Amazfit GTS: análisis del mejor smartwatch en relación calidad precio

Amazfit GTS: análisis del mejor smartwatch en relación calidad precio

Amazfit es una de las subempresas de Xiaomi a la que ya conocemos bastante por su trayectoria en estos últimos años, en los que la firma ha sacado dispositivos como el Amazfit Bip del que ya te hablamos en su momento y que a día de hoy sigue siendo una opción increíble si buscas un smartwatch ultrabarato, de gama de entrada con el que iniciarte en el mundillo de los smartwatches.

Y ahora, vamos a hablarte del Amazfit GTS, uno de los mejores relojes con los que cuenta la compañía, el cual he estado probando durante un mes, y del que vamos a ver sus puntos fuertes, pero también sus carencias. Aunque ya te adelanto que se trata de un dispositivo que merece la pena, y mucho, gracias a algunos aspectos como su diseño o su autonomía.

Amazfit GTS

Índice de contenidos:

Desplegar
  • Ficha técnica
  • Lo mejor del Amazfit GTS
  • Lo menos bueno del Amazfit GTS
  • La opinión de Andro4all
  • Precio y dónde comprar el Amazfit GTS
  • Amazfit GTS: ficha técnica de características y especificaciones

    Amazfit GTS
    Especificaciones
    PantallaPantalla AMOLED de 1,65 pulgadas a resolución (348x442)
    Densidad de píxeles340 píxeles por pulgada
    CompatibilidadDesde Android 4.4 e iOS 9
    Batería220 mAh capaces de durar más de 20 días
    OtrosAcelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de luz, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0
    ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

    Lo mejor del Amazfit GTS

    Un diseño que se inspira en las líneas del Apple Watch, pero no lo copia

    El diseño del Amazfit GTS es una de sus grandes virtudes, ya que nos acerca una estética muy limpia, con pocos marcos que, si el fondo es negro, son imperceptibles, y además simétricos, lo cual, al menos en este tipo de relojes, da una apariencia mucho mejor.

    El reloj cuenta en su parte inferior con los pines de carga que nos permitirán llenar su batería, mientras que en su lateral derecho, sólo encontramos un botón, centrado, que nos permitirá encender la pantalla, apagarla, y volver al homescreen cuando estemos navegando por los menús del dispositivo.

    Amazfit GTS en mano

    Se trata de un reloj con la corona cuadrada, no es una copia del Apple Watch, pero tiene ciertas similitudes con este, como la escasez de marcos y la simetría. Personalmente, me gustan más los smartwatches cuadrados, y este es un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, ya que es ligero, su pantalla se ve bien, responde bien al tacto y estéticamente me parece muy bonito.

    Está construido en aluminio, lo cual da muy buenas sensaciones a la mano, pero la correa es de goma, y quizá no sea del gusto de todo el mundo, pero por suerte, hay una infinidad de alternativas a esta.

    Las correas del Amazfit GTS son de 20 milímetros, y son intercambiables, de hecho, cualquier correa del Amazfit Bip te servirá para este. En Amazon o Aliexpress puedes encontrar alternativas a la correa de goma que viene de serie, para que puedas llevar el material que quieras en la muñeca.

    Correa Amazfit GTS

    Una pantalla que se ve realmente bien y software

    La pantalla del dispositivo es una auténtica delicia, tenlo por seguro, ya que cuenta con una densidad de 340 píxeles por pulgada. Para que te hagas una idea, el buque insignia de Xiaomi, el Mi 10, cuenta con 380 píxeles por pulgada.

    La traducción, básicamente, es que estamos ante una pantalla que, aunque esté en un reloj, no se ve mal, sino que nos da la impresión de estar mirando la pantalla que tenemos en el móvil, pero en un formato mucho más reducido.

    Bajando la cortina superior en el homescreen podremos acceder al control de brillo, al modo no molestar, la linterna y el bloqueo del dispositivo. El brillo de este alcanza como máximo 430 nits, lo cual hace que incluso bajo la luz del sol en un día despejado, podamos ver sin problema el contenido de la pantalla.

    El Amazfit GTS cuenta con un modo Always On Display que mostrará en todo momento la hora y los pasos si así lo deseamos, aunque de una manera algo más minimalista que como lo vemos con los watchfaces del terminal. Es decir, no tienes el homescreen dispuesto en la pantalla todo el rato, sino que simplemente aparece la hora y los pasos de una manera muy simple.

    Amazfit GTS

    La experiencia con la pantalla ha sido del todo satisfactoria, bien sea en exteriores o en interiores, la pantalla se ve a las mil maravillas, y además puede regular el brillo de manera autónoma mediante el brillo automático, para que no te tengas que preocupar de subirlo y bajarlo.

    Además, a nivel de software tenemos cosas de lo más interesantes, como por ejemplo el modo linterna, que llena la pantalla de blanco para iluminarnos en la noche, o la posibilidad de personalizar la pantalla principal para añadir los iconos que nos permiten controlar la reproducción multimedia, o el de la cuenta atrás, que en mi experiencia he utilizado cada día y que facilita mucho gestionarse el tiempo.

    Autonomía

    La autonomía de este reloj es sobresaliente, ya que creo que a nadie le gusta tener que cargar el reloj que lleva en la muñeca todos los días, y este dispositivo consigue que podamos pasar casi un mes sin tener que echar mano del cargador.

    Y es que, si tenemos la medición de ritmo cardíaco activada y las notificaciones, la autonomía será de alrededor de dos semanas, o quizá algo menos, mientras que si lo único que activamos es la recepción de notificaciones esta puede llegar hasta los 20 o más días.

    Amazfit GTS nike

    Como la gran mayoría de este tipo de dispositivos, la carga se realiza mediante un cargador magnético por pines que viene incluido en la caja, y que con sólo acercarlo al dispositivo empezará a cargarlo sin que tengamos que hacer nada. Cómodo y simple.

    Por otra parte, hay aspectos como el Always On Display que también pueden gastar batería, por lo que va a depender un poco de la manera en la que utilices el reloj, pero puedes tener por seguro que va a sobrepasar la semana y media de uso.

    Lo menos bueno del Amazfit GTS

    Pequeños detalles

    Este Amazfit GTS ofrece una experiencia muy buena en todos los sentidos, sin embargo hay pequeños detalles que podrían mejorar. Por su precio no pedimos más, pero no es perfecto, las cosas como son.

    En primer lugar, hay ocasiones en las que la pantalla no es todo lo responsiva que esperaríamos de un smartphone, aunque en mi opinión es algo que compensa gracias a la resolución de la misma, que como te hemos dicho, ofrece una buena experiencia.

    Por otra parte, me gustaría poder elegir qué es lo que se ve en la cortina de ajustes rápidos, ya que aunque estos iconos están bien elegidos, quizá para mi uso me vendría mejor sustituir el botón de bloqueo por, por ejemplo, el de alarma. Aunque sí que es cierto que tenemos una personalización total en el resto de aspectos del reloj.

    Amazfit GTS analogico

    La opinión de Andro4all

    Después de haber probado este reloj durante más de un mes, puedo decir que se trata de uno de los mejores smartwatches que puedes encontrar por poco más de cien euros, o incluso el mejor, ya que nos ofrece una experiencia redonda en relación con su precio.

    La autonomía, que es uno de los apartados que considero más importantes es muy satisfactoria, y además podremos ajustar nuestro uso para extenderla si es que lo necesitamos, algo que viene bastante bien para situaciones en las que queremos alargar la misma durante un día.

    Por otra parte, el diseño de este reloj me ha encandilado desde el primer momento. Se trata de un dispositivo que abulta poco, cuenta con buenos materiales de construcción y tiene pocos marcos que, además, con su pantalla AMOLED parecen inexistentes cuando tenemos un watchface con un fondo negro.

    Precio y dónde comprar el Amazfit GTS

    El Amazfit GTS está disponible para su compra en tiendas online como Amazon, eBay o Aliexpress, y su precio de venta al público es de 129 euros, aunque podemos encontrarlo por algo menos en algunas ocasiones, lo cual lo deja a un precio muy bueno que deberías aprovechar.

    Amazfit GTS

    Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

    Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

    Para ti
    Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!