OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

Hoy tenemos en nuestra mesa de análisis al OPPO Reno2 Z, que hemos probado durante unas semanas para enseñaros todo lo que tiene que ofrecer desde la gama media del catálogo de OPPO.

Aquí en Andro4all, ya os habíamos enseñado en profundidad al OPPO Reno2 hace unos meses para certificaros que la vuelta del fabricante chino a los mercados europeos había sido una gran idea, sobre todo pensando en la sana competencia y en lo que ganamos los consumidores.

En todo caso, ese OPPO Reno2 contaba con un hermano pequeño en cuanto a especificaciones que se nos había escapado, un OPPO Reno2 Z que hoy analizamos a fondo para vosotros tras haberlo probado un servidor como móvil principal durante unas semanas.

Un dispositivo de corte medio en prestaciones, que apuesta por MediaTek en su corazón y que lo es todo en versatilidad comenzando por su cámara fotográfica, cuádruple para no ser menos, y terminando por sus posibilidades, muy avanzadas para su precio. Sea como fuere, lo que remarca su carácter es la apariencia, una apariencia sobrada que seguramente esté muy por encima del equipo.

El OPPO Reno2 Z apuesta por acabados y apariencia, para ofrecer la misma calidad en materiales y construcción de su gama alta pero a un coste mucho más contenido

OPPO Reno2 Z

Índice de contenidos:

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Ficha técnica

OPPO Reno2 Z
Características y ficha técnica
Dimensiones y peso162,4 x 75,8 x 8,7 (mm)
195 (g)
PantallaAMOLED de 6,53 pulgadas
FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9, 395 ppp
ProcesadorMediatek Helio P90 MT6779
Octa-core (2x Cortex-A75 @ 2,2 GHz & 6x Cortex-A55 @ 2,0 GHz)
GPU PowerVR GM9446
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (personalizado con Color OS 6.1)
ConectividadLTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraCuádruple con 48 MP (wide) f/1.7 + 8 MP (ultrawide) f/2.2 + 2 MP (b&w) f/2.4 + 2 MP (depth) f/2.4, autoenfoque PDAF, HDR, doble flash LED, EIR, vídeo 4K@30fps
Cámara frontalPop-up motorizada con 16 MP (wide) y apertura f/2.0, HDR, flash LED
Batería4.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida VOOC 3.0 hasta 20W
OtrosLector de huellas en pantalla (óptico), Gorilla Glass 5

Lo mejor del OPPO Reno2 Z

Diseño y pantalla

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Lo comentábamos en la introducción de esta toma de contacto, y es que si hay que destacar al OPPO Reno2 Z en algún apartado hay que hacerlo sin duda por su aspecto y acabados, más cuidados de lo habitual en este gama media del fabricante chino.

De hecho, es que su caída en mano es espectacular, su construcción robusta y su presencia imponente, además muy a la moda con atractivos degradados que le convierten en uno de los móviles más bonitos que he podido probar en los últimos tiempos.

A eso ayuda que el frontal sea completamente limpio, con una cámara pop-up motorizada en el frontal que se muestra automáticamente cuando es necesario, saludando con un LED morado de lo más llamativo para esconderse posteriormente gracias a un mecanismo robusto, con bastante fuerza y que no muestra signos de romperse rápidamente.

En todo caso, donde acierta sin duda Oppo es en la elección de materiales, con un chasis metálico donde se engastan vidrios de tipo de Gorilla Glass 5 para dotar al conjunto de la mejor calidad y una resistencia probada. Eso sí, el peso se eleva hasta casi los 200 gramos, así que no es un terminal precisamente ligero pero sí bien acabado. Muy por encima de la media en acabados, de hecho.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

La calidad se nota ya desde el packaging, cuidado al milímetro al más puro estilo Apple en su aspecto, incluyendo auriculares similares a los earpods y una funda a modo de carcasa plástica trasera que evitará gastos extra, y que tiene una calidad más que aceptable.

Lejos ya de sensaciones, lo cierto es que tenemos de todo en un terminal que apunta a la mejor gama media, sin ausencia del audio-jack para permitir además la Radio FM con los auriculares como antena, con un slot microSD para ampliación de memoria independiente, que permite sumar dos SIMs más la propia memoria, y un conector USB de tipo C de última generación, con carga rápida VOOC 3.0 de hasta 20W.

