¿Cuál es el verdadero iPhone SE de Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE

Hace poco más de una semana que Apple presentó su nuevo iPhone SE, un pequeño dispositivo de apenas 4,7 pulgadas pero con un interior que muchos otros teléfonos querrían y es que el nuevo miembro de la familia de Cupertino cuenta nada más y nada menos que con el procesador A13 –el mismo que el iPhone 11 Pro– y tan solo cuesta 399 dólares.

Es decir, que por lo mismo que cuesta un teléfono de gama media-alta en Android obtenemos un tope de gama Apple. Evidentemente hay recortes, pero por lo menos en cuanto a potencia este iPhone SE no tiene rivales en su mismo rango de precio. Todo ello sin olvidarnos que gracias a este procesador, el pequeño de Apple contará con muchos más años de soporte y actualizaciones que otros terminales Android mucho más caros. Nos preguntamos, ¿existe algo parecido en Android?

Ojalá un iPhone SE para Android

iPhone SE, pantalla

Lo cierto es que el lanzamiento del nuevo iPhone SE no podía llegar en un mejor momento. Mientras que marcas com Xiaomi o OnePlus que siempre se habían caracterizado por lanzar smartphones bastante interesantes a precios muy contenidos han anunciado smartphones de 1.000, la compañía de Cupertino que siempre se había caracterizado por precios exhorbitantes, lanza un smartphone con procesador de gama alta por tan solo 399 dólares.

Su principal bondad, más allá de un procesador y un rendimiento a la altura de cualquier gama alta, radica en su tamaño compacto y es que como hemos dicho anteriormente, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Un tamaño olvidado por los principales fabricantes de marcas Android que se han centrado estos últimos años en fabricar pantallas y teléfonos cada vez más grandes.

Es decir, en última instancia nos encontramos con que el iPhone SE es un terminal compacto, potente y relativamente barato que además recibirá actualizaciones a lo largo de aproximadamente cinco años. ¿Hay algo similar entre el catálogo de Android?

La principal ventaja de Android siempre ha sido su libertad a la hora de poder elegir dispositivo. Existen cientos de smartphones de diferentes marcas, cada uno con su apariencia única, su hardware único y su diferente precio. Es cierto que por los 489 euros que cuesta el iPhone SE tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades, increíbles gamas altas de años anteriores que a fecha de 2020 siguen siendo una opción estupenda. Ahora bien ninguno como el iPhone SE.

Ninguno de ellos tiene un tamaño pequeño ya que las marcas Android abandonaron este segmento de mercado hace años, sin olvidarnos de que es posible que algunos de ellos dejen de recibir actualizaciones próximamente ya que la firma se centrará en sus nuevos topes de gama. Incluso aunque el futuro Google Pixel 4a pudiese ser un competidor del SE en cuanto a precio, quedaría por debajo en cuanto a procesador.

En definitiva parece ser que no existe el iPhone SE para Android. Un terminal compacto de alrededor de las 5 pulgadas, con procesador de última generación (Qualcomm Snapdragon 855) y con un precio de unos 400 dólares. Seguramente es un mercado de nicho pero sin duda un segmento de mercado que acaba de volver a la vida gracias al nuevo iPhone SE y del cual Android no tiene nada que rascar. Porque seamos sinceros, este dispositivo se va a vender a miles y es que la palabras iPhone y barato jamás habían ido juntas de la mano.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, iPhone SE, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion