Alcatel 3T 10 4G se presenta en España, sonido Hi-Res y multimedia sobresaliente para subir el nivel de las tabletas Android

Alcatel 3T 10 4G  se presenta en España, sonido Hi-Res y multimedia sobresaliente para subir el nivel de las tabletas Android

No es que el mercado de tabletas Android viva en su mejor momento, de hecho por momentos parece que muchos fabricantes hayan tirado la toalla en una batalla dominada por Apple y Amazon de forma amplia, aunque una firma como Alcatel que quiere posicionarse bien en las gamas compensadas ciertamente necesita una tableta para meterse de lleno en nuestros hogares.

Y es que es en casa donde las tabletas tienen más sentido, como complemento del televisor para seguir nuestras series o películas favoritas o para servirnos a la hora de consumir contenido multimedia y navegar por Internet, algo que la Alcatel 3T 10 4G ha entendido más que bien con un multimedia sobresaliente para subir el nivel de las tabletas económicas en Android.

Lo ha hecho bien Alcatel en los últimos tiempos, democratizando tecnologías como la IA y la triple cámara con su Alcatel 3X y poniendo a disposición de los usuarios una completa gama de dispositivos solventes que no superan los 150 euros, aunque en esta ocasión el foco es otro con una Alcatel 3T 10 que quiere ofrecerte el mejor entretenimiento sin que te cueste un ojo de la cara.

alcatel 3t 10 4g pantalla

Alcatel vuelve a hacerlo: al alcance de todos el mejor multimedia en tabletas Android

En el apartado de consumo multimedia está toda la carne del asador de Alcatel, que en esta tableta ha querido combinar una pantalla de calidad con el mejor sonido posible para que ver nuestras series favoritas desde la 3T 10 sea una experiencia más que satisfactoria.

De hecho, el panel de 10 pulgadas se ha fabricado con tecnología IPS y dispone de resolución HD (1.280 x 800 píxeles) con 16 millones de colores y un 77% de aprovechamiento frontal. Además, la mítica firma de origen francés incorpora al conjunto dos altavoces estéreo de altas prestaciones, junto a la integración una Audio Station opcional que hará las delicias de los más puristas.

El sonido está muy cuidado, incluyendo un amplificador de audio AW8737 dedicado a ofrecernos la mejor calidad, junto a tres micrófonos con tecnología de cancelación de ruido y conector audio-jack de 3,5 milímetros para poder conectar cualquier altavoz o auricular.

Además, desde Alcatel han diseñado un accesorio concebido para ofrecer un paso más en experiencia multimedia, pues está disponible también una estación de sonido Bluetooth con dos salidas de audio de 5W y realce de graves, soporte multidispositivo, autonomía de hasta 7 horas y capacidad para cargar la tableta al mismo tiempo a través del conector pogo-pin. Dicha estación puede funcionar como dock para la tableta, dispone de un LED de carga y un diseño muy atractivo.

alcatel 3t 10 4g altavoz dock

Entretenimiento de cine, hardware a la altura

No sólo de apartados multimedia vive la Alcatel 3T 10, que animará su panel HD de 10 pulgadas con un chipset MediaTek MT8765B con procesador de cuatro núcleos hasta 1,28 GHz y GPU IMG 8XE 1PPC a 450 MHz.

Dispone de una configuración de memoria con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, sumando además conectividad 4G de categoría 4 hasta 150 Mbps con otro slot nano-SIM dedicado.

Obviamente cuenta con Bluetooth 4.2 LE y Wi-Fi 802.11a/b/g/n, salida de vídeo inalámbrica Wi-Fi Direct y radio FM, montando una batería de 4.080 mAh para una autonomía en espera que homologa 666 horas según Alcatel.

No son lo más importante, pero sus cámaras son de 2 de megapíxeles tanto en el frontal como en su trasera, todo ello en una carcasa con trasera texturizada de 260 x 156,6 x 8,95 milímetros con un peso de 440 gramos.

alcatel 3t 10 4g frontalalcatel 3t 10 4g trasera
alcatel 3t 10 4g frontalalcatel 3t 10 4g trasera

Alcatel 3T 10, precios y disponibilidad

Bueno es saber que la nueva Alcatel 3T 10 4G ya está a la venta en colores negro y azul en España, y que podrás tenerla por mucho menos de lo que imaginas. De hecho, la tableta cuesta sólo 179,99 euros, que es el precio recomendado por el fabricante.

Pero ojo, porque si queréis haceros con la Alcatel 3T 10 4G incluyendo el accesorio Audio Station el precio será de 229,90 euros en un paquete de venta mucho más atractivo como centro multimedia en el hogar.

En Andro4all | Alcatel democratiza la triple cámara y la IA: su nuevo Alcatel 3X lo tiene todo por 159 euros

Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!