Nuevo Amazon Echo (3.ª generación): análisis del altavoz inteligente líder del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Echo Destacada

En Andro4all nos encantan los smartphones y como bien sabéis, solemos analizar muchos de los modelos más recientes. Sin embargo, los medios de tecnología no vivimos solo de dispositivos móviles sino también de otros productos como auriculares inalámbricos –no os perdáis el último análisis de los Sony WF-1000XM3, plataformas de videojuegos como Google Stadia o altavoces inteligentes.

Y si habéis entrado a este artículo es porque os interesa esto último. Por todo ello os traemos el análisis del Amazon Echo de 3ª generación, el altavoz inteligente de Amazon que viene a rivalizar contra otros productos como el Google Home o el HomePod de apple y que es líder del mercado en este sector.

¿Merece la pena el Amazon Echo de 3ª generación?

Amacho Echo

A pesar de que muchos de los productos que utilizo en mi flujo de trabajo son de Apple, no tengo el gusto de haber podido probar el HomePod, es más, dispongo en mi cuarto del Google Home de los chicos de Mountain View. ¿Qué quiere decir esto? Que mi punto de referencia para hablar del Echo va a ser el dispositivo de la gran G.

Pero antes de eso toca hablar sobre el aspecto del Amazon Echo de tercera generación. Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es con un producto que tiene un diseño realmente elegante y minimalista. De aspecto cilíndrico con unas medidas de 9,9 x 9,9 x 14,9 cm y un peso de 780 gramos, el Echo está recubierto de tela. En nuestro caso nos han cedido el modelo de color añil, pero que sepáis que también hay disponible en color antracita, gris claro y gris oscuro.

En su parte superior nos encontramos cuatro botones, bajar/subir volumen, un botón para hacer que el dispositivo nos empiece a escuchar y otro para que deje de hacerlo. El Amazon Echo es un producto sobrio que combina en cualquier salón, cuarto de estar o habitación, no llamando la atención en absoluto, es más, le da un toque muy distintivo a cualquier lugar en la que se ubique.

Pero entremos en detalle y analicemos su funcionamiento. El Amazon Echo lleva integrado Alexa, la asistente virtual de Amazon la cual a estas alturas ya todos conocemos. La pregunta es, ¿por qué elegir el Echo en vez del Google Home? Bueno, mis sensaciones interactuando con Alexa han sido mucho mejores de lo que esperaba y es que sinceramente me he encontrado con un asistente virtual no solo a la altura, sino mejor que el de Google.

Amazon Echo parte arriba

Hablar con Alexa se siente una mucho más natural que con su homólogo de Google. En vez de tener que decir “Ok Google”, el asistente se activa simplemente diciendo “Alexa” por lo que uno se siente menos “idiota” cuando le pregunta cosas a Alexa que al Asistente de Google. Además las respuestas se notan mucho menos robotizadas, con bastante información. En cambio con el Asistente de Google se nota mucho que las respuestas las saca directamente… pues de eso mismo, de Google.

En cuanto a las funciones del Amazon Echo, además de contar chistes, responder a todas nuestras preguntas de manera muy detallada y con bastante información extra, podemos hacer otras cosas como escuchar música, crear rutinas, listas o controlar otros dispositivos del hogar siempre y cuando sean compatibles con Alexa, como por ejemplo apagar y encender las luces.

En cuanto a la reproducción de música, es compatible con Amazon Música —además viene con 14 días de prueba—, Spotify, TuneIn, Apple Music o deezer. Por desgracia, Spotify solo se puede utilizar teniendo una cuenta premium y es que Alexa al contrario que el Google Home, no nos deja reproducir música aleatoria con una cuenta gratuita.

Amazon Echo

Otro de los problemas del Amazon Echo es que no es compatible con el Chromecast. Es algo que debemos tener en cuenta y es que por lo visto Amazon y Google no se llevan nada bien. Alexa nos permite controlar una TV con el Fire Stick pero no podemos hacer nada en el caso de tener un Chromecast. O compramos productos de Google o apostamos por los de Amazon, pero nada de mezclarlos.

Más allá de estos pequeños problemas que sinceramente son bastante salvables, el Amazon Echo de tercera generación es sin duda la compra más recomendable si lo que buscamos es un altavoz inteligente a buen precio, que funcione realmente bien y que además sea bonito y elegante.

Gracias a su fantástico diseño —de verdad, es precioso—, un sonido estupendo y sobre todo, a Alexa, que demuestra ser un asistente virtual igual o superior a sus principales competidores, el Amazon Echo se convierte en un imprescindible para el hogar.

Amazon Echo (3ª generación), opinión y nota de Andro4all
¿Merece la pena el Amazon Echo (3ª generación?
A favor
  • Diseño
  • Sonido
  • Alexa
En contra
  • Nula compatibilidad con productos Google
Conclusiones No por nada es el altavoz inteligente estrella. Un diseño elegante, un sonido bastante notable y Alexa, consiguen que el Amazon Echo (3ª generación) se convierta es un imprescindible en el hogar. Y por tan solo por 99 euros.
Puntuación

9Amazon Echo (3ª generación)

Actualmente se puede adquirir en la propia página web de Amazon por 99,99 euros. Un precio bastante asequible no solo por lo bien construido sino también por toda la versatilidad que ofrece. Ya sea para regalar o para auto regalarse, el Amazon Echo nos ha ganado.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion