Por desgracia para Android, este dispositivo es insuperable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo reconozco, siempre he sido un firme defensor de las tablets. Me parecen unos dispositivos realmente interesantes y con mucho potencial, tanto para realizar tareas de ocio —navegar por internet, consumir contenido multimedia e incluso jugar a videojuegos— como tareas de productividad —tomar apuntes en clase, escribir textos en Word o para llevar tu oficina encima—.

Por desgracia Google no piensa igual que yo. Mientras que los smartphones Android dominan el mercado muy por encima de su principal competencia, no podemos decir lo mismo respecto del mercado de las tablets donde el iPad reina sin discusión alguna. Y no es para menos ya que el dispositivo de la gente de Cupertino es insuperable.

¿Es el iPad el mejor producto para teletrabajar?

iPad

Personalmente he sido usuario durante muchos años de tablets Android. Mi primer dispositivo fue una BQ de 7 pulgadas, luego pase por una Nexus de Google y luego fui probando otras hasta que un día decidí comprar un iPad Mini 2. En ese momento descubrí la gran diferencia que existía entre Android para tablets y iOS para el iPad —ahora llamado iPad OS—. Luego vino un iPad de 2017 y por último el iPad Pro con el que estoy escribiendo este artículo.

¿Tanta diferencia existe entre un iPad y una tablet Android? Pues si y no nos referimos en términos de hardware. Hace unos meses tuve el placer de analizar la Samsung Galaxy Tab S6, una magnífica tablet de gama alta con teclado y S Pen, un rival más que digno del mejor iPad.

El problema, una vez más es Android. A pesar de todas las infinitas posibilidades que Android nos ofrece e incluso apps propias de Samsung en el caso de la Galaxy Tab S6 o del propio modo DeX, el sistema operativo de Google no está realmente aprovechado para dispositivos tablets, en especial si queremos hacer uso más profesional.

Por otro lado y con la excusa del confinamiento, he dejado de lado mi ordenador personal para trabajar exclusivamente con mi iPad Pro y lo cierto es que ha ganado desde el minuto uno. No, un iPad no sustituye al cien por cien un ordenador (en mi caso no me permite hacer ciertos trámites con la Administración) pero para muchos usuarios puede ser más que suficiente. Mejor batería que un portátil, más fácil de transportar y sobre todo, multitud de apps y herramientas de gran calidad a nuestra disposición, sin olvidarnos de la versatilidad que nos da el Apple Pencil para subrayar textos o para escribir a mano alzada.

ipad

¿Es el iPad el mejor producto para teletrabajar o para estudiantes? Seguro que para la mayoría de usuarios la respuesta es afirmativa. No es menos cierto que las Surface de Microsoft son un producto excelente, no en vano no dejan de ser ordenadores completos con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, pero también cuentan con un precio bastante superior.

Y por mucho que se diga que los iPad son productos caros, esto no va a ser verdad. No hace falta un iPad Pro para disfrutar de la mejor experiencia de un iPad porque Apple tiene dispositivos bastante más económicos y que funcionan de maravilla.

Por ejemplo navegando por la web podemos encontrar el último iPad de 10,2 pulgadas por tan solo 330 euros, es decir más de 70 euros de descuento respecto a su precio oficial. A mayor abundamiento podemos adquirir un Apple Pencil para hacer que nuestra experiencia sea mejor y también podemos aprovechar teclados inalámbricos y conectar un ratón al iPad para convertirlo en algo similar a un ordenador.

Lo cierto es que Google debería aprender de Apple en este aspecto pero debido al tiempo que ha pasado y que la gran G no ha movido ficha, a los amantes de las tablets no nos queda otra alternativa que seguir apostando por los iPad

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion