OPPO Find X2 Pro, análisis: el mejor Find ya no sorprende en diseño, pero llega donde su predecesor no pudo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del OPPO Find X2 Pro

OPPO es una de las firmas que más popularidad ha ganado en países como España durante los últimos meses. En su catálogo podemos encontrar modelos de gama media bastante interesantes, como el OPPO A9 2020 que tuve la oportunidad de analizar hace unas semanas. Sin embargo, también podemos encontrar dispositivos algo más diferenciales. Una de las familias más características es la de terminales Find X.

El OPPO Find X, que salió al mercado a mediados del año 2018, comenzó una revolución con su diseño. Fue uno de los primeros en demostrarnos que existían alternativas al notch, que había otros caminos para conseguir smartphones en los que todo el frontal fuera pantalla. De alguna forma, abrió la puerta a la llegada de todo tipo de mecanismos deslizables y cámaras pop-up.

Hace solo unas semanas, tras una larga espera, la firma china presentó al nuevo integrante de la familia, el OPPO Find X2 Pro. Durante estos últimos días de confinamiento he utilizado el nuevo OPPO como dispositivo personal. Como podréis imaginar, la experiencia ha sido algo diferente, pero he llegado a unas cuantas conclusiones. Esto es todo lo que puedo contarte sobre el nuevo flagship de la firma china.

Índice de contenidos:

OPPO Find X2 Pro: características y especificaciones

OPPO Find X2 Pro, ficha técnica
Dimensiones74,4 x 165,2 x 8,8
200 gramos
Pantalla6,7 pulgadas
120Hz, 3168 x 1440 píxeles Quad HD+ 513 ppi
Relación de aspecto 20:9
Gorilla Glass 6 Brillo hasta 1200 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoColorOS 7.1 basado en Android 10
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
CámarasTrasera triple, 48 + 48 + 13 megapíxeles, zoom óptico 5x, zoom digital 60x, zoom 3D, estabilización de imagen, enfoque automático, detección de rostros, video 4K
Frontal 32 MP
Batería4.260 mAh con carga rápida de 65W
OtrosIP65, vidrio 3D, trasera de cerámica o cuero vegano, Wi-Fi 6, NFC

Lo mejor del OPPO Find X2 Pro

Pantalla y diseño

OPPO Find X2 Pro en mano

El terminal de OPPO está fabricado en cristal y cerámica, con unos bordes metálicos y brillantes. Tanto la pantalla como su parte trasera son curvas, lo que facilita su agarre haciéndolo más cómodo. Se agradece, ya que hablamos de un dispositivo con más de 16 centímetros de altura y un peso de 207 gramos. No se hace pesado, aunque su pantalla obliga a utilizarlo con dos manos.

En la trasera encontramos, alineado a la izquierda, el módulo que alberga sus cámaras. Sobresale, más que en otros dispositivos, y se nota cuando lo dejamos apoyado sobre una mesa. Con un solo vistazo puede parecer una trasera de cristal como cualquier otra, pero cuenta con un pequeño lineado cerámico, una textura casi imperceptible que emite un característico sonido si pasamos la uña sobre él. Además, le otorga un aspecto bastante atractivo cuando refleja la luz.

El OPPO Find X2 Pro cuenta con una enorme pantalla de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución QHD+. Además, llega con una tasa de refresco de 120 Hz. Con los datos sobre la mesa, no podemos esperar otra cosa que no sea una experiencia sobresaliente, y así ha sido. Nos topamos con una pantalla llamativa y unos bordes curvos que se unen perfectamente con los laterales. Los colores son potentes, atractivos, y disfruta de un brillo máximo muy alto. Podrá llegar a los 1.200 nits cuando el sol incide directamente.

A pesar de todo, son los 120 Hz los que marcan la diferencia. Ha sido la primera vez que he probado a fondo un dispositivo con una tasa de refresco superior a los 60 Hz y sé que los voy a echar de menos cuando vuelva a mi iPhone 11 Pro. Se nota mucho en el día a día, sobre todo cuando vagas entre menús u ojeas Twitter. Todo se mueve mucho más veloz, fluido, incluso la pantalla parece responder más rápido a cada uno de los toques. Podrías pensar que uno se acostumbra y termina habituándose, pero no he dejado de tener esa sensación de máxima fluidez.

Trasera del OPPO Find X2 Pro

La pantalla del buque insignia de OPPO no es perfecta y, en mi opinión, tiene un claro inconveniente. Más allá de lo que puedan aportar en términos estéticos –no me parece demasiado– los bordes curvos de su panel no tienen ninguna otra función. De hecho, sus reflejos pueden llegar a molestar en algunas ocasiones, perjudicando los ángulos de visión. Por otro lado, cuando una parte del contenido queda justo al nivel de la curvatura, me he encontrado con problemas para hacer que la pantalla responda.

Bajo el cristal está su lector de huellas, que funciona bastante rápido. Durante estos días he tenido activados tanto el desbloqueo por huella como el facial todo el tiempo, y en la mayoría de ocasiones ni siquiera he tenido que poner el dedo. No cuenta con un sistema complejo como el que los terminales de Apple, pero su cámara frontal sirve para que disfrutemos de un desbloqueo casi instantáneo.

En definitiva, se trata un panel sobresaliente, con una tasa de refresco que lleva la experiencia a otro nivel. Sin embargo, creo que sobran las curvas, hay que acostumbrarse a ellas y lidiar con algún que otro pequeño inconveniente. Sin ellas, la pantalla de este OPPO habría sido prácticamente intachable.

Rendimiento

Logo OPPO

OPPO ha incorporado el Qualcomm Snapdragon 865 en el interior de su nuevo flagship, el procesador que encontramos en muchos de los gama alta que han sido presentados durante las últimas semanas. Junto a 12 GB de memoria RAM LPDDR5, forma un conjunto que, aunque parezca mentira, podríamos catalogar como estándar en la gama media premium de este 2020. No disponemos de ranura para tarjeta microSD, algo que tampoco esperábamos. En cualquier caso, no creo que muchos usuarios puedan quejarse por su almacenamiento de 512 GB.

No puedo ponerle ni una sola pega al rendimiento de este OPPO Find X2 Pro. Su pantalla de 120 Hz ayuda, y mucho, a que todo el sistema se mueva rápido y fluido, pero la experiencia no empeora cuando subimos nuestra exigencia. Juegos como PUBG, Call of Duty: Mobile o NBA Live vuelan sin problemas en el terminal de OPPO. Además, su enorme pantalla contribuye a que la experiencia de juego sea realmente buena. Quien busque sacarle partido con los títulos más exigentes puede estar tranquilo.

En la experiencia de juego también es importante el audio. El móvil de OPPO cuenta con un altavoz alojado en el diminuto marco superior de su frontal que he agradecido a la hora de jugar, suena alto, correcto. El inferior, como suele ocurrir, queda tapado en muchas ocasiones. En juego te ganará por su panel, no por el audio.

Autonomía y carga rápida

OPPO Find X2 Pro cargando

En el interior del Find X2 Pro nos encontramos con una batería de 4.260 mAh, en la media de lo que solemos ver en terminales de este tamaño, nada sorprendente. A pesar de ello, puedo decir que estoy bastante contento con su trabajo. Tenemos la posibilidad de disfrutar de los 120 Hz junto a una resolución QHD+ en todo momento –algo de lo que no pueden presumir smartphones como el Galaxy S20 Ultra— y les he sacado partido.

La variación en cuanto a horas de pantalla es bastante grande, ya que toman parte distintos factores. Entre ellos, la resolución que tengamos configurada, la tasa de refresco, y por supuesto, el uso. Con 60 Hz, resolución Full HD y un uso más o menos normal, he superado sin problemas las 7 horas de pantalla. Si le exiges el máximo, con 120 Hz y resolución QHD+, podrás quedarte cerca de lasa 5 horas de pantalla.

En cualquier caso, lo mejor de esta batería es su carga rápida. La tecnología Super VOOC 2.0 de OPPO es sorprendente, tremendamente rápida. Con 21 minutos bastará para pasar del 0% al 80% de batería, suficiente para todo un día de uso. Para cargarla completamente solo tendrás que esperar 31 minutos. He tenido la oportunidad de probar otras tecnología de carga rápida con las que obtuve una buena experiencia, como la del Huawei P30 Pro o la del mismo OPPO Reno2, pero el Find X2 Pro está un escalón por encima.

Sus cámaras

Cámaras en el OPPO Find X2 Pro

El modulo trasero del OPPO Find X2 Pro alberga 3 cámaras. Como principal, un sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, que destaca por contar con un gran tamaño. Hablamos de 1/1,43 pulgadas y píxeles que alcanzan 1,12 micras, por lo que promete ser bastante luminoso.

Le acompaña otro sensor de Sony, concretamente el IMX586, también de 48 megapíxeles. Por último, nos encontramos con un “telefoto” de 13 megapíxeles que cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos. Su estructura es de tipo periscopio, algo que ya vimos en el Huawei P30 Pro, también en el nuevo P40 Pro. Un sensor de 32 megapíxeles es lo que ha incorporado OPPO en el agujero de su frontal.

Fotografías de día y modo retrato

Me he encontrado con limitaciones a la hora de hacer fotografías, dada la situación de alarma que vivimos actualmente en España. Sin embargo, esto no me ha impedido llegar a la conclusión del que el terminal de OPPO será un gran referente en fotografía durante este 2020. A plena luz del día, las imágenes que he tomado con el Find X2 Pro son realmente buenas. Son muy nítidas, con una buena representación del color y un notable rango dinámico.

Con el gran angular también se pueden recoger buenas imágenes, mantienen un buen nivel de detalle y colores acertados. En interiores, y con la cámara principal, hay ocasiones en las que me he encontrado con tonos extrañamente apagados, pero han sido casos muy puntuales.

El modo retrato también mantiene un buen nivel de detalle, con un recorte bastante correcto. El desenfoque es agradable, no resulta demasiado artificial. Es sencillo de utilizar y no suele fallar, podrás tomar fotografías llamativas sin preocuparte demasiado.

Como hemos apuntado, su teleobjetivo cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos, pero es capaz de llegar a los 10 aumentos con zoom híbrido. 60 aumentos con el zoom digital. No creo que sea muy útil llegar al máximo, pero los primeros aumentos nos pueden ayudar a tomar fotografías interesantes si hay suficiente luz.

Modo noche

Es uno de los puntos fuertes en este OPPO Find X2 Pro. Sus cámaras son capaces de captar una gran cantidad de luz, con muy buen nivel de detalle. Además, tanto los objetos más cercanos como los lejanos se muestran iluminados y nítidos.

Por otro lado, no sufre demasiado con el balance de blancos, por lo que obtenemos imágenes fieles a la realidad. A diferencia de otros terminales, la noche no se convierte en día, y tanto las luces anaranjadas como las más blancas mantienen su color.

Cámara frontal

Su sensor frontal de 32 megapíxeles también ha dado unos buenos resultados. Las fotografías cuentan con mucho detalle y son capaces de salir airosas de situaciones complicadas. Como podríamos esperar, la calidad de las imágenes baja cuando cae el sol, perdemos nitidez y aparece algo de grano. Sin embargo, seguimos obteniendo con fotografías bastante decentes.

Lo no tan bueno en el OPPO Find X2 Pro

Perdiendo aquello que te hizo único

Agujero en pantalla del OPPO Find X2 Pro

El OPPO Find X, presentado hace casi dos años, fue la prueba de que existían alternativas al notch. En un panorama marcado por decenas de smartphones muy similares, que seguían la corriente iniciada por el iPhone X –sí, soy consciente de que no fue el primer notch– suponía una alternativa emocionante.

La segunda edición del Find X ha llegado más tarde de lo que podríamos haber esperado, con un diseño que me sorprendió en el primer momento. El OPPO Reno3 perdió su particular aleta de tiburón, pero no pensaba que ocurriría lo mismo con el nuevo Find X. El agujero en pantalla no es un punto negativo, de hecho es bastante pequeño y apenas molesta, pero el OPPO Find X2 Pro ha echado por tierra gran parte de la identidad que consiguió su predecesor.

Puede que sea demasiado quisquilloso con estas cosas, pero creo que esta cuestión merecía un apartado. No voy a entrar en el por qué, estoy seguro de que OPPO tiene motivos de sobra para haber optado por el agujero en pantalla para su flagship. Lo hemos visto en otras compañías, los mecanismos pop-up están desapareciendo durante este año 2020.

Así es ColorOS 7.1

ColorOS es la capa de personalización de OPPO, que se encuentra ya en su versión 7.1. Supone un paso adelante respecto a la edición anterior, con algunos cambios en diseño. Tiene aspectos que recuerdan a One UI, el fork de Samsung, y las últimas versiones de EMUI. Me refiero a detalles como la concentración de elementos en la parte central e inferior de la pantalla –útil para hacerlos más accesibles– y el empleo de espacios y zonas con más aire en el área superior de los menús.

Captura de pantalla de ColorOS 7.1

Es una capa que funciona bien, suave y fluida. Además, ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, como temas y edición de iconos, algo no demasiado habitual. Nos da la posibilidad de cambiar la forma, redondear las esquinas y modificar el tamaño.

Lo comenté en el análisis del OPPO A9 2020, otras de las opciones que me gustan de ColorOS es la posibilidad de fijar aplicaciones para que no se cierren cuando salimos de ellas. Es bastante útil para esas aplicaciones que abres constantemente, de esta manera nunca llegarán a cerrarse y todo será más rápido. Además, teniendo 12 GB de memoria RAM como en este OPPO, podemos fijar varias sin preocuparnos.

OPPO Find X2 Pro: conclusiones y opinión

Frontal OPPO Find X2 Pro

El terminal de OPPO cuenta con una de las mejores pantallas del momento, sin ninguna duda. Colores vibrantes, una altísima resolución y una tasa de refresco que me ha hecho disfrutar durante el día a día. La curvatura de sus laterales no ha dejado que la experiencia sea perfecta, es cierto, pero no quita que nos encontremos ante un panel sobresaliente.

Es un buen dispositivo para aquellos que quieran disfrutar de juegos exigentes, el Snapdragon 865 es la mejor opción dentro del panorama Android y sus 12 GB de RAM son más que suficientes para cualquiera. El rendimiento de este Find X2 Pro es excelente, no creo que nadie pueda decir lo contrario. La autonomía es otro de los apartados donde saca pecho, con unas buenas horas de pantalla y una carga rápida que sorprende.

Su precio supera los 1.000 euros, pero que cumple en prácticamente todo lo que podríamos pedirle a un terminal de gama alta

Con sus cámaras podrás tomar muy buenas fotografías, también disfrutar de un modo nocturno que capta una gran cantidad de luz, manteniendo detalle y siendo fiel a la realidad. OPPO se ha ido convirtiendo poco a poco en una exponente en fotografía, sobre todo por un procesado acertado.

Hablamos de un smartphone cuyo precio supera los 1.000 euros, pero que cumple en prácticamente todo lo que podríamos pedirle a un terminal de gama alta. Sin embargo, tendrá que competir con dispositivos como el Samsung Galaxy S20 Ultra y el recién presentado Huawei P40 Pro. Alguna de sus carencias, como la falta de carga inalámbrica, podría marcar la diferencia para ciertos usuarios.

OPPO Find X2 Pro: precio y dónde comprarlo

El OPPO Find X2 Pro, con sus 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, saldrá a la venta con un precio de 1.199 euros, unos 1.339 dólares al cambio. Por ahora no está a la venta, esperamos su llegada a Europa y el resto del mundo en el mes de mayo.

OPPO Find X2 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X2 Pro?
A favor
  • Es bonito, con una de las mejores pantallas y 120 Hz que marcan la diferencia.
  • El Snapdragon 865 puede con todo.
  • Su autonomía es buena, su carga rápida sorprendente.
  • Podrás tomar buenas fotografías en cualquier situación.
En contra
  • Su precio lo hace bastante exclusivo.
  • La carga inalámbrica no es imprescindible, pero debemos tenerla si pagamos más de 1.000 euros.
Conclusiones El OPPO Find X2 Pro llega para competir con los mejores, con una pantalla sorprendente, un rendimiento al que no se le pueden poner pegas, un apartado fotográfico a la altura y una carga rápida sin rival.
Puntuación

9OPPO Find X2 Pro

Compitiendo con los más grandes, tanto en prestaciones como en precio.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion