Igual no somos conscientes pero el Google Pixel 3a ha sido uno de los smartphones más importantes de 2019

Última actualización el 28/10/2020 a las 17:08

Lanzar un smartphone al mercado nunca es más fácil, en especial si te llamas Google y pretendes adentrarte en un sector tan competitivo como es el de la gama media. En este segmento existen magníficos terminales con una relación calidad precio envidiable -Xiaomi, realme o la propia gama Galaxy A de Samsung– por lo que o presentas un smartphone realmente relevante o corres el riesgo de caer en el olvido.

Diseño del Pixel 3a

El Google Pixel 3a tenía todas las papeletas de esto último. En primer lugar porque Google no está acostumbrada a fabricar teléfonos que no sean premium y segundo porque el Pixel 3a se encontraba ya marcado desde el principio. No en vano iba a ser el modelo “barato”, low cost o lite de su hermano mayor, el Pixel 3.

Sin embargo las cosas muchas veces no son las que parecen. La vida da muchas vueltas y lo que parece evidente al final no lo es tanto. El Google Pixel 3a no solo se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado ganándose a los medios y usuarios, sino que además podemos concluir una vez finalizado 2019, que el teléfono de Google ha sido sin duda alguna uno de los smartphones más importantes y relevantes del año, aunque no le hayamos dado el mérito ni la importancia que realmente se merece.

El Google Pixel 3a ha sido sin duda alguna de lo mejor de 2019

Google Pixel 3a XL, diseño en color negro

Efectivamente ni su diseño –cuestión de gustos eso sí– ni los materiales utilizados para su construcción van a ganar ningún premio, pero como se dice en muchas ocasiones, la belleza está en el interior. Google ha demostrado con este dispositivo que los teléfonos de gama media también pueden tener una cámara sobresaliente y con eso ya nos debería valer.

Google ha demostrado que la gama media también puede tener un apartado fotográfico sobresaliente

Por norma general, si uno quería hacer fotografías más que decentes debía adquirir un gama alta. El Pixel 3a desmiente esto ya que su apartado fotográfico supera por mucho al de terminales con precios mucho mayores. Además, el hecho de tener garantizado soporte directo de Google lo convierte en una de las mejores opciones si lo que buscamos es un teléfono con prestaciones decentes, cámara de diez y Android siempre a la última.

Te interesa | El iPhone XR confirma que el Pixel 3a fue una buena idea

Y la importancia del Pixel 3a aumenta con la llegada del Google Pixel 4, el cual no ha sido el teléfono esperado por muchos. Sus fallos han provocado el malestar de gran parte de su comunidad y es que es evidente que el teléfono de la gran G se ha quedado muy por detrás de otros terminales como el Samsung Note10 o el Huawei Mate 30 Pro. Sin embargo este año volveremos a ver a un pequeño intentar hacerse un hueco entre los más grandes. Su nombre será el de Pixel 4a y lo tiene muy fácil para triunfar. Coger todo lo bueno del Pixel 3a y mejorarlo. Coger todo lo malo del Pixel 4 y eliminarlo.

Por mi parte seguiré defendiendo al Pixel 3a como uno de los mejores terminales de 2019 y seguiré recomendando su compra incluso en 2020. Por lo menos hasta los chicos de Google presente el nuevo Pixel 4a.

VER COMENTARIOS

Recomendado