4 cosas que hago cuando enciendo un móvil nuevo por primera vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 8 Pro, frontal

Estrenar un móvil nuevo es una de las sensaciones más placenteras que existen. El quitar el plástico de la caja, los protectores del dispositivo, encenderlo por primera vez… Si bien a muchos usuarios les puede resultar bastante pesado el configurar un dispositivo, yo reconozco que me lo paso genial dejando el dispositivo a mi gusto y por suerte gracias a mi trabajo, puedo estrenar muchos teléfonos de marcas diferentes a la hora de realizar análisis, como el Huawei P40.

Más allá de descargar todas aquellas aplicaciones que más utilizo y por lo tanto, ignorar aquellas que tenía en mi anterior móvil y que jamás he utilizado (síndrome de Diógenes digital) o de poner un fondo de pantalla que me guste, siempre me tomo un tiempo para configurar ciertos elementos del dispositivo y que odio que vengan activados o desactivados por defecto. Veamos si coincidís conmigo.

Quitar los tonos de teclado, bloqueo de pantalla, vibración, sonidos al tocar…

promociones de descuentos en tiendas Xiaomi

Odio utilizar un smartphone y que suene cada vez que hago algo. También odio a las personas que tienen tono en el teclado así como también a todos aquellos que tienen tono cuando su mensaje de WhatsApp ha sido enviado. Es una manía que me viene desde hace tiempo por lo lo que lo primero que hago cuando estreno un teléfono es ir a los ajustes de sonido y desactivar todos los tonos de teclado, sonidos de bloqueo y desbloqueo así como cualquier otro sonido molesto que se pueda configurar dentro de las aplicaciones.

Cambiar el tono de llamada, de notificaciones y quitar el sonido de los grupos de WhatsApp

Seguimos con los sonidos. Reconozco que soy amante de los tonos clásicos, por eso acudo a la lista de tonos de llamada y siempre pongo el más clásico que haya, el de toda la vida vamos. Lo mismo con los tonos en las notificaciones. La verdad es que nunca me ha gustado que me llamen en público y suene una melodía estridente, por lo que prefiero algo más discreto. Llamadme rancio, me da igual.

También siempre quito todos los tonos de grupos en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, para que no me estén llegando notificaciones cada dos por tres. Si algo es urgente que me llame o me envíe un mensaje privado.

Descargarme un launcher

Nokia 7.2 launcher

Salvo que deba analizar un teléfono móvil y por lo tanto la capa de personalización que lleva ese terminal en concreto, siempre me han gustado los launchers. No solo porque me dan mucha más libertad a la hora de personalizar mi dispositivo, sino también porque me encanta Android puro. Es decir, en el caso de que el teléfono tenga una capa de personalización que no me guste, voy a la Play Store y me descargo Nova Launcher el cual tengo también la versión PRO, que me parece que ofrece mucho para el poco precio que cuesta.

Nova Launcher es sin duda alguna una de las apps fundamentales y que todo usuario Android debería tener. Sus opciones de personalización son infinitas además de que funciona realmente rápido y tiene una versión totalmente gratuita, por si no queréis pagar (aunque su desarrollador se lo merece).

Desactivar animaciones

Esto ya es cuestión de gustos pero mi pasión por el minimalismo me hace hacer estas cosas. Desactivar las animaciones tiene muchas ventajas, como por ejemplo que tu teléfono Android antiguo vaya más rápido o por lo menos así parezca. ¿Cómo se desactivan? Es realmente sencillo aunque hay que realizar una serie de pasos que igual no conozcas, pero tranquilos que os lo explicamos.

Simplemente debemos acudir a los Ajustes del terminal, Acerca del teléfono y pulsar varias veces sobre Número de compilación (7 veces en total). Una vez hecho esto las Opciones de desarrollador se habrán desbloqueado. Entramos allí y buscamos el apartado Escala de animación ventana/ de transición/ de animación donde podemos cambiar los parámetros. Por defecto viene en 1x aunque se puede bajar a 0,5 o directamente desactivarlo. Lo mejor es ir probando.

Y vosotros, ¿qué es lo primero que hacéis cuando estrenáis móvil nuevo?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion