación escasa.

En definitiva, no hay duda de que la cámara del Redmi Note 8T es una de las más completas de su segmento.

La versatilidad que ofrecen estos cuatro sensores están al alcance de muy pocos, y si además se tiene en cuenta la gran calidad de imagen que ofrece cada una de las cámaras, obtenemos la fórmula perfecta para llegar a ser el móvil con la mejor experiencia fotográfica por debajo de la barrera de los 200 euros.

Redmi Note 8T, app de galeria

Redmi Note 8T, ficha técnica de especificaciones

Xiaomi Redmi Note 8T
EspecificacionesRedmi Note 8T
Dimensiones74,5 mm x 158,0 mm x 8.5 mm
PantallaIPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4/6 GB
Sistema operativoMIUI 11 sobre Android 9
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera cuádruple: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP | Frontal de 13 MP
Batería4.000 mAh
OtrosJack de 3,5 mm, Radio FM, carga rápida, lector de huellas trasero
Precio de salida179 euros

Dónde comprar el Redmi Note 8T al mejor precio

Xiaomi Redmi Note 8T, pantalla encendida

Redmi Note 8T en Mi.com

Tienes muchas opciones para hacerte con el nuevo Redmi Note 8T. Desde la tienda online oficial de la compañía o en Amazon hasta comercios habituales como Amazon o PCComponentes.

Sea donde sea que prefieras comprarlo, podrás hacerlo a un precio de menos de 200 euros en todas sus variantes disponibles.