Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora

Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora

No es fácil para una firma mítica en esta industria como la de Alcatel reinventarse en busca de un buen posicionamiento en un mercado complejo y volátil como el de los dispositivos móviles, pero sin duda el trabajo de Alcatel en los últimos meses ha sido más que notorio.

Bajo el paraguas del gigante TCL Communication, lo cierto es que la marca Alcatel ha vuelto a las ferias más importantes del sector para codearse de nuevo con los principales actores de la industria smartphone, presentando a los usuarios opciones tan interesantes un Alcatel 3X que democratiza la IA y la triple cámara, o su gama básica con precios inferiores a 150 euros y prestaciones solventes.

Y en plena campaña de Navidad toca el turno ahora de “tocar” a Apple y Amazon, dominadores absolutos de un mercado de tabletas donde Android parece haber tirado la toalla, pero que Alcatel quiere revitalizar con su nueva Alcatel 3T 10 4G, un dispositivo diseñado para convertirse en tu mejor aliado en el hogar.

alcatel 3t 10 4g pantalla

Un entretenimiento de cine, y la mejor experiencia en el mejor entorno

A nadie se le escapa que las tabletas viven en caída libre desde hace tiempo, y es que de hecho este tipo de dispositivos siguen perdiendo el sentido a medida que crecen los smartphones y se hacen más cómodos los ultrabooks, que ya incorporan pantallas táctiles y pueden ampliar la utilidad de una tableta.

En todo caso, sí hay un entorno donde las tabletas mantienen su hegemonía, y es que como centro multimedia en el hogar no tienen rival, algo que desde Alcatel han entendido perfectamente dotando a su nueva 3T 10 de un entretenimiento de cine para la mejor experiencia multimedia* en el mejor entorno de uso posible.

De hecho, la comodidad de una tableta en casa se multiplica para servirnos a la hora de ampliar la experiencia televisiva viendo nuestras películas o series favoritas, cocinando con las mejores recetas, acercando tus libros electrónicos favoritos, permitiéndonos jugar cual videoconsola portátil con pantalla amplia y reproduciendo nuestros contenidos preferidos en streaming y con calidad de sobras para disfrutarlo a tope.

Si quieres triunfar entre las tabletas aquí no debes fallar, y es precisamente en este apartado multimedia donde Alcatel ha dado en el clavo con su nueva 3T 10, que combina una pantalla de calidad con tecnología IPS y resolución HD junto al mejor sonido en su rango de precios en el mercado.

alcatel 3t 10 4g altavoz dock

No en vano, empezamos por un panel IPS de 10 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, que ofrece 16 millones de colores y una densidad de 151 píxeles por pulgada, aprovechando además un 77% de su tamaño frontal para mantener el conjunto en unas cómodas medidas de 260 x 156,6 x 8,95 milímetros, y en un peso todavía más cómodo de 440 gramos.

A esta pantalla se suman dos altavoces estéreo de altas prestaciones que llegan integrados en el dispositivo junto a un amplificador de audio AW8737 que se dedicará a mejorarnos la calidad del audio a tope, sumando además tres micrófonos con cancelación de ruido para llamadas o hablar con Assistant y un conector audio-jack de 3,5 milímetros que nos permitirá conectar cualquier altavoz o auriculares.

Adicionalmente, desde Alcatel han diseñado una estación de sonido que sirve a modo de dock de sobremesa, y que se conecta de forma inalámbrica mediante Bluetooth para ofrecer audio hi-res con realce de grave y dos salidas de hasta 5W, además de carga adicional para la tableta a través de un conector pogo-pin.

Se trata además de un soporte multidispositivo, con batería de 2.000 mAh y una autonomía de hasta 7 horas, que nos ofrece un LED para controlar su estado y un diseño con acabados de alta calidad.

alcatel 3t 10 4g frontalalcatel 3t 10 4g trasera
alcatel 3t 10 4g frontalalcatel 3t 10 4g trasera

No sólo en casa, sigue jugando o disfrutando de tus series con su conectividad 4G LTE

Y aunque el entorno ideal de una tableta sea tu salón, muchos también le encuentran utilidad en sus desplazamientos en transporte público o en sus viajes, a pesar de que la mayoría de este tipo de dispositivos limitan su acceso a Internet a la existencia de una red Wi-Fi.

No es el caso de la Alcatel 3T 10, que quiere entrar en tu mochila gracias a su conectividad total hasta 4G LTE mediante un slot nano-SIM, además de obviamente las habituales opciones Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.2 LE y radio FM, además de una salida de vídeo inalámbrica Wi-Fi Direct.

Su batería no será un problema, pues con una capacidad de 4.080 mAh homologa según Alcatel hasta 666 horas en stand-by o hasta 6 horas reproduciendo vídeo* de forma ininterrumpida.

En cuanto a hardware, el chipset es un MT8765B de MediaTek con procesador de cuatro núcleos a 1,28 GHz y una GPU IMG 8XE 1PPC a 450 MHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB para el almacenamiento, que podremos ampliar con un slot microSD dedicado.

Y por último, cabe comentar que dispone de dos cámaras de 2 megapíxeles, en el frontal y su trasera, destinadas a ofrecer videoconferencias más que una calidad enorme en fotografía móvil.

alcatel 3t 10 4g

Alcatel 3T 10, dónde y por cuánto puedes comprarla

La nueva tableta de corte económico de Alcatel ya está disponible en los principales retailers españoles

Podremos elegir además a la Alcatel 3T 10 4G en dos colores, negro y azul con una trasera texturizada, y nos costará sólo 179,99 euros como precio de venta recomendado, que como veréis en Amazon ya está ligeramente rebajado.

Además, la firma de origen francés lanzará un pack que cuesta 229,90 euros incluyendo no sólo la tableta sino también al accesorio Audio Station que en este caso y a este precio se hace casi imprescindible como centro multimedia en casa.

En Andro4all | Alcatel democratiza la triple cámara y la IA: su nuevo Alcatel 3X lo tiene todo por 159 euros

Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!