A las buenas sensaciones en mano ayuda sin duda un panel de enorme calidad, fabricado con tecnología AMOLED y 6,53 pulgadas que ofrece nitidez y vistosidad a partes iguales, con colores bien calibrados aunque algo saturados, muy a la última moda en smartphones. Su resolución es de 2.340 x 1.080 píxeles, en formato 19,5:9 y con 395 píxeles por pulgada de densidad.

La elección del AMOLED sube el nivel del dispositivo, su coste de producción también, obviamente, pero OPPO ha preferido las ventajas porque les permite además integrar un lector dactilar de tipo óptico bajo el panel que funciona realmente bien, y que ofrece ese frontal full view que todos queremos sin aderezos en forma de muescas o agujeros.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Autonomía y experiencia general

Sin duda el OPPO Reno2 Z es un móvil ágil para el día a día, uno que contentará a la práctica totalidad de usuarios que no necesiten la máxima potencia ni el máximo rendimiento, aunque como veréis más adelante la experiencia de usuario es buena con ciertos matices centrados sobre todo en la funcionalidad de ColorOS.

El hardware elegido es suficientemente potente, con el chipset MediaTek Helio P90 a la cabeza con su procesador de ocho núcleos, y bien acompañado por 8 GB de RAM que van muy sobrados teniendo en cuenta el público objetivo del dispositivo.

En uso es un teléfono fluido, solvente, que te permite hacer cualquier cosa que quieras hacer un con un móvil en 2020 sin excepciones, sin flaquear ni siquiera a la hora del juego móvil ni tampoco en multitarea, pero con las limitaciones obvias de un hardware más comedido en pretensiones.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Su gran ventaja está en lo compensado de sus posibilidades, y es que en un precio inferior a los 350 euros este OPPO Reno2 Z sube el listón de la gama media conocida, poniéndose al nivel sobre todo de los móviles chinos con mejor relación calidad/precio, que a la postre son también los mayores superventas de la industria. De hecho, no parece que OPPO se olvide de que sus primeros rivales son sus compatriotas, Xiaomi sobre todo, si quiere triunfar en Europa.

El sonido es bueno, sin alardes, excepcional el altavoz de llamadas eso sí, y la respuesta general también es buena sin que hayamos podido advertir nada extraño.

También está en la media la autonomía, pero en la media para bien, con 4.000 mAh en su batería y hasta 8 horas en test sintéticos con la herramienta PCMark, que mantiene al terminal encendido de forma continua en tareas habituales como navegar por Internet, ver vídeos o retocar fotografías.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

En pruebas de fuego real lo cierto es que la situación no cambia demasiado, con entre 6 y 8 horas de pantalla encendida, una jornada de uso intensivo y la habitual necesidad de carga diaria si queremos estar siempre seguros de que el móvil seguirá vivo en el bolsillo.

Eso sí, en jornadas de poco uso, sobre todo en fin de semana, he conseguido llegar a los dos días de autonomía sin problemas, pero con muy poco remanente cuando acudí de nuevo al cargador.

De todos modos, y como sé que lo interesante es saber de media cuanto queda en el móvil al finalizar el día, pues cogiéndolo a las 08:00AM del cargador y en uso normal, lo más lógico en mi caso ha sido disponer de alrededor del 50% de carga al finalizar un día, sobre las 11 de la noche. Buena nota, ¿o no?

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Lo no tan bueno del OPPO Reno2 Z

Rendimiento y software: Color OS sigue siendo muy intrusivo

La parte más negativa del OPPO Reno2 Z la tengo muy clara, y es que su rendimiento es solvente en cuanto a potencia, pero discutible en la parte que respecta al uso de un chipset MediaTek, que sin duda le dejará sin soporte antes que a otras opciones de gama media Qualcomm.

Al menos eso, la potencia es más alta que en la serie 400 del fabricante estadounidense y la parte gráfica aceptable, pero perder antes de tiempo el soporte no es demasiado aceptable en los tiempos que corren, así que espero sinceramente que MediaTek anuncie lo antes posible que mantiene los soportes de sus chipsets por más tiempo que lo acostumbrado.

Como siempre, hemos pasado una batería de pruebas sintéticas con los principales benchmarks compatibles y que están disponibles en Google Play Store, y estos han sido los resultados de un dispositivo de gama media pero con potencia solvente para la mayoría de usuarios de Android:

OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2
OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

En todo caso no sólo de chipset y soporte padece este OPPO Reno2 Z, y es que la parte del software también empaña un poco la experiencia para aquéllos que seguimos siendo reacios a las personalizaciones chinas tan intrusivas.

De hecho, ColorOS mantiene afortunadamente el acceso a todos los servicios de Google gracias a la certificación Google Play, pero en su caso volvemos a estar ante una interfaz bastante diferente a lo que acostumbramos en la experiencia Pure Google, con una experiencia más vistosa pero también menos reconocible:

OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2
OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

Si bien OPPO ha cuidado al máximo las gráficas y que la experiencia con las apps sea distinguible de otros fabricantes y tenga continuidad, no es algo que nos guste en exceso que se cambien la disposición de los ajustes, las barras de herramientas, etcétera. Además, se ha incluido algún bloatware innecesario que nosotros podríamos instalar si lo necesitamos desde Google Play, evitando así gastos en memoria que no precisamos.

También es algo diferente el sistema de gestos, poco intuitivo y bastante difícil de pillar al principio sobre todo para acceder a las tarjetas de las apps abiertas, y sin la seguridad de poder llegar a Android 11 probablemente nos quedemos sin novedades importantes antes de lo que sería admisible.

Por lo demás, el OPPO Reno2 Z mueve la interfaz de forma fluida y suma unas credenciales aptas para más de la mitad de usuarios de Android, que no requieren de potencia extrema pero sí de una experiencia de usuario buena, con un smartphone de acabados de calidad que no se suba por las ramas con el precio.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Así son las cámaras del OPPO Reno2 Z

Entrando ya en el apartado cámaras pues bien, puedo afirmar que se trata de uno de los apartados más cuidados por OPPO con este Reno2 Z, sin que ello haya repercutido en un precio final muy contenido. De hecho, su desempeño es incluso sorprendente por la buena respuesta, sin necesidad tampoco de ser un virtuoso.

Basta hablar de un sistema fotográfico con hasta cuatro sensores en su módulo principal, junto a una cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 que ofrece HDR y flash y que llega integrada en un mecanismo pop-up motorizado para no ocupar espacio en pantalla. Así es la cámara principal cuádruple del dispositivo:

  • Sensor angular de 48 MP con apertura f/1.7, 26 mm y autoenfoque PDAF
  • Sensor gran angular de 8 MP con apertura f/2.2, 13 mm
  • Sensor blanco y negro de 2 MP con apertura f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Y si queréis entrar en materia con resultados empíricos, pues aquí vamos con nuestra experiencia utilizando al OPPO Reno2 Z para sacar fotografías como lo haríais vosotros, en modo automático con la IA activada que permite autoajustar parámetros según la escena reconocida en cada momento.

Con buena iluminación...

Con las limitaciones del confinamiento, hemos intentado tomar varios ejemplos de fotografías realizadas con este Reno2 Z de OPPO, que de día y con buena iluminación responde bien ofreciendo buena nitidez, colores naturales y una buena respuesta del auto-HDR con las diferencias de iluminación en las escenas, evitando así los típicos "quemados" del cielo.

Muy bien en macros, le cuesta un poco más enfoque selectivo y el detalle en paisajes, pero sus resultados son sin duda reseñables en general, sobre todo para un móvil que no busca las altas prestaciones sino la versatilidad a bajo coste.

Aquí os dejamos unas cuantas tomas realizadas con el dispositivo porque una imagen -o varias- vale más que mil palabras:

OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2
OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

...y de noche

Seguramente donde más aprovecha OPPO la implementación de cuatro sensores con uno de ellos de tipo Black & White, es en la captura de fotos con condiciones de baja luminosidad o de noche. Es aquí donde más sorprende la respuesta fotográfica de este Reno2 Z, como podréis ver en la galería que adjunto:

OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2
OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2OPPO Reno2 Z, análisis: la versatilidad y mucha apariencia marcan al pequeño de los Reno2

Ya lo habéis visto, poco ruido en general y ausencia de grano que estropee las tomas, aprovechamiento máximo de la luz disponible y buena compensación de luminarias y excesos, ofreciendo un nivel de detalle comparable a las capturas realizadas de día.

Quizás su mayor punto débil en el modo nocturno esté precisamente en ese afán de aprovechar al máximo la luz, pues las tomas salen quizás excesivamente vistosas, con colores demasiado vivos y cielos nocturnos que a veces podrían confundirse por atardeceres o amaneceres, todavía con luz.

En todo caso el modo nocturno es usable y realmente útil, y os permitirá usar el OPPO Reno2 Z para capturar cualquier instante también de noche sin miedo a que el resultado de la toma y su calidad sean sólo deplorables. Aquí obtendréis fotografías bien aprovechables!

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

OPPO Reno2 Z: conclusiones y opinión

Concluir el análisis de un smartphone de gama media se ha convertido casi en misión imposible, y es que la cantidad y calidad de opciones hace cada vez más difícil recomendar un terminal en concreto, dejándoos a vosotros la decisión en manos de vuestros gustos y necesidades.

En todo caso sí podemos decir que el OPPO Reno2 Z es un smartphone de apariencia imponente, bien cuidado en diseño y muy bien construido para conseguir robustez y una caída en mano espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que cuesta alrededor de 300 euros e incluso nos permitirá disponer de toda nuestra pantalla gracias a su cámara frontal pop-up.

Los acabados están sin duda por encima de su precio y por encima también de la media en el catálogo androide, y es ésta su mejor baza junto a un sistema fotográfico de cuatro sensores que ofrece prestaciones de buena calidad, obviamente sin alardes pero aprovechable en todas las situaciones.

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

En cuanto a hardware no palidece respecto a otras opciones del mercado, a pesar de que su apuesta por MediaTek nos genera dudas realmente, no a corto plazo pero sí con su soporte postventa una vez que las nuevas versiones de Android empiecen a llegar.

En todo caso cuenta con una configuración de memoria más que sobrada, buena fluidez en uso y una innegable capacidad para servir como teléfono principal de todos aquellos usuarios que requieran versatilidad y pocos alardes, pero buena experiencia en todos los puntos sobre todo con un acabado por encima del precio.

No es un móvil para heavy users, pero tampoco dejará descontento a nadie, y yo mismo corroboro que he podido utilizarlo unas semanas como teléfono principal sin echar de menos ninguna funcionalidad importante que la gama alta ofrezca y que aquí no esté disponible aunque a un nivel más comedido. ¿Queréis un móvil compensado, que ofrece buena experiencia de uso y a un precio contenido? Pues echad un vistazo justo aquí debajo...

OPPO Reno2 Z, análisis: review con precio, características y opinión

Precio del OPPO Reno2 Z y dónde comprar

El nuevo OPPO Reno2 Z está disponible en los principales retailers online, como es habitual, a un precio recomenadado de lanzamiento que partía desde los 369 euros, con sensibles descuentos a estas alturas que le hacen todavía más atractivo:

OPPO Reno2 Z

También puede adquirirse en el catálogo de las principales operadoras españolas con ciertas ventajas si asumimos una permanencia, y para aquellos que prefieran tiendas físicas, podréis ir a verlo a MediaMarkt o también a Worten y Fnac, entre otros. Ya no hay excusas si os interesa un OPPO y no queréis pedirlo por Internet...

OPPO Reno2 Z, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Reno2 Z?
A favor
  • Es bonito, cae bien en mano y la cámara frontal se esconde
  • Gran panel AMOLED, con lector dactilar integrado
  • Buena autonomía y solvencia general
En contra
  • Rendimiento y experiencia algo discutibles
  • Color OS es muy intrusiva
  • Peso elevado
ConclusionesNo cabe duda del gran trabajo de OPPO para llevar su gama Reno2 a más usuarios, pero esta búsqueda de los acabados de alta calidad y una construcción impecable le juega al Reno2 Z una mala pasada, porque el rendimiento no le acompaña del todo y viéndolo te esperas algo más.
Puntuación
70Sobre 100

OPPO Reno2 Z

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por parte de OPPO España, puedes consultar toda la información sobre el terminal en su página web oficial.

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!